Consulta caja Tiptronic AL4 - Peugeot 206

Ktulu789
Nombre: Lucas
Mi Peugeot: 206corto
Pack/Equipamiento: ruedas
Año: 2049
Combustible: Hibrido
Otro vehículo: rollers

Consulta caja Tiptronic AL4 - Peugeot 206

Mensaje #1 por Ktulu789 » Vie, 09 Mar 2018, 19:17

Buenas noches, Foro.
Estoy por comprar un 206 con caja Tiptronic.
Esta tarde ví tres usados impecables en concesionarios. Según los vendedores perfectos de mecánica, listos para usar… peeerooo.
En uno hubo una discrepancia de precio. Al verificarlo, otro vendedor comenta que lo bajaron por un “problema de la caja” y explica que el visor donde muestra el “cambio” marca cualquier cosa en vez de PRND, la caja funciona bien, y según él, su mecánico les presupuestó reparación por ARS $10000 o USD500.

Ahora: tengo muchas ganas de comprar uno de los tres. Leyendo comentarios, foros y demás, las opiniones del auto en sí como de la caja en especial son muy opuestas. O aman el auto o lo odian, o la caja es ahorradora o se rompe de solo mirarla.
Así que no me queda otra que experimentarlo en persona, no sin precauciones.

Dos consultas:
1. Si el problema es solucionable por ese dinero o no (si a alguno le ocurrió lo mismo, fallo en visor con caja ok).

2. Si opto por otro: de qué forma me recomiendan revisar el auto previo a la compra para evitar sorpresas. Tenía pensado hacerlo con CarChecking.com.ar pero no sé si puntualmente revisan la caja y tienen un sensor adecuado.

Por lo que vi, los problemas comunes de la Tiptronic en un 206 son: en frío, pérdida de potencia y en caliente, fallas al acelerar en semáforos. Estos problemas son intermitentes o salen en viajes largos, no son permanentes y continuos, y en esto mi preocupación en cómo minimizar la posibilidad que a la semana de comprarlo o en un viaje tenga algo que pueda preveer antes de comprar.

Lucas Ktulu789
Desde ya muchas gracias por su atención y los consejos que puedan dar.

Volver a “Peugeot 206”