Problema Electrico Bomba Gasolina

DanyWarhol
Nombre: Daniel Hernandez
Mi Peugeot: 206 1.4
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2001
Combustible: Nafta
Otro vehículo: ------

Problema Electrico Bomba Gasolina

Mensaje #1 por DanyWarhol » Dom, 10 Mar 2019, 16:55

Buenas tardes, acabo de entrar al foro pero me presento rapidamente.
Soy Daniel Hernandez y mi 206 1.4 de Gasolina tiene un problema que no he podido solucionar.

Les comento:

Un día sin ninguna razón aparente dejo de encender, (cosa rara ya que siempre encendia a la primera).
Lo primero que notamos es que la bomba de gasolina no encendia, (la revisamos y la bomba funciona lo que sucedia es que no llegaba corriente a la bomba).
Revisamos el cableado hasta la caja de fusibles en el motor, (segun el diagrama F25) se cambio el fusible por uno nuevo y aun nada.
No es un problema de bateria por que esta si pasa los 12v a las terminales de la caja de fusibles pero notamos que los fusibles F34, F25, F27 son los que no tienen energía.
Debo reconocer que no somos muy entendidos con el tema de los diagramas pero... revisamos el diagrama de Magneti marelli y segun "entendimos", el cable que suministra la corriente a esos fusibles
llega desde el el Relay Multiple, (relevador multiple, relé multifuncion). Checamos continuidad y energizamos de manera aislada este cable desde la salida del relevador y la bomba enciende como si nada,
logicamente no se detiene a los 2 segundos ya que no hay nada que le "ordene" parar.

Nuestra deduccion es que el relevador era el que no funcionaba, lo cambiamos por un Relay Bitron 240109 como el que originalmente tenia, desafortunadamente sigue sin encender.

Por esta razon pido su consejo en este foro.

Mi Peugeot es un 206 1.4 Gasolina con computadora Sagem. Es del año 2001.

Volver a “Peugeot 206”