fallo intermitente: se para - Peugeot 406

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -------

fallo intermitente: se para - Peugeot 406

Mensaje #1 por juan palacios » Dom, 11 Nov 2018, 23:48

Hola a todos. Tengo un Break STDT 2.0 HDI 110 cv de agosto del 2.000 con 454.000 km.
Llevo un tiempo con un problema que me tiene despistado y es que va por rachas.
Se me han dado dos sintomas distintos en su operatoria.

En ocasiones, arranco el coche, comienzo a circular y cuando llevo unos 200 metros o así de pronto noto que no tira. Piso embrague veo el ralenti en 500 y piso el acelerador a fondo. A veces lo recupero y otras veces se para. Otras veces voy en segunda recien arrancado y se para sin más. Vuelvo a arrancar....y sin problemas.

En otras ocasiones, arranco y se viene abajo el ralentí. le piso a fondo y o bien no responde o tarda mucho en subir de vueltas. De hecho me ocurrió una vez que intente subir la rampa del garage y no pude porque no respondia al acelerador. paré el motor, lo volví a arrancar y sin problemas.
El coche hace eso solo por rachas. Este verano estuvo una semana canalla. Cuando volvi de vacaciones ya no lo ha vuelto a hacer hasta esta mañana que vi como oscilaba un poco la aguja del cuenta revoluciones. Estaba irregular.
En fin, un comecocos.
Mi sensación es que puntualmente no le llega gasoil al comenzar la marcha, que le falta alpiste.
Nunca me lo ha hecho mientras lo uso, solo cuando arranco o en los primeros metros de marcha y cuando lleva unas horas parado.
En otras ocasiones he encontrado la solución en este foro, pero he buscado y no he encontrado un fallo similar.

Por cierto, que no se si tendrá relación pero el otro dia me hizo una cosa rara. Arranco y la aguja del aforador estaba un raya por encima de la reserva, comienzo a circular y se enciende la reserva y la aguja abajo. Muy abajo. Le hecho solo cinco litros y sube la aguja por encima de la señal de reserva, creo que mas de lo que debería solo con cinco litros si estaba abajo del todo, pero la luz naranja sigue encendida.... Se apagó al rato de circular. No he vuelto a ver algo así, aunque como siempre lleno el tanque...
No se si tendrá relación.
Gracias.

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Re: fallo intermitente: se para - Peugeot 406

Mensaje #2 por juan palacios » Dom, 11 Nov 2018, 23:49

Hola. Ese tipo de fallas pueden ser atribuídas a muchos orígenes diferentes. Deberías hacerle un escaneo global al menos para poder ir detectando la zona que pueda ocasionar la falla o al menos revisar para saber ¡qué está bien y no necesita ser tocado!
Adivinando: 1) alguna ficha haciendo algún falso contacto. Eso confunde a la ECU y da fallos de cualquier tipo. Pero... sugiero el escaneo, para que no empieces a tocar a tontas y a locas, todas las fichas del auto.
El PP2000 tiene la opción para ir probando uno a uno gran parte de los componentes. Vendría bien que hagas esa verificación para ver si alguno está dando error.

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Re: fallo intermitente: se para - Peugeot 406

Mensaje #3 por juan palacios » Dom, 11 Nov 2018, 23:49

Bueno. Pues después de estar parado unos diez dias por irme de viaje, llevo casi un mes circulando y va bien. Ya no hace nada raro. Las cosas de los fallos fantasmas en los coches viejos.....que ya tiene 455.000 km. A ver cuanto dura.
saludos.

Volver a “Peugeot 406”