Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406

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juan palacios
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Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406

Mensaje #1 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 12:55

:help2: Hola a todos, llevo observando que a mi Peugeot 406 HDI 110cv por las mañanas le cuesta arrancar mas. Tengo que calentar dos o tres veces y aun así le cuesta mucho. La batería es nueva y esta bien de fuerza. Tiene 170.000Km y del año 2004 una autentica joya. ¿¿Podrían ser los calentadores??, he leído por varios hilos que algunos relés de los calentadores dan fallo incluso la válvula de inyección. Y otra pregunta en el caso de que fueran los calentadores (que es por lo que mas me declino) ¿es mejor desapretarlos con el motor en frio o en caliente? ya que me da algo de miedo el que puedan romperse y quedarse el trozo dentro. Muchas gracias de antemano :facepalm:


           
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Re: Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406

Mensaje #2 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 12:56

y para quitarlos? que es mejor con el motor caliente que despegan mejor de la culata, es que me da cosa romperlos y que se quede el trozo dentro a mi compañero le paso y menudo jaleo


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Re: Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406

Mensaje #3 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 12:57

Ahí no puedo ayudarte pero hay un video del compañero Laur en Youtube como quitarlos


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Re: Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406

Mensaje #4 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 13:28

y para quitarlos? que es mejor con el motor caliente que despegan mejor de la culata, es que me da cosa romperlos y que se quede el trozo dentro a mi compañero le paso y menudo jaleo


Para quitarlos difícilmente se te romperán, ya que van atornillados (tienen que estar muy, muy apretados, pero es difícil), tendrás que desmontar componentes que van antes en los HDi para acceder a éstos. Si están calientes no hay dedos ni mano que aguanten para sacarlos.

Te paso esquemas

Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406 - 001.jpg


En tu FASE 2 HDi 110 CV, la referencia para los calentadores es 5960.66.

La caja de precalentamiento para tu coche, por si fuese el origen del fallo, su referencia es: 5981.40 - apartir de OPR 09821

Lo de que el motor éste o no caliente es lo de menos, no vas a cambiar el aceite del coche que ahí si tiene que estar más fluido el mismo para favorecer su drenaje.

...


Laur. - he buscado en su canal y no tiene ningún vídeo de cambio de calentadores, sí de juntas de inyectores, que será con el que lo confundes.
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Re: Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406

Mensaje #5 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 13:29

Un fallo que he tenido he confundido inyectores con calentadores


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Re: Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406

Mensaje #6 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 13:31

...


Bueno. mirando por autodata 3.40 te anexo unas capturas y he extractado la lista bien detallada de posibles culpables para tu coche, aunque cómo no sabemos que código de motor tienes, pongo los que aparecen para la potencia indicada: DW10ATED (RHS y RHZ).

Los listados de las diferentes situaciones los comparten ambos.

Comencemos por el código de motor RHS (2001 a 2004):

Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406 - 002.jpg


Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406 - 003.jpg


Y RHZ (1998 a 2004):

Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406 - 004.jpg


Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406 - 005.jpg


Aquí te desgloso el listado relacionado con tu fallo, le sirve para todos los demás ya que incluyo todas las opciones, sirven tanto para RHS cómo para RHZ:

  • El motor no arranca:
      Controles sucesivos
      Interruptor de corte de combustible por inercia - si lleva
      Conexiones eléctricas - motor/batería
      Inmovilizador
      Sistema de precalentamiento
      Reglaje de válvulas incorrecto
      Mecánica del motor
      Aire en sistema de combustible
      Nivel bajo de combustible en depósito
      Estado del combustible/filtro de combustible/tubos de combustible
      Filtro de aire/sistema de admisión - bloqueo
      Acceda a los códigos de avería
      Solenoide de corte de combustible - si lleva
      Bomba elevadora de combustible
      Relé de la bomba elevadora de combustible
      Sensor de presión del combustible - si lleva
      Sensor de presión de la rampa de combustible - si lleva
      Solenoide de control de la presión de combustible
      Bomba de combustible de alta presión
      Inyectores
      Sensor de posición del cigüeñal
      Sistema de escape/catalizador - bloqueo
      Sistema de control del motor - conexiones/cableado
      Relé(s) de alimentación del módulo de control del motor
      Programación del módulo de control del motor
      Módulo de control del motor

  • El motor arranca dificilmente - motor frío:
      Conexiones eléctricas - motor/batería
      Sistema de precalentamiento
      Mecánica del motor
      Aire en sistema de combustible
      Nivel bajo de combustible en depósito
      Estado del combustible/filtro de combustible/tubos de combustible
      Acceda a los códigos de avería
      Módulo de control de las bujías - si lleva
      Relé del temporizador de bujías - si lleva
      Sensor de temperatura del refrigerante de motor
      Bomba elevadora de combustible
      Relé de la bomba elevadora de combustible
      Sensor de presión del combustible - si lleva
      Sensor de presión de la rampa de combustible - si lleva
      Solenoide de control de la presión de combustible
      Bomba de combustible de alta presión
      Inyectores
      Electroválvula de recirculación de gases de escape
      Válvula de recirculación de gases de escape - mecánica
      Sistema de control del motor - conexiones/cableado
      Programación del módulo de control del motor
      Módulo de control del motor

  • El motor arranca dificilmente - motor caliente:
      Conexiones eléctricas - motor/batería
      Aire en sistema de combustible
      Válvula de retención de combustible
      Nivel bajo de combustible en depósito
      Estado del combustible/filtro de combustible/tubos de combustible
      Mecánica del motor
      Acceda a los códigos de avería
      Bomba elevadora de combustible
      Relé de la bomba elevadora de combustible
      Sensor de presión del combustible - si lleva
      Sensor de presión de la rampa de combustible - si lleva
      Solenoide de control de la presión de combustible
      Bomba de combustible de alta presión
      Sensor de temperatura del refrigerante de motor
      Inyectores
      Sistema de control del motor - conexiones/cableado
      Programación del módulo de control del motor
      Módulo de control del motor

  • El motor arranca y luego se para:
      Inmovilizador - algunos modelos
      Aire en sistema de combustible
      Nivel bajo de combustible en depósito
      Estado del combustible/filtro de combustible/tubos de combustible
      Acceda a los códigos de avería
      Inyectores
      Bomba elevadora de combustible
      Relé de la bomba elevadora de combustible
      Sensor de presión del combustible - si lleva
      Sensor de presión de la rampa de combustible - si lleva
      Solenoide de control de la presión de combustible
      Bomba de combustible de alta presión
      Sensor de temperatura del refrigerante de motor
      Filtro de aire/sistema de admisión - restricción
      Sistema de escape/catalizador - bloqueo/restricción
      Sistema de control del motor - conexiones/cableado
      Relé(s) de alimentación del módulo de control del motor
      Programación del módulo de control del motor
      Módulo de control del motor

Ahora sólo te queda ir investigando punto por punto y situación por situación y encontrar el fallo, no sólo de calentadores hablamos, hay muchas más cosas metidas en el baile.

Luego nos cuentas que has encontrado.

:victoria:
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Re: Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406

Mensaje #7 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 13:34

Calentadores o aire en el combustible,
En esos coches es muy tipico que cojan aire,
O si lleva la pera puede ser que se haya roto
La valvula y retroceda el gasoil


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Re: Problemas al arrancar en frio - Peugeot 406

Mensaje #8 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 13:37

Buenos días, retomo el hilo porque a mi me pasa lo mismo, cuando hace mucho frío le cuesta arrancar, os cuento lo que he hecho hasta ahora:
1) Cambié los 4 calentadores, ya que había alguno mal, pero seguía igual.
2) Cambié la caja de control de calentadores, o relé de precalentamiento, sigue igual
He comprobado que metiendo directamente corriente a los calentadores arranca perfecto. Y también he comprobado que la a caja de precalentamiento le llega la corriente de la batería, pero no tiene salida hacia los calentadores, con lo que estoy pensando que la unidad de control que dirige todo esto (BSM creo que se llama) no manda funcionar al relé de precalentamiento. Creo que la BSM actúa en función de la señal que le llega del sensor de temperatura de refrigerante (esa es la duda que tengo) y manda señal al relé de precalentamiento.
He llegado a la conclusión de que este sensor podría estar mal y voy a cambiarlo y creo que sería uno verde que hay a la derecha del motor con referencia 1338.C1
¿esto sería así mas o menos?



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