Volante y mando de la radio - Peugeot 306

Ramsés
Nombre: Luca
Mi Peugeot: 308 cc
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2012
Combustible: Nafta
Otro vehículo: ------

Volante y mando de la radio - Peugeot 306

Mensaje #1 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 02:00

eudalitu. escribió:Buneas noches a todos, soy nuevo en el foro... la verdad es que lo he encontrado por casualidad i me encanta la idea de que haya un foro dedicado a nuestro apreciado leon!!!

Tengo un Peugeot 306 Style 1.9D del año 94, el caso es que quiero cambiarle un par de cosas...

El volante que lleva de serie lo encuentro muy muy feo, es de dos brazos, es muy feo, lo encuentro feíssimo... también he visto que hay otro de 3 brazos un poco mas deportivo, que lo montaban los xrd y algunos turbodiesel de la época, el caso es que me gustaría montarle algún volante mas moderno, me encantan los volantes de los nuevos, peró claro yo no llevo airbag y aunque pedo montarle aunque no lleve airbag en mi coche, la broma vale una pasta gansa...

Mi pregunta es a ver si sabes de algún volante montado en un 306 que no sean los típocos, sin airbag peró de estos guapos, o si sabeis si el del 206 o algún otro peugeot tiene la misma piña que lleva el 306... no sé si me he explicado...

La otra es que me gustaría montar el mando este para el rádio, el que va por debajo del conmutador del limpiaparabrisas, lo que no sé es que si el conector que lleva dicho mando y que supongo que va en el rádio, este mando es adaptado para todos los radiocassetes o solo funcionan exclusibamente con el rádio de origen??? normalmente los radios nuevos de hoy en dia tienen los 2 conectores ISO, uno el de alimentación y el otro es el de los altavoces y muchos tienen 2 o 3 enchufes mas que no sé para que son... Sabeis si se pierde el mando montando un racio cd nuevo? que no sea de origen claro, por ejemplo un blaupunkt???

Ramsés

Re: Volante y mando de la radio

Mensaje #2 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 02:00

VicHaunter. escribió:Buenas, yo no es que sepa mucho del tema, pero de volantes puedes pegar un ojo en alguna tienda online tipo http://totcar.totcar.com/php/public.php ... 5715072941 y si te gusta alguno preguntar a ver si vale para el 306. (yo llevo idea de montarme un momo jejeje)

De todas formas siempre puedes preguntar en algun taller que conozcas que seguro que alguno hay por donde vives que te puede traer este tipo de cosas. Lo que puedo decir es eso, un saludo.

Ramsés

Mensaje #3 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 02:01

eudalitu. escribió:Muchas grácias la página está muy bien, peró me gustaría que el volante fuera original de la casa, me gustan mas, aunqué hay muchos acessorios guapos!!! gracias compañero!!!

Ramsés

Mensaje #4 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 02:01

eljuli-306. escribió:
eudalitu escribió:Muchas grácias la página está muy bien, peró me gustaría que el volante fuera original de la casa, me gustan mas, aunqué hay muchos acessorios guapos!!! gracias compañero!!!

buenas

yo tngo un 306TD del 96 y estaba en el mismo caso que tu. Yo pille el volante en un desguace y me costo 20€, es el de 3 radios que llevan los peugeots nuevos, con airbag. El tema es que la tapita del airbag estaba rajada y yo la medio arregle. Se nota la raja pero bueno, mejor que llevar el volante gastado :S

Voy a ver si me paso por una tienda de recambios a ver si venden la tapa (sin airbag) suelta y se la cambio. (llevo ya lo menos 6 meses diciendo que a ver si me paso y nada... soy un desastre jajajja).

Un saludo

Ramsés

Mensaje #5 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 02:11

MrHard. escribió:Eudalitu yo se que alpine si se lo puedes poner con un conector para peugeot , pero mira que conector tienes por que creo que hay 3 diferentes.

Ramsés

Mensaje #6 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 02:12

NaRRo. escribió:Puedes ponerle cualquier volante, unicamente tienes que ir a un desguace y coger el que mas te guste, y si lleva aiirbag se puede montar, unicamente no se conecta y ya esta. Aunque puede ser muy peligroso que lleves ahi un producto pirotécnico que nunca se sabe. Lo suyo seria coger ese airbag, activarlo para sacarle el globo, y luego la tapa la vuelves a cerrar y la dejas fija y asunto apañado.

En cuanto al mando, tambien puedes ponerle, compras el guarnecido de la columna de direccion y solucionado. EL problema es que tu radio cd no llevará la conexion para ese mando. Para ello tienes que poner otro radio cd, y lo mas barato será que montes el mando al volante que vendan para el radio cd. Sony vende un joystick para sus equipos por 20€ y mas completo que el mando de peugeot. (por ponerte 1 ejemplo)

SaLudos

Ramsés

Mensaje #7 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 02:12

eljuli-306. escribió:un volante con airbaj nuevo en deshuace son 150 €, en la peugeot son 300€ que ya me informe. Y una vez que revienta el airbag la tapa se rompe, y arreglarla es muy jodio, se nota el apaño. Yo lo tengo asi.
Un saludo

Ramsés

Mensaje #8 por Ramsés » Dom, 23 Oct 2016, 02:12

eudalitu. escribió:Muchas grácias a todos... me ayudais mucho... alguno de vosotros sabe si los volantes del 106 soy de igual tamaño que el del 306, es que por ejemplo me gusta bastante el volante del 106 de 3 radios que es muy parecido al del saxo, ninguno de estos dos lleva airbag peró lo encuentro bastante guapo...

I extraer el airbag del volante se puede??? chungo no???

Volver a “Peugeot 306”