[TUTO] Cambiar rodamientos Torrington semieje trasero

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Milo
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[TUTO] Cambiar rodamientos Torrington semieje trasero

Mensaje #1 por Milo » Mar, 05 Ago 2014, 11:08

calen escribió:Esta avería es detectable a simple vista cuando se abren las ruedas y empieza a comerse los neumáticos traseros por dentro ó por un molesto ruido metálico al coger baches en la parte trasera y es más típica de lo que parece en nuestros 405. Pero para todo problema existe una solución, vamos allá.

Comenzamos elevando el coche y poniendo caballetes. Seguridad ante todo. Quitamos ruedas, pastillas, pinzas y discos.


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En el caso de los 4X4 será un poco más laborioso debido a los palieres.


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Vamos a ver cómo funciona el sistema, este modelo incorpora unas barras de torsión que sustituyen a los tradicionales muelles y que a su vez hacen de estabilizadoras, un sistema que se ha demostrado muy eficaz y seguro.


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El resto de componentes es el siguiente.


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Para sacar el brazo tendremos que soltar también los amortiguadores y el soporte del latiguillo del freno, pues vamos al lio.


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Será necesario aflojar las abrazaderas de las barras, pero antes, dado que se encargan de mantener la altura del coche recomiendo marcar su posición. Ni que decir tiene que este brico sirve también para corregir dicha altura, ya sea porque con los años este caído o porque queramos rebajar la altura del vehículo. Por cierto, cada muesca que giréis equivale a unos 2,5 cm a 3 cm que es el máximo legal.


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Ahora el eje.


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Ya tenemos el conjunto fuera.


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Saludos
Chelo

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Re: [TUTO] Cambiar rodamientos semieje trasero

Mensaje #2 por Milo » Mar, 05 Ago 2014, 11:18

calen escribió:El kit junto al brazo que aprovechamos para pulir y repintar.


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Vamos a cambiar los casquillos, para meterlo nos ayudamos de un vaso del diámetro adecuado.


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Las barras requieren de mantenimiento por el oxido.


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Vamos con los rodamientos viejos, como podéis ver los años no pasan en balde.


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Mejor ahora ¿no?


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Usar buena grasa consistente, evitara desgaste y oxidación de los elementos.


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Solo queda remontarlo todo.


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Recordar la posición de la barra.


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Fijamos y colocamos el soporte del latiguillo y los amortiguadores.


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Saludos
Chelo

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