Problema con el contador de velocidad - Peugeot 306

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -------

Problema con el contador de velocidad - Peugeot 306

Mensaje #1 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:21

rdp escribió:Hola, Tengo una averia intermitente que tiene que ver con el velocimetro de un Peugeot 306 HDI, segun vas circulando a la velocidad que sea de pronto se va a 0 y notas como si se frenara. Vas con el velocimetro a 0 y de pronto hace lo contrario sube a la velocidad que lleves y notas como un tiron.
Lo he consultado en varios talleres no oficiales y nadie me ha dicho lo que sucede, haber si alguien me puede decir por donde va esta averia y lo que podria costarme.
Gracias.

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Re: Problema con el contador de velocidad

Mensaje #2 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:21

CONTAG escribió:Hola,

yo tuve algo parecido con mi anterior coche; un 306 1.9D. La aguja de la velocidad se iba a cero y dejaba de contabilizar los kilómetros en el total y el parcial... La diferencia en mi caso es que no notaba ningún tipo de tirón ni al irse ni al volver la aguja.

Nunca supe a qué se debe el problema ni su coste porque ya le di jubilación el mes de diciembre pasado con algo más de 250.000 Km

Un saludo

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:22

xon escribió:Aupa rdp por lo que comentas puede que sea la sirga del velocimetro o un corte de corriente en el cuadro.
pero lo que me mosquea es lo del tiron no te entendido muy bien,¿al tiron te refieres al motor?.

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:23

carlyle escribió:muy posible que sea el sensor de velocidad implantado en la caja de cambios

Problema con el contador de velocidad.jpg

abajo a la izquierda de color blanco y a la salida del semieje derecho.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:23

rdp escribió:Hola soy rdp, gracias a todos por las respuestas. Si me refiero al motor, cuándo la aguja cae a 0 él motor parece q pierde potencia y al revés cuando la aguja se mueve y marca la velocidad a la q vas parece q aumenta su potencia.

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por dylan.von-burkhard » Dom, 21 May 2017, 23:24

artec escribió:Para no abrir mas hilos, mi caso es igual pero sin tirones y demas, el mio es un 306 lx 1.6 del 99 y no encuentro la zona de la foto que ha aportado el compañero carlyle, pero si he encontrado una bellota negra alojado justo debajo a la izquierda de la bateria al fondo en una zona que es donde transmite el movimiento del motor a la rueda, el año pasado el coche era de un familiar y tenia el problema pero le dió dos meneos a esa bellota y se pegó 1 año sin problemas pero a vuelto hacerlo y ya ni meneo y leches, puede ser esa bellota el sensor de la velocidad en mi modelo de 306? y si es asi como se cambia eso?

Volver a “Peugeot 306”