Pérdida combustible por tubo de llenado del depósito 306

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -------

Pérdida combustible por tubo de llenado del depósito 306

Mensaje #1 por dylan.von-burkhard » Lun, 22 May 2017, 00:05

Preguntón escribió:Hola.
Tengo un Peugeot 306 Break que presenta una pérdida de combustible por el tubo de llenado del depósito.
Además no es la primera vez que ocurre, ya se lo tuve que cambiar en el 2004.
Sé que no es un caso aislado y conozco a más gente que le ha pasado lo mismo.
Está claro que esto es un defecto de fábrica, que el material se deteriora llegando a perforarse y a perder combustible. Pero, Peugeot no es una empresa seria que reconoce los defectos. Hay otras marcas que avisan a sus clientes cuando se detecta algún defecto y cambian el producto sin más.
Pero Peugeot no se hace responsable de esta chapuza - defecto - problema - error y nos hace pagar cada vez que se rompe.
¿Podemos hacer algo los afectados [url]para que Peugeot cambie de una vez esta pieza[/url] por una que realmente sirva?
¿Se puede reparar la pérdida sin reemplazar todo el tubo y el racor?.
Gracias.

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Re: Pérdida combustible por tubo de llenado del depósito 306

Mensaje #2 por dylan.von-burkhard » Lun, 22 May 2017, 00:05

diego307sw escribió:esta averia no es un defecto de fabrica, yo tengo 2 peugeot 306 y a ninguno le ocurrio eso, y los dos pasaron los 250000km ya, esa averia esta en relacion a ke los manguitos de goma y de plastico se deterioran con el paso del gasoil o gasolina mala, y al contener estos agua, este se hiela y entonces se rompe el tubo. en vez de hechar la culpa a peugeot vete a tu gasolinera habitual a reclamar

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por dylan.von-burkhard » Lun, 22 May 2017, 00:05

agus escribió:
diego307sw escribió:esta averia no es un defecto de fabrica, yo tengo 2 peugeot 306 y a ninguno le ocurrio eso, y los dos pasaron los 250000km ya, esa averia esta en relacion a ke los manguitos de goma y de plastico se deterioran con el paso del gasoil o gasolina mala, y al contener estos agua, este se hiela y entonces se rompe el tubo. en vez de hechar la culpa a peugeot vete a tu gasolinera habitual a reclamar

Una gasolina o gasoil malo te puede causar algunos inconvenientes en el motor, pero no comerse un tubo de goma o plastico, cuando se habla de hielo en el combustible, es una cantidad relativamente baja de agua con respecto al combustible, para rebentar un tubo tiene que estar lleno 100% de agua y luego congelarse, con que tuvieras 50% agua y 50% combustible ya no ocurriria esto, y por muy malo que sea el combustible no lleva esa proporcion de agua ni de lejos. Lo de rebentar tubos, si ocurre en el circuito de refrigeracion si no hechamos anticongelante, con mezclar un porcentaje de agua y anticongelante es suficiente para que no congele, y el combustible en el tanque es como un anticongelante.

La razon por la que rompe es que los combustibles se comen en general los plasticos normales, por eso los plasticos para estas aplicaciones son especiales para combustible, posiblemente en algunas unidades no se empleo el plastico adecuado por algun error, que son los que dan problemas, aunque la mayaria de los 306 tengan el tubo "bueno" y jamas tengan ese problema.

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por dylan.von-burkhard » Lun, 22 May 2017, 00:06

Preguntón escribió:

No sé de qué año son tus 306, pero lo que si sé es que el hielo no ha sido la causa de la rotura. Por si no te has fijado, vivo en Canarias y como que donde se queda el coche ni hay hielo, ni nieve. Tampoco puede ser el motivo la calidad de la gasolina, ya que le pongo en diferentes gasolineras.

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por dylan.von-burkhard » Lun, 22 May 2017, 00:06

Preguntón escribió:
agus escribió:La razon por la que rompe es que los combustibles se comen en general los plasticos normales, por eso los plasticos para estas aplicaciones son especiales para combustible, posiblemente en algunas unidades no se empleo el plastico adecuado por algun error, que son los que dan problemas, aunque la mayaria de los 306 tengan el tubo "bueno" y jamas tengan ese problema.

Gracias por tu aportación Agus. Estoy seguro de que es eso, la calidad del plástico - material que se usa en la fabricación del tubo.

Puede que un tubo salga defectuoso, eso lo puedo entender, pero, como ya he dicho, este es el segundo que se me estropea, y eso sí que no me parece normal. Además, también sé de otras personas a las que le ha pasado igual. Por eso digo que Peugeot no es una marca que reconozca sus errores - problemas - defectos de fabricación, sino lo que hace es ocultarlos y al final siempre paga el cliente.

Ahora mismo no sé qué pasos seguir:
- Hacer una chapuza e intentar arreglarlo yo mismo.
- Poner un tubo nuevo y que Peugeot siga ganando dinero por sus errores.
- Presentar una reclamación o denuncia del caso,...

Saludos.

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por dylan.von-burkhard » Lun, 22 May 2017, 00:08

Preguntón escribió:Hola a todos.

He tardado algunos años en responder, pero quería aclarar el tema por si puede ayudar a otras personas y sobre todo a ver si los de Peugeot se dejan de echar balones fuera queriendo exculparse a toda costa.

Bueno, el caso es que no es un tubo metálico por lo que la posibilidad que comentaba Diego307sw sería totalmente imposible aún viviendo en una zona de bajas temperatura, ni echándole gasolina en las estaciones que él cree que tienen más agua en su combustible.

Es decir, ni es culpa de ningún golpe, ni óxido, ni nada achacable al usuario. Sobre todo es un mala instalación, pero seguro que se le añaden los malos materiales, defectuoso diseño,... Cosa que, por supuesto, no es capaz de aceptar nuestra querida marca Peugeot.

Pérdida combustible por tubo de llenado del depósito 306 1.jpg

Ahí se ve el tubo roto por culpa de la abrazadera mal colocada que fue presionando la parte delgada del tubo hasta que terminó cediendo y partiéndose.

Aquí está el tubo entero:

Pérdida combustible por tubo de llenado del depósito 306 2.jpg

Y aquí ya reparado con un soldador con el que he derretido trozos de plástico del mismo tubo, ya que Peugeot se lava las manos y te obligan a pagar una y otra vez (mientras no te des cuenta) un tubo y un racor nuevo, que rondan los 200€:

Pérdida combustible por tubo de llenado del depósito 306 3.jpg

Espero ayude a alguien. Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Peugeot 306”