CONDUCCION EN NIEVE, HIELO, AGUA, BARRO

Milo
Administrador del Sitio
Nombre: Melo Rian
Mi Peugeot: 406 HDi 2.0 SV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2000
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 405 GLD - 1995

Re: CONDUCCION EN NIEVE, HIELO, AGUA, BARRO

Mensaje #41 por Milo » Mar, 16 May 2017, 08:39

icl escribió:Yo en noviembre monto al coche unas Alpin 5, la verdad es que son una gozada, con frio se nota que agarran mucho más y con nieve y hielo ni te cuento, a veces he pensado que la nieve se aparta del camino de mi coche.
Si quiero dar un consejo, para los que tiene dudas en poner 2 o 4 cubiertas de invierno al coche. Hace unos años, subiendo un puerto de montaña en Andorra, nevando y con la carretera en justas condiciones por no decir malas, (hacía falta cadenas si o si) iba con un coche que no era el mío, solamente llevaba cubiertas de invierno en las ruedas motrices (delanteras), iba bien, subía sin problemas, pero pase por una gran placa de hielo o por una zona con nieve en peor estado y la ruedas delanteras pasaron como si nada, pero el eje trasero patino de lo lindo. Menos mal que las ruedas delanteras se portaron bien, acelerando un poco conseguí que las ruedas delanteras, con cubiertas de invierno encaminaran otra vez el coche.
Por ello, si solo vais o pensáis poner cubiertas en las ruedas delanteras (motrices) no os confiéis mucho, puesto que el eje trasero puede daros sorpresas desagradables, sin duda es mejor opción que llevar cadenas, y con frio tendrás mejor agarre y frenaras antes, pero ante nieve o de hielo hay que ir con más precaución puesto que puede tener una falsa sensación de confianza, al llevar las cubiertas delanteras de invierno.

Milo
Administrador del Sitio

Mensaje #42 por Milo » Mar, 16 May 2017, 08:39

cacharrero escribió:Como bien dice icl... No se debe poner ruedas de diferente agarre (sobre todo en condiciones adversas)

Si solo pones las de más agarre atras en un tracción trasera... va a empujar mucho y el coche se va a "ir de morro"..
Si solo las pones delante en un tracción delantera.. se va a ir el culo más que en un coche de rallys...

Y si no las pones en el eje de tracción.... va a patinar todo lo del mundo...

Siempre, siempre, a ser posible... las mismas gomas en las 4 ruedas... y por supuesto en buen estado.

Lamentablemente he conocido un caso de un familiar muy próximo que por montar unas ruedas baratas en el tren trasero... un día de lluvia se le fue de culo (agarró mucho de delante y poquísimo de detrás)... y se cayeron por un barranco abajo..
Por suerte hoy están ya bien.... pero el paso por el hospital, rehabilitación y el coche siniestro total... no se lo quitó nadie.

Nuestra vida y la de los nuestros.... no tiene precio.

Milo
Administrador del Sitio

Mensaje #43 por Milo » Mar, 16 May 2017, 08:39

icl escribió:Lo has explicado muy bien @cacharrero, gracias por este gran post.

Milo
Administrador del Sitio

Mensaje #44 por Milo » Mar, 16 May 2017, 08:40

Uucho escribió:Llevo tiempo dándole vueltas a que para turismo, sobre todo si pesa cerca de 1800Kg, la mejor opción serían unas ALL-WEATHER, después de leeros estoy más convencido. Claro esto me sucede por venir del mundo del todoterreno, en realidad cualquier neumático AT de todoterreno ya era un ALL-WEATHER desde hace un porrón de años. Ahora que por necesidades familiarres me he pasado a una 807 en el siguiente cambio los pondré.
Gracias Cacharrero y compañía.

Milo
Administrador del Sitio

Mensaje #45 por Milo » Mar, 16 May 2017, 08:40

cacharrero escribió:Con los AT (All Terrain) no había problemas con nieve, barro..

Volver a “Exterior / Carrocería”