Peligro falta presión de aceite - Peugeot 508

Marco Rossi
Nombre: Marco
Mi Peugeot: Speedlight 100
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2010
Combustible: Nafta
Otro vehículo: ------

Peligro falta presión de aceite - Peugeot 508

Mensaje #1 por Marco Rossi » Sab, 15 Oct 2016, 18:31

gasolina32 escribió:Hola, pues eso el coche me lo a puesto ya 2 veces no seguidas, me sale el cartel lo de falta presión de aceite, pare el vehículo, pero no me lo advierte nada más, me ha pasado cuando lo he llevado en manual, y tal vez cuando le he apretado un poco, seguidamente al aparecer el cartel, en marcha le he dado al Chek, y me ha puesto que no tengo ninguna avería, o sea todo bien, el coche no me ha echo ni amago ni nada, solo el aviso, que repito dando al chequeo, el aviso me desaparece y no vuelve a pasar. A alguien le ha pasado esto. Mi coche es el 508 GT. Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Marco Rossi

Re: Peligro falta presión de aceite

Mensaje #2 por Marco Rossi » Sab, 15 Oct 2016, 18:32

Uucho escribió:Hola Gasolina32.
Deberías revisar el nivel de aceite. En algunos casos pasa que cuando está bajo, con las inercias de alguna curva yendo fuerte, como dices, aparecen esos avisos. Lo dicho, revisa nivel y si está por debajo de nivel máximo, entonces rellena hasta ese máximo..

Saludos

Marco Rossi

Mensaje #3 por Marco Rossi » Sab, 15 Oct 2016, 18:32

Uucho escribió:OJO!!! Es importante que al rellenar se haga despacito para no pasar del nivel máximo. Esta es una pelea que he tenido varias veces con talleres que echaban aceite sin conocimiento y cuando me entregaban el coche el nivel sobrepasaba el máximo. Esto no es aceptable, porque puede dar problemas serios a la larga.

Saludos

--
Uucho

Marco Rossi

Mensaje #4 por Marco Rossi » Sab, 15 Oct 2016, 18:32

gasolina32 escribió:Ok gracias, pero el nivel esta bien hace 1 mes que le cambie el aceite, la primera vez fue cuando me lo compre, le habían cambiado el aceite, pero no le habían puesto el adecuado y creí que por eso, pero esta vez ya haciendo la revisión por mi cuenta en el taller, cambiando otra vez filtro de aceite, aceite, filtro de gasoel y filtro de aire, me lo ha vuelto hacer. Esa era la duda, pero es casualidad que las dos veces en manual, en automático no me lo ha echo por ahora, también es cierto que no le doy fuerte y el automático cambia a muy pocas revoluciones.

Marco Rossi

Mensaje #5 por Marco Rossi » Sab, 15 Oct 2016, 18:33

nostradamus escribió:Lo más común es lo que dice el compañero Ucho, que te falte un poco de aceite y en las curvas o frenadas por las inercias la bomba no chupe aceite y por eso te lo marque, ahora bien, si dices que está correcto de nivel de aceite yo de tí iría a que lo revisasen.. pudiese ser que la bomba de engrase no trabaje bien a altas revoluciones si es cuando le has apretado y te lo ha marcado, ten en cuenta que si no lubrica bien las consecuencias pueden ser fatales.

Si ya le has cambiado el filtro de aceite tampoco se lo puedo achacar a que esté muy muy sucio y no le dejase trabajar a la bomba de engrase con presión..

Yo de tí iría a que lo revisen, no es normal y no es algo para jugársela, si la bomba de engrase funciona correctamente y el aceite es el correcto y el nivel está bien no debería darte ese mensaje por mucho que le aprietes tanto en manual como en automatico.

ya nos contarás

Salu2

Marco Rossi

Mensaje #6 por Marco Rossi » Sab, 15 Oct 2016, 18:37

gasolina32 escribió:Ok gracias por la información, pero lo más raro es que no me da fallo el motor ni nada y le daba al chequeo mientras conducía y el fallo se quitaba me decía lo de presión ruedas ok y ninguna nomalia. Entonces yo creo que será muy difícil que les de el fallo

Volver a “Peugeot 508”