Duda preinstalación altavoces traseros - Peugeot 306

Ramsés
Nombre: Luca
Mi Peugeot: 308 cc
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2012
Combustible: Nafta
Otro vehículo: ------

Duda preinstalación altavoces traseros - Peugeot 306

Mensaje #1 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 21:23

Somi escribió:Hola amigos, hoy soy yo el que necesito la ayuda del foro! ;)

Resulta que he heredado un 306, que poco a poco lo estoy poniendo al día, le he instalado una radio Alpine, en el conector original del coche "ISO" salen cables para 8 altavoces, pero solo tiene altavoces en las puertas delanteras, he estado buscando por todos lados y no se donde van a parar los cables de los altavoces que teóricamente irían al maletero, de hecho tiene hasta el cable del cargador de CD'S, pero por mas que he buscado no he visto donde "mueren" los 4 cables de las salidas traseras de audio, alguien sabe donde están???

Gracias por adelantado!

Ramsés

Re: Duda preinstalación altavoces traseros

Mensaje #2 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 21:23

bujia49 escribió:Hola Somi pudes decir mas datos sobre el coche?
Un saludo.

Ramsés

Mensaje #3 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 21:24

conquero escribió:Qué versión es tu 306, 3, 5 puertas, sedán o Break?

De todas formas si quieres un consejo particular mío, mándame un privado y te diré que puedes hacer, ya que yo tengo un 306 sedán.

Saludos.

Ramsés

Mensaje #4 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 21:24

Somi escribió:

De todas formas si quieres un consejo particular mío, mándame un privado y te diré que puedes hacer, ya que yo tengo un 306 sedán.

Saludos.

Hola, es un berlina 5 puertas, del año 99, anterior al restilyng, 1.9D modelo Graffic.

A que te refieres con lo que hacerle al coche???

Lo único que me gusta es mantener al máximo posible la instalación de origen, pasar cables desde la radio hasta los altavoces es sencillo, pero me gusta respetar al máximo las instalaciones originales.

Por otra parte lo único que le haría sería montar un turbo, pero no tengo el suficiente tiempo como para hacerlo :(

Le he cambiado aceite, todos los filtros, calentadores, batería, radio, limpiaparabrisas, pila del mando a distancia, y poco más, el coche va muy bien, pero es un poco perezoso ;)

Ramsés

Mensaje #5 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 21:25

conquero escribió:Si mal no recuerdo, ese coche traía los altavoces en la bandeja o tiene las rejillas de origen en la bandeja del maletero?
Si es así, debe tener unos conectores a uno de los lados por el interior (creo que el izquierdo) del maletero, por donde se desconectaban los cables de los altavoces de la bandeja si te hacia falta abatir los asientos traseros.

Lo único que me gusta es mantener al máximo posible la instalación de origen, pasar cables desde la radio hasta los altavoces es sencillo, pero me gusta respetar al máximo las instalaciones originales.

Siento decirte, que yo una de las primeras cosas que hice fue sustituir los cables de audio del coche, por unos de cobre libre de oxígeno, para poner unos altavoces normales (Sony o Pioneer de tres vías en la parte trasera y dos en la delantera). Ni que decir tiene que el resultado fue muy gratificante, y la dificultad poca con solo un mínimo de entretenimiento y conocimientos cualquiera lo puede hacer.

Saludos

Ramsés

Mensaje #6 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 21:44

conquero escribió:
Somi escribió:

Saludos.

Hola, es un berlina 5 puertas, del año 99, anterior al restilyng, 1.9D modelo Graffic.

Le he cambiado aceite, todos los filtros, calentadores, batería, radio, limpiaparabrisas, pila del mando a distancia, y poco más, el coche va muy bien, pero es un poco perezoso ;)

No seas exigente hombre, demasiado bien se porta el "muchacho", no es un coche deportivo ni para correr :racing: , pero sí te aseguro que para hacer largas distancias y a velocidad constante va de maravilla, con un consumo bastante moderado entorno a los 6 litros y pico, aproximadamente(estamos hablando de un coche de los noventa); y llevando un buen mantenimiento es para hacerle kilómetros y kilómetros hasta que te aburras de él. Además para ser un diesel es bastante elástico de motor, aún con su limitación de potencia, unos 70 cv.
Hace años, me monté en un taxi como el mío y tenía más de 300.000 Kms y funcionando a tope.

Has tenido una "buena Herencia" o eso espero :thumbup:

Ramsés

Mensaje #7 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 21:45

Somi escribió:
conquero escribió:Si mal no recuerdo, ese coche traía los altavoces en la bandeja o tiene las rejillas de origen en la bandeja del maletero?
Si es así, debe tener unos conectores a uno de los lados por el interior (creo que el izquierdo) del maletero, por donde se desconectaban los cables de los altavoces de la bandeja si te hacia falta abatir los asientos traseros.

Somi escribió: Si, los altavoces en este modelo van en la bandeja, de hecho está marcado donde deben colocarse, pero el conector no está, desmonté el plástico lateral trasero "parte del conductor" y no lo encontré.

Siento decirte, que yo una de las primeras cosas que hice fue sustituir los cables de audio del coche, por unos de cobre libre de oxígeno, para poner unos altavoces normales (Sony o Pioneer de tres vías en la parte trasera y dos en la delantera). Ni que decir tiene que el resultado fue muy gratificante, y la dificultad poca con solo un mínimo de entretenimiento y conocimientos cualquiera lo puede hacer.

Saludos

Aquí difiero de tu opinión, en mi otro coche le instalé un kit de 2 vías separadas delante, y un kit de 3 vías separadas detrás, alimentado con una etapa de 4 canales de 115W RMS por canal + un Subwoofer de 12" con su correspondiente etapa, al principio utilice todo lo que pude de la cablería original, luego con mas tiempo compre cable libre de oxigeno, hice una instalación nueva en condiciones "soy técnico superior eléctrico" todo quedó perfecto, los cables muy bonitos y caros "me fui a lo mejorcito" y diferencia en calidad y potencia de audio ninguna.

Pero bueno, en el 306 solo quiero ponerle unos altavoces traseros de 2 vías, algo simple, ya que no quiero invertir dinero en este coche.

Ramsés

Mensaje #8 por Ramsés » Jue, 20 Oct 2016, 21:46

conquero escribió:
Somi escribió:
Pero bueno, en el 306 solo quiero ponerle unos altavoces traseros de 2 vías, algo simple, ya que :cry: no quiero invertir dinero en este coche.

:cry: :cry: :cry:

Bueno, espero que encuentres la solución a tu problema. De todas formas espero haberte ayudado un poco.

Volver a “Peugeot 306”