Cambiar reloj por reloj+temperatura - Peugeot 306

Ramsés
Nombre: Luca
Mi Peugeot: 308 cc
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2012
Combustible: Nafta
Otro vehículo: ------

Cambiar reloj por reloj+temperatura - Peugeot 306

Mensaje #1 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:39

CoChOlAtE. escribió:He visto q algunos modelso de 306 llevan el mismo reloj q el mio pero ademas sale la temperatura exterior... Sabeis si es posible irse a un desguace, sacar el relojito+temperatura y darle el cambiazo? el tamaño creo q viene a ser el mismo, solo q las letras son mas pequeñas y caben las dos cosas. Unicamente habria q llevarse un cable hacia el exterior para el sensor y ya esta no?
Alguien ha hecho algo parecido?
Saludetes!

Ramsés

Re: Cambiar reloj por reloj+temperatura

Mensaje #2 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:41

XStreme. escribió:Creo que si es el mismo alojamiento, pero no estoy seguro, si te haces con uno de desguace coje tambien el conector que este si que cambia y asi puedes ver el orden de los cables y coje tambien la sonda de temperatura que va metida en el retrovisor derecho por la parte inferior

Ramsés

Mensaje #3 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:41

CoChOlAtE. escribió:
XStreme escribió:Creo que si es el mismo alojamiento, pero no estoy seguro, si te haces con uno de desguace coje tambien el conector que este si que cambia y asi puedes ver el orden de los cables y coje tambien la sonda de temperatura que va metida en el retrovisor derecho por la parte inferior

Muchas gracias por toda la informacion :D no sabia donde metian el sensor, pensaba q estaria por la zona del parachoques :)
Recopilando, me tengo que agenciar:
- El display
- El conector
- La Sonda

El alojamiento tiene q ser el mismo pq en el manual sale la foto de los dos y el tamaño es identico (algo normal pq asi ahorran gastos en plasticos, lo unico q cambian de un modelo a otro es el chisme ese).

Ramsés

Mensaje #4 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:52

XStreme. escribió:A ver, para mas exactitud, el reloj con temperatura va sujeto por dos tornillos que van separados 128 mm y la pantalla es de 62x14 mm (Es que me he acordado que tenia uno por aqui)
Este en concreto es de un fase 2 que la fachada donde va alojado si que te puedo asegurar que es distinta al tuyo, de todas formas prueba a ver si hay algun fase 1 que lo lleve y lo puedes apañar con un poco de "bricomania"
Otra opcion mas sencilla seria comprar uno de esos que se pegan en el salpicadero que llevan de todo un poco y ponerlo delante del que viene de serie.

Ramsés

Mensaje #5 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:52

NaRRo. escribió:Esa ñapa tb kiero hacerla yo. El problema es encontrar una sonda viva en un desguace :D. Se podria comprar. No obstante, a lo mejor se le puede acoplar una sonda de esos relojes de temperatura del carrefour no???

A ver si tengo tiempo e intento hacer la ñapa.
o pensaba que el sensor iba en el cristal delantero, entonces para que sirve el rectangulo ese que tienen los cristales donde el espejo retrovisor del centro??
Saludos.

Ramsés

Mensaje #6 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:53

acero. escribió:Eso es el sensor de lluvia, el nuestro lleva creo que son 3 posiciones del limpia, una que se activa y corta cada 10 ó 15 segs. y las demas van en velocidad, pues los que llevan sensor de lluvia en la posición que activa y corta es la que activa eso que va en el centro del espejo retrovisor del centro.

Yo no pensaba que este coche llevaba sensor de lluvia, ni elevalunas traseros, y otras muchas cosas mas... claro está, lo ví en un 306 con el mismo motor que el mio, pero ya de los últimos que sacaron.

PD: Lo del sensor de lluvia está bastante bien, a medida que cae mas agua mas rápido van los limpias, lo probamos mojando el dedo en agua y rozándolo sobre eso... jejejej ! MUY CURIOSO !

Ramsés

Mensaje #7 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:53

CoChOlAtE. escribió:el rectangulo ese creo q viene con el cristal, me parece q sirve para indicar el sitio donde se tiene q colocar el espejo central. Lo digo pq un dia me cambiaron el cristal delantero del 205 delante mio y vi como cuando traian el nuevo venia con el rectangulito ese y pusieron el espejo antiguo justo ahi :)

Por otro lado creo q no sirven sondas de otros modelos ya q la sonda es de un manterial q dependiendo de la temperatura hace mas o menos resistencia (una resistencia variable por temperatura). el caso es que una vez se tiene el material, se van tomando valores de referencia. Cada material sera distinto asi q los valores q te marce el del carrefour sera distintos q los del de serie del coche :(

Entonces yo tengo un 306 fase 1?...era una duda q tenia yo :)

Ramsés

Mensaje #8 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 01:54

CoChOlAtE. escribió:Lo de comprar un reloj con temperatura de esos q se pegan ya lo he mirado pero no me gusta ninguno ademas no se donde colocarlos todos los sitios q pienso parece q va a quedar como un parche y va a cantar mucho. Pero eso no es todo, encima son un poco timo pq van con pilas asi q cada x tiempo tienes q ir cambiandola y no se encienden cuando pones las luces sino cuando apretas al boton (lo se pq tengo uno en el 205 y a pesar de q se ilumina chulo en azul es un incordio lo de la pila).

Volver a “Peugeot 306”