RODAMIENTOS TRASEROS - Peugeot 206

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Hrodgar Talbot
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RODAMIENTOS TRASEROS - Peugeot 206

Mensaje #1 por Hrodgar Talbot » Mié, 26 Oct 2016, 01:25

Josinho28 escribió:Buenas tardes,

una consulta....el coche me hace un ruido como los muelles de un colchón (gri, gri, gri....) en una rueda trasera. Lo suele hacer cuando voy despacio (menos de 50 km/h), también lo hace con el coche parado cuando lo muevo. La rueda está un poco inclinada hacia dentro ( muy poco, no me roza con la carrocería). En el taller me dicen que son los rodamientos, me recomiendan cambiar todo el puente trasero, ya que me dicen q sale más barato.
No noto nada en la conducción y el ruido es casi inapreciable, por otro lado espero cambiar de coche en 30000 ó 40000 Km, ¿q puede pasar si espero esos km hasta cambiar de coche?¿tiene algún riesgo en la conducción?¿ q pasa si se deterioran más los rodamientos?

Gracias.


           
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Re: RODAMIENTOS TRASEROS

Mensaje #2 por Hrodgar Talbot » Mié, 26 Oct 2016, 01:31

agus escribió:Hombre un puente trasero de segunda mano por mi zona anda en 50€.

No es recomendable que fuerzes si ya se comieron los rodamientos, porque eses rodamientos no llevan casquillo interior, son un aro exterior, por dentro giran la agujas, y las agujas apollan directametne sobre el eje del brazo de suspension, si el rodamiento se fue al garete y la agujas de excursion, tienes el eje del brazo rozando directamente sobre aro exterior del rodamiento, cuando ese eje (un tubo hueco) se desgaste un poco mas puede romper y en uan curva se te puede ir la rueda de paseo.

Este problema le pasa tambien a los 205, 309 , 306 405, ZX, Xsara... Un compañero del foro 309 dio con al solucion a este problema, meterle unos engrasadores al lado de los rodamientos y con cada cambio de aceite darle un par de disparos de grasa. Aunque te sea mas barato cambiar le puente que repararlo hachale un ojo a este brico para saber o que tienes.

viewtopic.php?f=46&t=692


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Re: RODAMIENTOS TRASEROS

Mensaje #3 por Hrodgar Talbot » Mié, 26 Oct 2016, 01:32

Josinho28 escribió:Muchas gracias por tu respuesta.
Pues en el taller me cobran 250 euros por el puente de un desguace y 2 horas de mano de obra....
¿Cómo se sabe realmente si están rotos? Sólo me hace un pequeño silbido a velocidades bajas y no siempre...El ruido irá aumentando?


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Re: RODAMIENTOS TRASEROS

Mensaje #4 por Hrodgar Talbot » Mié, 26 Oct 2016, 01:32

agus escribió:Buscate el puente por tu cuenta, llama a varios desguaces, luego se lo llevas y que te lo monten.
Si las ruedas se ven inclinadas malo, y cuando suena es que ya estan los rodamientos mal.


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Re: RODAMIENTOS TRASEROS

Mensaje #5 por Hrodgar Talbot » Mié, 26 Oct 2016, 01:33

Josinho28 escribió:Busqué en varios desguaces y nadie lo tiene...me dicen q es un recambio que venden bastante...tendré q esperar...y seguir buscando
Espero q tener los rodamientos así no me provoque más averías... un conocido me comento que estuvo más de un año para encontrarlo...


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Re: RODAMIENTOS TRASEROS

Mensaje #6 por Hrodgar Talbot » Mié, 26 Oct 2016, 01:33

agus escribió:¿Pero que modelo es? ¿Lleva frenos de tambor o disco? Los de disco supongo que escasean, pero de tambor no deberia haber mucho problema en localizar uno. Si aun te empozo a sonar hace poco el puente te pude durar algo mas, si haces 10.000 km al año y no andas por carreteras bacheadas pues aun te puede durar uno y 2 años, pero intenta buscar el repuesto lo antes posible, y si tienes pensado que te dure mas el coche, al puente nuevo te recomiendo que le hagas al solucion del brico.


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Re: RODAMIENTOS TRASEROS

Mensaje #7 por Hrodgar Talbot » Mié, 26 Oct 2016, 01:33

Josinho28 escribió:Son de tambor, pero no lo encuentro, seguiré buscando.... El ruido me lo hace desde hace un par de meses o menos, así que espero tener margen para encontrarlo.
Gracias por la respuesta!!


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Re: RODAMIENTOS TRASEROS

Mensaje #8 por Hrodgar Talbot » Mié, 26 Oct 2016, 01:34

pepon escribió:buenos días, voy a instalar engrasadores y a insertarle grasa.

Mi duda es la siguiente:

El tema es que no sé exactamente a qué distancia tengo que hacer los agujeros para instalar los engrasadores en el eje.

Según los bricos hay que hacerle mas o menos a 25cm desde el exterior. Pero exactamente desde que exterior? de la parte exterior de la rueda o de la parte exterior del tambor?

Muchas gracias de antemano. Espero que alguien pueda ayudarme. tengo el 309 parado, con las ganas que tengo de usarlo. :(



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