OPR/VIN en 306

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Ramsés
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Re: OPR/VIN en 306

Mensaje #9 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 13:37

Gtfeckner escribió:Mil gracias por tu ayuda, compañero Atienza.

Precisamente una rotura en el flexo de la puerta era una de las posibilidades que barajaba. Tendré que quitarlo para revisar y sanear el cableado.

¿Tendrías la amabilidad de decirme cómo se quita ese cable, por favor?

Por cierto, lo de la luneta térmica es una de las 500 cosas "no vitales" que no le funcionan a mi coche. ¿Dónde encontraste el problema de la tuya, por si fuese el mismo fallo en mi caso?

Gracias de nuevo.


           
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Re: OPR/VIN en 306

Mensaje #10 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 13:38

atienza escribió:Mil de nadas que para estas cosas se ha creado este foro.

Te digo lo que yo hago, ya con gran facilidad. Primero intentar localizar en qué puerta está el cable cortado. Lo más posible es que sea la puerta del conductor que es la que más se usa, además de que por ahí pasan los cables de muchas más cosas que en las otras puertas. Desconectas el conector y lo dejas suelto. Sacas el bulón que une el freno de la puerta a la parte fija. Esto es para que abras la puerta lo más que puedas y poder hurgar. Si aún así se te hace incómodo, no te cortes, quita la puerta y fíjate o marca la posición de los tornillos con un rotulador. Pon una caja de fruta o algo para apoyar y que no se caiga, así es más fácil sujetarla y también te recomiendo haber bajado antes el cristal de la ventanilla. Después suelta la goma pasacables y busca el cable o cables que puedas tener rotos. Esto puede ser incómodo porque el pasacables está ahí y no lo puedes quitar (al menos yo no) y por supuesto no lo cortes. Los tendrás que empalmar con un trozo de cable para que quede más holgado, pasándolo por dentro del pasacables y tapar con cinta aislante.
Una vez el fallo lo tenía en el mazo de los terminales y tuve que cortar goma del mazo hasta que llegué al roto. Eso es todo una pieza de goma moldeada que entran los cables y que no puedes desarmar. Las demás veces he arreglado el cable mejor porque estaba roto fuera de esto.
Después de arreglar el desaguisado haces el proceso de montaje al revés. Primero pones la puerta, con ayuda de la caja o de alguien. Le encaras un tornillo arriba y otro abajo y la puerta ya se sujeta sola. A continuación vas apretando y poniendo los otros tornillos. Déjalos en el mismo sitio que marcaste porque sino puede que la puerta no cierre o cierre mal. Si te pasa esto tienes que regular la posición de los tornillos hasta que cierre bien. En mi caso, la primera vez que quité la puerta, se oía zumbido circulando incluso despacio porque no ajustaba bien a las gomas. Luego aflojando un poco los tornillos y moviendo para acá y para allá, conseguí que cerrara un poco más apretado de como venía de fábrica. .....Y hasta hoy. Tengo que meterme un día de estos otra vez porque, como tú dices, hay cosas no vitales que tengo que hacer funcionar. Todo esto lo he hecho ya en las dos puertas delanteras.

Ahora voy con la luneta térmica que es prácticamente igual con la salvedad de que el portón yo no lo he quitado nunca. Abre el portón y quita primero el embellecedor-protector de plástico que tapa el motor del limpia trasero y toda la parafernalia que hay dentro, desconectas los terminales que conectan con la luneta térmica y miras si llega corriente y también que la resistencia tenga continuidad. Aquí ten cuidado con las patillas que conectan con la resistencia porque a mí si me partió una y la tuve que soldar. Son un tanto endebles. Te aseguras que la avería no esté en lo que ves por todo esto y continuas con lo siguiente. Mi coche es un ranchera pero eso no creo que cambie la cosa. Con el portón abierto hay dos gomas pasacables como los de las puertas, una a cada lado. Si tuviera que poner la mano en el fuego por esto diría que es la goma de la derecha la que lleva la corriente a la luneta térmica. Procedes como antes en el o los cables dañados y terminado.
A mí dos veces me ha pasado ahí, y es que es donde está el juego de abrir y cerrar.

Espero que se te dé bien y ya te digo que no es lioso. Saludos.


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Re: OPR/VIN en 306

Mensaje #11 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 13:39

Gtfeckner escribió:Compañero, apúntate otras diez mil gracias.

Efectivamente, tenías toda la razón y me encontré con tres venas rotas a la altura del plástico del conector. He tenido que cortarlo para acceder al punto de rotura y poder soldar. Quité la puerta para acceder mejor siguiendo tus consejos, y todo OK.

Con esto he recuperado los retrovisores eléctricos y los elevalunas, que fallaron en las últimas 48 horas por el mismo motivo que los retrovisores.

Lo que sigue mal es la cerradura, que hace exactamente lo mismo que antes de reparar los cables. La he desmontado (por cierto, muy laborioso) y veo que incluso moviendo a mano va durísima, y de hecho a veces no consigo hacerla actuar ni tirando directamente sobre el mecanismo. Tocará cambiar la cerradura. A ver si tengo suerte mañana en el par de desguaces de la zona (vivo en zona rural, aquí apenas hay un par de ellos, y pequeños). Si no los consigo localmente tendré que pedirlos por internet, ya os pediré consejo.

Independientemente del asunto de la cerradura, mañana probaré también a ver si encuentro el fallo de la luna térmica trasera. Tiene toda la pinta de ser también algún cable roto.

Una vez más, muchísimas gracias.


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Re: OPR/VIN en 306

Mensaje #12 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 13:39

atienza escribió:Me das ha entender que has quitado el protector interior de la puerta para ver lo que hay dentro, ¿es así? Yo lo hice para arreglar el elevalunas y se ven más cosillas por ahí, entre ellas el mecanismo de abrir puertas. Echa aceite del tipo 3 en 1 por todas las articulaciones y mecanismos referentes a lo que te falla y haber si así va más suave. Que no chorree porque lo mismo al subir y bajar el cristal te lo mancha.

Ya contarás.


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Re: OPR/VIN en 306

Mensaje #13 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 13:40

Gtfeckner escribió:En efecto, he tenido que quitar los protectores contra polvo y agua para acceder al mecanismo de cierre y echarle un vistazo.

Ya el viernes lo había revisado y engrasado, pero seguía sin funcionar, y estaba extremadamente duro. El sábado pasé por uno de los pocos desguaces locales y tuve suerte. Tenían un 306 (sólo uno) ya bastante destrozado, pero afortunadamente aún tenía el mecanismo de cierre y me lo llevé por 10 eurillos. Me costó lo que se dice un huevo volver a montarlo y poner las varillas, pero el problema quedó resuelto.

Además aproveché para revisar el mando infrarrojo de la llave. Tenía estropeado el pulsador. Me dedico a la electrónica así que hubo suerte y tenía en casa uno muy similar para mis cacharreos. Lo sustituí y listo.

Así que ha sido un fin de semana muy productivo. Vuelvo a tener retrovisores eléctricos, elevalunas, cierre correcto y mando a distancia. No me ha dado tiempo a mirar la más que segura rotura de cable de la luna térmica posterior (se supo a llover), pero esa avería es menos intrusiva, al menos en esta época del año. Ya lo revisaré.

Ahora lo más urgente es que me confirmen que el consumo de aceite y su paso al agua del radiador no es un problema de junta de culata, y si hubiese suerte, seguiré dando la brasa para reparar el resto de "miserias".

Como mínimo, la cosa ha mejorado bastante y esta semana lo usaré para ir a trabajar en lugar del 508.

Muchísimas gracias una vez más.


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Re: OPR/VIN en 306

Mensaje #14 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 13:40

conquero escribió:Me alegro de que progreses adecuadamente, ejejeje.

La verdad es que por unos pocos euros y algo de trabajo puedes devolver a la vida un coche que seguro para muchos ya estaría apuntando al desguace.

Pues nada a seguir luchando mientras se pueda. Te sigo con atención. Mi 306 dejó de funcionar el mando hace ya bastante tiempo, pero funciona el cierre correctamente, por lo que solo me toma la molestia de introducir la llave en la cerradura y abrir o cerrar todo el coche desde ahí.

En su día también tuve problemas con los contactos del mazo de las puertas, pero fue usar un limpiador dieléctrico y problema resuelto. Por su parte el portón trasero, de un sedán, dejó de funcionar u fue el problema que habeis tenido con los cables rotos, justo en una torsión que hace al salir del chasis y entrar en el portón. Pelar, soldar, aislar y listo.

Saludos.


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Re: OPR/VIN en 306

Mensaje #15 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 13:45

Gtfeckner escribió:
conquero escribió:Me alegro de que progreses adecuadamente, ejejeje.

La verdad es que por unos pocos euros y algo de trabajo puedes devolver a la vida un coche que seguro para muchos ya estaría apuntando al desguace.



No creas, me está llevando al límite...

30 minutos después de deciros en mi último mensaje que iba a ir al trabajo con él... nos tocó sacar al Qashqai de mi pareja porque el amigo 306 se había cepillado otra batería. Ayer mismo estuve haciendo recados con él, y hoy por la mañana, batería a 0V.

Es algo que ha hecho siempre, consumir más baterías y bombillas que litros de aceite, pero aún así me toca los XXXXX.

Abro otro hilo más adecuado para seguir el tema y que no sea tan off topic en éste.

viewtopic.php?f=43&t=587



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