Junta de la culata - Peugeot 406

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -------

Junta de la culata - Peugeot 406

Mensaje #1 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 14:32

Hola tengo 2 peugeots 406 2.0 HDI 110 CV y uno de ellos tiene la junta de la culata muerta según me han dicho en peugeot. El problema era que se chupaba el líquido refrigerante, al principio pense que era fuga pero tras 20 intervenciones me di por vencido y lo lleve a Peugeot, allí me dieron la noticia. El otro es más complicado, se me encendió el testigo del nivel del líquido refrigerante y estaba lleno. Pensé el sensor está sucio o muerto peero al abrirlo el líquido era café. Se había mezclado con aceite de motor. Lo primero que pensé es mierda la culata pero tuve corazonada en que fuera el enfriador. Lo cambié y limpie un poco el circuito y se apagó y todo bien. El caso es que se volvió a encender y abrí el tapón de vaso y otra vez aceite y mayonesa en la tapa. No le di más importancia y me propuse limpiarlo bien bien con productos y agua a presión todo el circuito, pero al ir hacia mi pueblo para hacerlo me salta el piloto de stop,miro la temperatura del motor y estaba a tope. Me paré al momento y vi que los tubos del refrigerante vibraban y sonaban abrí el tapón con cuidado y me lo echó todo fuera. El termostato por la mierda se había quedado cerrado. Ahora voy a cambiarle el termostato limpiarlo todo bien y a ver qué pasa pero me parece a mí que tiene la culata o la junta tocada también. Un saludo y os iré informando. Con respecto al otro no sé si arreglarlo ya que es mucho trabajo y no estoy dispuesto a invertir más dinero en él ( tiene un embrague y un turbo nuevos). Por cierto algo más sencillo sabéis que puede ser en los badenes que suena clonck como metal contra metal en la parte trasera? La amortiguación no es porque se la cambié hace un par de meses. Gracias de antemano

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Re: Junta de la culata - Peugeot 406

Mensaje #2 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 14:33

Vaya tenemos epidemia de culatas...

El clonk trasero es producido por las bieletas traseras, cambia las largas.

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 14:33

Al final lo del aceite eran restos que quedaban y la culata está bien. Es la bomba de agua así que le voy a hacer la distribución entera y a correr :D Gracias por lo de las bieletas las cambiaré y te cuento. Un saludo

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 14:35

¿Cómo has adivinado que falalba la bomba de agua? descarta primero que sea problema de culata o del enfriador de aceite. El tema del ruido trasero revisa las bieletas como te dicen, los topes de suspensión y los silentblocks de la linea de escape.

Volver a “Peugeot 406”