Electroventilador no se para - Peugeot 307

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -------

Re: Electroventilador no se para

Mensaje #9 por dylan.von-burkhard » Lun, 22 May 2017, 12:22

sheisak escribió:
sevaydes escribió:alguien me puede ayudar con este problema cuando apago mi 307 del 2006 algunas veces el electroventilador se me queda encendido una vez se comio to da la bateria y nisiquiera arrancaba que le pasa?? otra cosita cuando se me funde la luz de cruze delantera derecha labombilla se me queda pegada en el casquillo pero pegada pagada

hola coompañero, bienvenido al foro, cuando puedas passa por presentaciones, son las normas del foro... ;)

casi seguro que tienes que passar en el CC para passar el ordinador...

dylan.von-burkhard
Nombre:
Mi Peugeot:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -------

Mensaje #10 por dylan.von-burkhard » Lun, 22 May 2017, 12:22

RCPR escribió:Buenas noches, a mi me ocurre el mismo problema cuando apago mi 307 del 2007 el electroventilador se queda encendido y ha agotado toda la bateria. He cambiado la bateria y es cuando me he dado cuenta del motivo que se halla ido la bateria, he tenido que desconectar la bateria nueva. Estoy a la espera de una soluccion, sino tendre que llevarlo al taller.

Ayuda por favor!!

Gracias

joseluis
Nombre: jose luis
Mi Peugeot: Peugeot 406
Pack/Equipamiento: sv
Año: 1998
Combustible: Diesel
Otro vehículo: ------

Mensaje #11 por joseluis » Dom, 20 Ago 2017, 19:58

Revisad la resistencia del electroventilador que es una caja eléctrica negra rectangular al lado de los electros.

paramisinhielo
Nombre: Facundo
Mi Peugeot: 307 hdi 2.0
Pack/Equipamiento: aire
Año: 2006
Otro vehículo: no

Mensaje #12 por paramisinhielo » Lun, 21 Ene 2019, 10:52

dylan.von-burkhard escribió:
agus escribió:
Fern escribió:A mi me parece también que es como funciona y es lo correcto, solamente veo que no es normal que llegue a 95 pero la primera velocidad de los ventiladores siempre estará funcionando si la temperatura esta sobre 55 grados

Ningun electroventilador funciona a 55º, (a menos que este el aire acondicionado encendido), aunque te voy a dar datos de su predecesor XUD, el RHY te aseguro que no cambia mucho en cuanto a temperaturas, la temeperatura a la que arranca la primera velocidad son 92º y apaga a los 88º, y la segunda velocidad arranca a 98º y apaga a 94º.

Rufraton, explicas perfectamente el funcionamiento, y no es normal que no se te apague al apagar el aire acondicionado, puede ser normal que siga funcionando unos segundos incluso un minuto hasta que enfrie el condensador de aire, pero no mas. Esta claro que el fallo viene por el aire acondicionado y no por temperatura de motor. El circuito de aire acondicionado lleva un sensor triple de presion, mientras haya presion en el circuito (sinonimo de que el condensador esta caliente) no va apagar los ventiladores, creo que el problema puede ser que el sensor se quede "enganchado" y no corte cuando baja la presion del circuito de AA, no se donde va en el 307 pero normalmente va enroscado en la botella deshidratadora.

Si tienes un polimetro te recomiendo que pruebes lo siguiente, lleva 4 contactos, con el motor en parado y todo en reposo, desenchufa el conector, entre el pin 1 y 2 tiene que haber continuidad, y entre el pin 3 y 4 circuito abierto (cada pareja de pines corresponde a un interruptor enterno), pon el conector, arranca el coche, pon el AA, apaga el AA, pero deja el motor en marcha, comprueba que los ventiladores no paran, entonces saca el conector y vuelve a ver si el sensor tiene las conexiones igual que antes o cambio.

El sensor es algo como esto: http://www.oscaro.es/interruptor-de-pre ... 608-611-gt

Hola a todos, a mi me pasa exactamente lo mismo, y entiendo que Rufraton Ya cambió es interruptor (próstato) , por lo que tendría que ser otra cosa...a mi me pasa lo mismo, que se queda en funcionamiento , pero la diferencia es que cuando hago unas cuadras dando unas vueltas si para...si queda regulando no para, pero si manejas unas cuadras si para.

paramisinhielo
Nombre: Facundo
Mi Peugeot: 307 hdi 2.0
Pack/Equipamiento: aire
Año: 2006
Otro vehículo: no

Re: Electroventilador no se para - Peugeot 307

Mensaje #13 por paramisinhielo » Lun, 21 Ene 2019, 10:55

rufraton ¿ya lo pudiste arreglar?

Volver a “Peugeot 307”