bombillas fundidas?? - Peugeot 306

Ramsés
Nombre: Luca
Mi Peugeot: 308 cc
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2012
Combustible: Nafta
Otro vehículo: ------

bombillas fundidas?? - Peugeot 306

Mensaje #1 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:27

CoChOlAtE. escribió:Hola!
Tengo unos problemillas con las luces :?
Resulta q los interruptores de las ventanillas del conductor, solo se enciende el de la izquierda, y en el pasagero no se enciende. Desmonte el del pasagero pero no vi ninguna bombilla ni led ni nada por el estilo q hiciera luz... es posible q solo haya luz uno? es q no me acaba de cuadrar pq en mi lado solo tengo luz en uno de los interruptures :(

Por otra parte en el cuadro de instrumentacion no se enciende ninguna luz cuando llevo las cortas pero si cuando pongo las largas :?: se supone q tb tiene q iluminarse algun testigo indicando q llevas las cortas no?

Por ultimo creo q tb tengo alguna fundida en los mandos del aire, se nota pq algunas partes estan mas iluminadas q otras :)

Todas estas preguntas son pq hace pokito q he comprado el 306 de segunda mano y le he preguntado al dueño original y me ha dicho q a el nunca se le ha encendido ningun testigo de las luces de cruce...es un poco raro no?

Un saludo a todos!!

Ramsés

Re: bombillas fundidas??

Mensaje #2 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:28

eljuli-306. escribió:
CoChOlAtE escribió:Hola!

Todas estas preguntas son pq hace pokito q he comprado el 306 de segunda mano y le he preguntado al dueño original y me ha dicho q a el nunca se le ha encendido ningun testigo de las luces de cruce...es un poco raro no?

Un saludo a todos!!

no es raro, en mi 306 del 96 tampoco se encendia ningun testigo de la luz de cruce. Yo hice un apaño y puentee la bombilla de ese testigo con la iluminacion y ahora si tngo ya el testigo jejeje, pero de serie no viene.

S2

Ramsés

Mensaje #3 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:28

CoChOlAtE. escribió:me cuesta creermelo...tanto les costaba poner la lucecilla... 8O
Y pregunta tonta..supongo q si no hay indicador de luces de cruce..tampoco lo habra de luces de posicion claro...
almenos los huecos estan ahi, con un poco de imaginacion se puede hacer :)

Ramsés

Mensaje #4 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:28

Waltra. escribió:A mi tb me parece raro, pero weno..

Lo de los mandos de las puertas ya seria + normal ke solo funcionase el de tu ventana, normal no.. pero si + asimilable.

Lo de la luz de cruce yo haria el apaño de Juli y lo de ke kaundo pones largas se vaian... komo es eso? kambias a largas y se apaga todo?

Ramsés

Mensaje #5 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:29

acero. escribió:Buenas dudas esas !
Cuando se pone la de cruce se debe de encender una luz verde por "wes..." en todos los coches a no ser que esté fundido el testigo, igual que cuando pones las de largo alcance.
A mi me van los dos testigo, largo y corto alcance, pero la bombillita de posición no se me enciende, tendré que mirarla un dia y en cuanto a los pulsadores de los elevalunas, es un led que va fundido, para abrir el interruptor tienes que abrirlo con un destornillador plano y ya podrás sustituirlas, yo las puse las 3 nuevas hace poco mas de un mes.

3 leds de 12 V = 0.55 cen/€

PD: llévate uno de muestra cuando vayas a comprarlos.

Ramsés

Mensaje #6 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:30

CoChOlAtE. escribió:
acero escribió:Buenas dudas esas !
Cuando se pone la de cruce se debe de encender una luz verde por "wes..." en todos los coches a no ser que esté fundido el testigo, igual que cuando pones las de largo alcance.
A mi me van los dos testigo, largo y corto alcance, pero la bombillita de posición no se me enciende, tendré que mirarla un dia y en cuanto a los pulsadores de los elevalunas, es un led que va fundido, para abrir el interruptor tienes que abrirlo con un destornillador plano y ya podrás sustituirlas, yo las puse las 3 nuevas hace poco mas de un mes.

3 leds de 12 V = 0.55 cen/€

PD: llévate uno de muestra cuando vayas a comprarlos.

Este finde cogi un destornillador plano muy finito para q no se notase, saque una tapita negra y deja ver los elevalunas, ahi mismo si tiras de ellos salen a presion y entonces les quite el conector q lleva detras y luego el mismo destornillador fino hice un poco de presion por el eje del pulsador y saque la parte de arriba (donde esta lo blanco q se ilumina). Total q ahi no habia nada de nada :'(
Solo saque el elevalunas del copiloto, visto q no vi nada ni me moleste en sacar los mios (de los mios, el q corresponde con mi ventana se ilumina bien en un tono anaranjado) el otro no

Ramsés

Mensaje #7 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:30

acero. escribió:jajajajaajajajaj ! pero es que te has quedao a medias chorrinon ! cuando tengas sacado todo eso que dices, tienes que sacar lo blanco y el led va debajo de eso, y luego para ponerlo tienes que andarte con un poco de maña, pero vamos, facilón, te ha pasado igual que a mi :D

Ramsés

Mensaje #8 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:30

CoChOlAtE. escribió:jajajaja acabaramos!! lo blanco...yo vi una cosa blanca q tenia poca pinta de bombilla...y pense..pff mejor no toco nada mas a ver si va a saltar un muelle y luego no hay quien lo busque :)
Estoy por traerme los interruptores a casa y hacer fotos para crear un brico en condiciones q seguro q no soy el primero q se piensa q debajo de lo blanco no hay nada mas :) (ni sere el ultimo)

Volver a “Peugeot 306”