vibracion en frio - Peugeot 406

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -------

vibracion en frio - Peugeot 406

Mensaje #1 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 16:47

Hola, tengo un peugeot 406 stdt 2.1 110cvdel año 97. Tiene 324.000 kilometros.
Desde hace poco tiempo vengo notando que en frio, hasta que alcanza la temperatura siento como un ruido-vibracion, lo he llevado al mecánico y cosa de inyectores, transmisión, rodamientos no es. Puede ser el taco motor de abajo que este roto.
La semana pasada eche un vistazo por debajo por que me sonaba como una fuga de gases del motor y comprobe que donde se une el motor con el tubo de escape está conectado con 2 tornillos con un muelle cada tornillo y uno de ellos esta suelto, mi cuestión es si puede ser que se escapen gases por ahí y el ruido sea ese el que me está trayendo de cabeza.

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Re: vibracion en frio - Peugeot 406

Mensaje #2 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 16:49

¿No vio tu mecanico ese tubo medio suelto al buscar el ruido que tenías? Pues puede que sea eso, si. Yo no descartaría llevaro a otro mecánico, incluso llevarlo a la casa Peugeot, compara precios de la hora de trabajo. Los ruidos son complicados de diagnosticar a distancia, quizá si haces un video algún compi lo escucha y sabe.

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 16:58

Otro FASE 1 a la lista, el taco inferior no te hace vibraciones, te hace cabecear el motor en 1ra y marcha atrás, lo notas en esas marchas especialmente cómo que tironea.

Sobre tacos, revisa el estado del soporte derecho y su silemblock asociado a un brazo metálico, si se rompe éste último notas cómo un clonk metálico cuándo giras el volante hacia la derecha.

¿Cuándo arrancas últimamente te hace ese ruido-vibración?

Aquí te muestro una foto que le hice no hace mucho a mi leoncete en proceso de paralización de desmontaje en mi ahora ex-taller (19/09/2018), ahí puedes ver abajo desmontado:

vibracion en frio - Peugeot 406 - 001.jpg

Si fuese eso que comentas del tornillo flojo, te lo haría también estando el motor en caliente, ese tubo va al silencioso y conecta la salida de los gases del motor con el escape, aquí foto de archivo de julio 2018:

vibracion en frio - Peugeot 406 - 002.jpg

Mirando en mi base de fotos, te pongo cómo va montado dicho soporte:

vibracion en frio - Peugeot 406 - 003.jpg

Hay muchas cosas que pueden provocar vibraciones, la caja del filtro de aire, algún soporte flojo de algún manguito.

Tal cómo dice nemesyo, sube un vídeo a tu canal de YouTube si tienes o te creas una cuenta, y lo vemos y oímos todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 17:08

Hola Nemesyo y rcam406. Primeramente os pido disculpas por no haber hecho las cosas correctamente indicadas por vosotros.
No quiero ser uno de esos que desaparecen en cuanto encuetran soluciones a sus problemas ya que yo quiero seguir con mi 406 de esos de la primera fase por mucho tiempo mas, (que ya quedan pocos), hasta que el "señor" Sanchez y el "señor" Iglesias me permitan hacerlo.

He estado en el taller me apretaron el muelle ese que os dije pero el problema continuaba, asi que opte por la solución que me dijisteis, cambié de taller y hoy me lo han mirado a conciencia y han descubierto que el problema de tales vibraciones son los (sinemblocks) los cuatro que lleva el motor, llevan sin cambiar 20 años que tiene el coche, asi que bastante han durado. Me han dicho que los han visto mal y que tal vibración y ruido es por eso, que practicamente no tienen goma y la que tienen está cuarteada y resquebrajada.

Creo que es una averia barata, no es muy costosa economicamente hablando, que opinais?

Saludos.

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 17:08

Enhorabuena, por habernos hecho caso sobre el taller.

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 17:09

nemesyo escribió:Yo no sé nada de mecánica, pero cuando se los cambiaron al mio entendí que para cambiar el de abajo había que desmontar la transmisión, donde va el embrague. Eso entendí yo, a ver si alguien te puede ayudar, o si no que te lo diga el mecánico. Si toca desmontar la transmisión quizá debas pensar si te conviene cambiar el embrague y el volante motor si te hiciera ruidos. No tenemos el mismo motor. Los tacos o soportes en si del motor no son caros.
Saludos

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 17:10

Mi hermano trabajo hace algunos años en un concesionario de la Seat y alli llegaban algunos vehiculos con ese problema u otros.
Se lo he comentado y me ha dicho que los sinemblok como mucho cada uno, tirando por lo alto pueden salir por 20 Euros cada uno, si me hacen falta 4, pues 4 X 20.

Por otro lado la mano de obra del mécanico, dice que tarda unas 3 o como mucho 4 horas en cambiarlos. Yo le he calculado unos 150 euros. Os lo comento por si mis cálculos son mas o menos ciertos.

Saludos

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por juan palacios » Vie, 09 Nov 2018, 17:11

Ve a lo mas fácil Aprieta los tornillos del escape esos que llevan los muelles. Si están flojos hacen ruido y expulsan parte del humo procedente de la combustión el motor por ahí. Si sigues notando vibraciones, revisa los tacos de motor (3).

vibracion en frio - Peugeot 406 - 004.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Peugeot 406”