Ruido raro motor 2.0 hdi 90cv - Peugeot 306

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -------

Ruido raro motor 2.0 hdi 90cv - Peugeot 306

Mensaje #1 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:16

joissan escribió:Buenas tardes a todos,resulta que compré mi 306 2.0 hdi 90cv hace unas semanas, cuando lo probé el coche iba bien y sigue llendo bien pero, hay un ruido que me tiene con la mosca detrás de la oreja, resulta que el ruido segun aceleras el motor es como un grillo cantando seguido sin parar (riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) y luego por arte de magia desaparece al alcanzar las 3200 rpm, el motor creo que va bien, tiene fuerza, sigue alcanzando los 200km/h de marcador(probado en un circuito cerrado) pero ese ruido me tiene mosqueado y mucho, mi cuñado tiene la xsara picasso con este mismo motor y el ese ruido no lo tiene, por ese motivo el mosqueo. alguno que sabe del tema me ha dicho que puede ser la rampa de los inyectores y es que me da miedo llevarlo a uno de bombas inyectoras porque me pega un sablazo que me vale mas la averia que lo que vale el coche entero y otra cosa, el que me vendió el coche me dijo que era un ruido normal en todos los hdi pero, yo he probado otros y ese ruido no lo hacian, me dijo tambien el jeta del concesionario que el coche no tiene garantia, y es que ahora mismo no se como anda el tema garantias, por si lo puedo demandar en el caso de que el coche tenga algo mal.

Gracias por la ayuda a todo aquel que pueda saber algo respecto al tema. Saludos

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Re: Ruido raro motor 2.0 hdi 90cv

Mensaje #2 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:17

conquero escribió:Puede ser alguna polea o tensor de la correa de servicio.

O bien está gastada y cristalizada la correa.

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:17

agus escribió:¿Desde cuando las rampas de inyeccion hacen ruido? Quien te dijo eso no tiene idea.

Como te dice Conquero, tiene toda la pinta de ser algun rodamiento de algun tensor o del alternador, en ese motor tambien falla mucho la polea amortiguada del cigueñal, o tambien puede ser la correa cristalizada.

Una de las piezas que mas fallan en ese motor (si es que lleva aire acondicionado) es el tensor dinamico de la correa del alternador, si ves el motor desde arriba a ralenti, te fijaras que una de los tensores de la correa va dando "botes" literalmente, su funcion en "comerse" las vibraciones del motor, con el tiempo el eje coje holgura y hace ruido, cuando tiene demasiada holgura incluso se llega a ver como la polea se queda de lado y acabara sacandote la correa del sitio y rompiendola.

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:17

joissan escribió:Después de llevarlo a varios mecánicos, me comentan que es un ruido normal del motor y que con los años se acentúa mas pero, yo no estoy del todo conforme.

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:18

maskcoto escribió:lo has llevado al taller oficial?

Cuantos km tiene?

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:18

joissan escribió:Si, lo lleve ya a taller oficial y me decían que podía ser inyectores pero que si no le notaba pérdida de potencia o un consumo elevado que lo dejase tal como está. Ahora tiene 201.000km

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:18

migamper escribió:Tengo un 306 con el motor como el tuyo y ya tuvo el grillo ese que dices tu, que no te metan historias de inyectores ni nada de eso, el ruido viene de donde te dice conquero, del kit de distribución, del tensor o polea del alternador, cuando te toque hacerla veras como se quita, no obstante fíjate para las poleas si se está deteriorando mucho verás virutas metálicas en la zona a simple vista.

Volver a “Peugeot 306”