Duda sobre avería P0243, P0380 y P0903 - Peugeot 406

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -------

Re: Duda sobre avería P0243, P0380 y P0903 - Peugeot 406

Mensaje #9 por juan palacios » Lun, 12 Nov 2018, 02:38

A tu coche lo que le pasa, es que por salir del paso, no ha respirado bien, ya que el apaño te funciono y no entro el aire que necesita, todo ese humo que dice que echaba es por el exeso de combustible y falta de aire, seguramente que con los años que tiene y la paliza que le has dado, te haya obstuido el catalizador, de ahi que no expulse bien los gases y te diga lo de la valvula del turbo no detecta la presion adecuada, no que falle, opcion que tienes, limpieza de catalizador, o bien pegale unos buenos acelerenes en alguna carretera con poco trafico y donde puedas ir un rato a altas revoluciones.
El fallo de los calentadores, puede que esten en mal estado o este mal el rele de precalentamiento, usando maquinas genericas suelen aparecer fallos que lo mismo no existen.
Ya iras contando como va
Saludos

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #10 por juan palacios » Lun, 12 Nov 2018, 02:39

Hola de nuevo, yo me referia a la valvula de descarga del turbo, la neumática ya que la electroválvula es nueva de hace varios meses asi como todos los macarrones. En cuanto pueda lo levanto y desmonto por debajo para ver que veo, que al final trabajo el fin de semana, lo mismo se ha soltado el macarron que va a dicha valvula. No hace mucho desmonte colector de admisión y escape y los limpie, también desmonte el turbo y dicha valvula y todo estaba perfecto, lo que no he tocado nunca ha sido el catalizador que puede ser que de los años y como bien dices exceso de humo ya no haga bien su función. De todas maneras ya echa humo pero no en exceso y siempre a bastantes revoluciones de 4000rpm en adelante. La verdad es que suelo cuidar el coche en exceso, como lo suelo cojer muy poco y la mayoría de las veces es por capricho lo tengo bastante tiempo arrancado antes de salir con el. Si desmonto el catalizador , lo abro y dejo vacio me diran algo en la itv y también me gustaría saber si solo vacio e instalo o además hay que anularlo electrónicamente. Gracias por las respuestas.

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #11 por juan palacios » Lun, 12 Nov 2018, 02:40

Hola de nuevo. Pues todavía no he tenido tiempo de hacerle nada. El trabajo y otros problemillas que me han surgido no me dejan tiempo para nada. Lo que si he estado mirando y buscando es la valvula de descarga del turbo en despiece y he encontrado en aliexpress muchas que yo creo que aunque no son iguales cuando lo tenga desmontado seguro que encuentro alguna que le pueda acoplar. Ademas de seguir los consejos sobre el catalizador que por lo que se ve se puede limpiar y asi evito problemas en la itv. En cuanto me pueda poner con el coche ire comentando los avances.
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... uador++hdi
Saludos.

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #12 por juan palacios » Lun, 12 Nov 2018, 02:41

El tema de la válvula del turbo no es que la puedas apañar si no a que presión esta tarada si no me equivoco

Enviado desde mi PSA

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #13 por juan palacios » Lun, 12 Nov 2018, 02:41

Si eso es como dices ya la cosa es mas complicada porque no he visto información sobre el tarado de la valvula. La podría medir con un manometro pero me tendría que asegurar de cual esta tarada a la misma presión y ver si vale. Seguire indagando.

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #14 por juan palacios » Lun, 12 Nov 2018, 02:42

Chicos hola de nuevo. No he vuelto a contestar nada sobre el tema porque aun no le he metido mano. Llevo una racha de problemas que la verdad es que no se cuando se va a acabar pero en cuanto pueda meterle mano os ire contando. El problemilla que os dije que tenia era que se me escapo el perro y me lo encontré a la mañana siguiente en la puerta hecho polvo, parece que lo habían arrollado, lo tuve que llevar al hospital veterinario porque lo habían arrollado y le hicieron dos operaciones en cadera y dedos además de varias heridas mas y aun esta con collar isabelino y una pata escayolada, la fiesta me ha costado por ahora 1300 euros. El viernes 5 de mayo me destroce un dedo de la mano izquierda machacándolo entre un mazo de 10 kilos y una machota o maceta y aun estoy recuperándome y de baja por lo que no puedo hacer nada, varios días después tuve un atranque y me tuvieron que reparar la fosa séptica otros 1200 euros , hace algo mas de una semana tuve una fuga de agua en la cocina y aunque esta reparada todavía estoy esperando a que me cambien los muebles que se mojaron y para rematar este fin de semana se me ha roto un manguito en el saxo y lo tuve que parar porque se estaba calentando con lo que me tuvo que traer el coche la grua. En fin no se que mas me puede pasar. Perdon por el tocho y en cuanto le pueda meter mano prometo publicarlo. Por cierto una consulta para el que haya limpiado el catalizador, mi intención es una vez quitado echarle bastante Kh7 y al rato darle con la harcher hasta que no salga nada de suciedad, después dejarlo al sol de pie para que se seque que seguro que lo hara con estas calores y volver a montar. Lo veis correcto asi o hay otra forma mejor. Saludos.

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #15 por juan palacios » Lun, 12 Nov 2018, 03:08

¡Ostiáa vaya semanita que llevas ! espero que la mala suerte se haya cebado en ti de un golpe y no vuelva a visitarte nunca más, lo de la karcher hay un brico hecho :adios:

juan palacios
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #16 por juan palacios » Lun, 12 Nov 2018, 03:09

Hola de nuevo a todos. Pues parece que ya se esta pasando la mala suerte y voy solucionando cosas. El coche lo he seguido usando con la luz encendida hasta que he podido arreglarlo. Ya puesto le mire los fallos y me seguía dando los mismos P0243, P0380 y P0903 aunque el coche va bastante bien, solo le noto que le falta algo de brio a partir de 3000 rpm y algo de humo también al sobrepasar esas revoluciones, pero leyendo por el foro vi que algunas veces al cambiar el interruptor del pedal del embrague también suele dar problemas la bellota de temperatura del refrigerante, como no es una cosa que sea cara compre las dos cosas y se las cambie, sali a probar el coche y seguía la luz encendida, también antes de cambiárselas tuve la batería desconectada toda la noche. En cuanto llegue de probarlo volvi a ver los errores que me daba y ahora solo me daba P0380 y P0903, intente borrarlos hasta en dos ocasiones pero no se borraban y al hacerlo una tercera vez por fin se han borrado todos los fallos y ya no me da ningún fallo registrado en ecu. Solo me queda quitarle el catalizador para limpiarlo, con lo que espero que desaparezca el humo negro al revolucionarlo y vaya mejor en alta, pero ahora mismo tengo los borriquetes ocupados con el saxo hasta que le desmonte la culata y lo repare. Saludos.

Volver a “Peugeot 406”