[TUTO] Restaurar bomba inyectora Bosch

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xon
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[TUTO] Restaurar bomba inyectora Bosch

Mensaje #1 por xon » Mar, 19 Mar 2013, 17:30

He encontrado un brico bastante bueno, sobre como restaurar una bomba bosh. Yo no lo haria ni loco pero en manos espertas.

Desarme total de la bomba, con su respectivo cambio de todas las juntas y o'rings.

Aquí, por lo tanto, el punto de partida: la bomba, la tapa de articulaciones con el anillo de guía de la palanca de control y el anillo de sello del eje del árbol:


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para armar la bomba seguir las imágenes al inverso.

No hace falta decir que una vez que se desarme la bomba, todas las partes deben ser limpiadas en forma rigurosa. Además, una buena lubricación con aceite penetrante a las partes que se ajustan.

Estos son los diferentes componentes de las salidas: la válvula, resorte de la válvula, el separador nuevo, juntas y conexiones.


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comenzamos por el desarmar el estator de la bomba de transferencia: (Cuidado para colocar el agujero en frente de los hilos en la parte inferior del cuerpo de la bomba, marcado en verde)


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a continuación, el rotor y paletas:


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el primer rotor:


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la paleta con unos alicates de punta redonda (y largo):


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la tapa de la bomba:


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en su lugar con tornillos:


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Ahora vamos a sustituir el eje principal de la siguiente manera:


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Antes de ponerlo en su lugar, tienes que ir hasta el engranaje de accionamiento del regulador y sus dos nuevas cuñas de acoplamiento:


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a continuación, el disco va detrás:


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y, finalmente, el pasador de accionamiento de la bomba de alimentación:


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luego se coloca todo en el cuerpo de la bomba:


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luego se coloca todo en el cuerpo de la bomba:


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eje de articulación:


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el pistón en su lugar:


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la parte hueca del pistón, que aloja el resorte, es el lado del orificio de descarga de la bomba de transferencia:


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bajar el eje en su lugar


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y asegurar con el pasador


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y bloquear el pasador con el clip:


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a continuación, una imagen de la tapa del cilindro de transferencia, con el nuevo sello:


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a continuación, los rodillos. Se muestran aquí en su apoyo fuera de la bomba: Comprobar la dirección del disco, que se curva para adaptarse a la forma exterior del soporte:


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el resorte que va al centro:


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a la dirección de montaje de esta pieza, la patilla de accionamiento del pistón (marcado con verde) debe estar alineada con la llave del eje de la bomba.

Estas son las levas de este disco que pasa sobre los rodillos de provocar el desplazamiento del pistón de compresión de combustible, para la inyección. Para modificar el avance, girar suavemente el soporte de rodillo.

Aquí se cambió el disco de leva por el original de esta bomba.

Ahora, vamos a pistón distribuidor:


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la válvula de regulación:


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Este anillo, es accionado directamente por el regulador. Tras la inyección, se mete el pistón, empujado por el disco de leva. Dependiendo de la posición del pistón de regulación, el agujero se libera por la depresión del émbolo. Por lo tanto se dosifica el combustible inyectado.

A continuación, una imagen de la válvula de pistón en la carga hidráulica:


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a continuación, los resortes de retorno:


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La parte difícil de la operación se debe principalmente a la posición de los resortes:


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articulación detallada de las palancas, de tornillos especiales


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ubicación de estos bulones con su nuevo sello de aluminio:


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De paso, destacamos en el puerto de escape de la válvula de pistón (verde), el puerto de descarga a los inyectores (rojo), y 4 ranuras de llenado del extremo de la cámara (verde). El pistón es hueco para comunicar todo esto:


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todos los resortes de retorno:


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el cuerpo del regulador:


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a continuación, se posiciona el eje del regulador en el cuerpo de la bomba:


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arandelas que van detrás del rotor del regulador:


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a continuación, el regulador en sí mismo:


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A continuación, el nuevo anillo en su lugar:


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parte posterior en su lugar apretando suavemente el bulón con una arandela grande:


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luego de vuelta el eje de comando y los resortes de regulación:


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detalle de los enganches de los los resortes del regulación sobre las levas del regulador:


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A continuación, el solenoide de parada:


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ALZATE UNA Y OTRA VED HASTA KE LOS CORDEROS SE COMBIERTAN EN LEONES
           
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Re: RESTAURAR BOMBA BOSH

Mensaje #2 por Milo » Dom, 24 May 2015, 22:45

impecable tutorial.., se merece ser traducido para un mejor entendimiento.., así que pronto le daremos el toque latino/español.. :lol: :lol:

sería interesante conocer el nombre del autor.., será del Club del 205??


Saludos
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Re: RESTAURAR BOMBA BOSCH

Mensaje #3 por Campito » Lun, 25 May 2015, 22:36

¡Es una locura! Pero a la vez, una belleza la precisión de ese sistema. Es de relojería... :shock: Impresionante el tuto. Excelente.


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