[TUTO] Cambiar motorreductor de climatización
- Milo
- Site Adm
- Mensajes: 3961
- Registrado: Jue, 15 Jun 2006, 19:38
- Nombre: Chelo Fuentes
- Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
- Pack/Equipamiento:
- Año: 1995
- Combustible: Diesel
- Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000
[TUTO] Cambiar motorreductor de climatización
calen escribió:Este brico es un viejo conocido por muchos usuarios del "405" y si no os ha tocado realizarlo conviene tenerlo a mano.
Tocar madera si aún no se han roto uno de los dos servomotores que abren la trampilla de recirculación y manejan la trampilla para la temperatura.
Si lo que no funciona es la regulación de temperatura será el motor de la trampilla, el que está a la izquierda de la guantera, si por lo contrario lo que deja de funcionar es la trampilla de aire exterior/interior (recirculación) será elservomotor que está a la derecha del ventilador.

calen escribió:Lo primero será conseguir un motor nuevo, desgraciadamente no se consiguen recambiars de los engranajes interiores y he de decir que el precio de este recambiar da ganas de buscarse algo sustitutivo.

calen escribió:Comenzaremos soltando este tapizado (algunos no lo tendréis)

calen escribió:Ahora quitamos la guantera (atentos al método exprés) solo hará falta retirar los pasadores.

calen escribió:Aquí podemos ver los dos servomotores, el de la derecha es para la recirculación (abre o cierra la trampilla que da al viaaguas) y el de la izquierda maneja la trampilla que deja pasar el aire a través del radiador de calefacción.


calen escribió:No todos los modelos llevan este control electrónico, los hay de accionamiento mecánico.

calen escribió:Vamos a centrarnos ahora en sustituir el servo de la trampilla de recirculación.

calen escribió:El acceso es complicado, yo recomiendo usar una carraca.

calen escribió:Aquí podemos ver la piñonería totalmente pasada, estoy seguro que buscando con tiempo se puede conseguir este piñón en metal, pero de momento abra que tirar con el nuevo.


calen escribió:Si se nos mueve la trampilla durante la operación fijaros que también tiene un rebaje que debe coincidir con el del motor.

calen escribió:Ahora veremos un método express para sustituir el servo de la trampilla de temperatura, dada la complejidad y la falta de espacio para meter herramienta os recomiendo este novedoso método:
Al viejo motor lo fijan dos tornillos, uno arriba a la derecha y otro en la parte inferior izquierda.

calen escribió:Practicamos un orificio a las medidas que se ve en la foto (para un Fase2)
Por si no se ven bien las medidas son a 5,3cm de la parte superior y a 1,5 del lateral.

calen escribió:Ahora ya podemos retirar el tornillo sin problemas.


calen escribió:Este es el el brazo que acciona la trampilla y regula la temperatura interior.

calen escribió:Restituimos el motor y montamos de nuevo todo.


calen escribió:Fácil, para quien tenga las manos pequeñas claro.
-
- Usuario SR
- Mensajes: 288
- Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 11:13
- Nombre: Guillermo Andres Caceres
- Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV
- Pack/Equipamiento: carburador /gnc
- Año: 1996
- Combustible: Nafta/GNC
- Otro vehículo: -----
Re: Cambiar motorreductor de climatización

la fascinante sensacion de un 405!!!!

GR 2.0 Carburador 4 discos e interior de MI 16

GR 2.0 Carburador 4 discos e interior de MI 16
- Milo
- Site Adm
- Mensajes: 3961
- Registrado: Jue, 15 Jun 2006, 19:38
- Nombre: Chelo Fuentes
- Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
- Pack/Equipamiento:
- Año: 1995
- Combustible: Diesel
- Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000
Re: Cambiar motorreductor de climatización
guille550 escribió:try56y tengo que sacarlo,verlo asi ,parece facil....pero
el laburo es uno y la mitad del otro..

-
- Usuario SR
- Mensajes: 288
- Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 11:13
- Nombre: Guillermo Andres Caceres
- Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV
- Pack/Equipamiento: carburador /gnc
- Año: 1996
- Combustible: Nafta/GNC
- Otro vehículo: -----
Re: [TUTO] Cambiar motorreductor de climatización
ya arranque!!! los 2 andan pero los 2 tienen los engranajes rotos ,algun lugar donde pueda conseguir esos engranajes?o viene todo completo ?
la fascinante sensacion de un 405!!!!

GR 2.0 Carburador 4 discos e interior de MI 16

GR 2.0 Carburador 4 discos e interior de MI 16
-
- Usuario GL
- Mensajes: 19
- Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 11:43
- Nombre: Alejandro Gonzalez
- Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
- Pack/Equipamiento: aire/dir. hidr./lev cris---
- Año: 1993
- Combustible: Nafta/GNC
- Otro vehículo: motos-
Re: [TUTO] Cambiar motorreductor de climatización
guille550 escribió:ya arranque!!! los 2 andan pero los 2 tienen los engranajes rotos ,algun lugar donde pueda conseguir esos engranajes?o viene todo completo ?
Pregunto lo mismo...
-
- Usuario SR
- Mensajes: 288
- Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 11:13
- Nombre: Guillermo Andres Caceres
- Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV
- Pack/Equipamiento: carburador /gnc
- Año: 1996
- Combustible: Nafta/GNC
- Otro vehículo: -----
Re: [TUTO] Cambiar motorreductor de climatización
ale77 escribió:guille550 escribió:ya arranque!!! los 2 andan pero los 2 tienen los engranajes rotos ,algun lugar donde pueda conseguir esos engranajes?o viene todo completo ?
Pregunto lo mismo...
cri cri jajajajaja en esta semana me pondre en campaña y llamare a Carpe porque se viene el invierno
la fascinante sensacion de un 405!!!!

GR 2.0 Carburador 4 discos e interior de MI 16

GR 2.0 Carburador 4 discos e interior de MI 16
-
- Usuario GL
- Mensajes: 19
- Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 11:43
- Nombre: Alejandro Gonzalez
- Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
- Pack/Equipamiento: aire/dir. hidr./lev cris---
- Año: 1993
- Combustible: Nafta/GNC
- Otro vehículo: motos-
Re: [TUTO] Cambiar motorreductor de climatización
Llame por teléfono a carpe (porque soy del interior) y me piden los números que figuran en estas cajitas, yo necesito las 2, la de reciclaje no funciona (supongo serán los famosos engranajes) y la de temperatura directamente no está!! un bajón!!! pero bueno habrá que seguir averiguando...
Si alguien seria tan amable de tirar esos datos o el link donde se encuentren dichos numeros, estaria buenisimo. yo le estuve dando vueltas a los tutoriales, pero no he podido encontarlo.
Si alguien seria tan amable de tirar esos datos o el link donde se encuentren dichos numeros, estaria buenisimo. yo le estuve dando vueltas a los tutoriales, pero no he podido encontarlo.
Última edición por ale77 el Mié, 11 Mar 2015, 16:07, editado 1 vez en total.
-
- Usuario GL
- Mensajes: 19
- Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 11:43
- Nombre: Alejandro Gonzalez
- Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
- Pack/Equipamiento: aire/dir. hidr./lev cris---
- Año: 1993
- Combustible: Nafta/GNC
- Otro vehículo: motos-
Re: [TUTO] Cambiar motorreductor de climatización
la publicación mas nueva que encontré, respecto a este tema es esta
http://locosxpeugeot.com/p405/foro/phpBB3/vi ... QCPQfmG92F
capaz te sirve guille, no se... pero yo estoy al horno con la que me falta me parece.
http://locosxpeugeot.com/p405/foro/phpBB3/vi ... QCPQfmG92F
capaz te sirve guille, no se... pero yo estoy al horno con la que me falta me parece.
-
- Usuario SR
- Mensajes: 288
- Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 11:13
- Nombre: Guillermo Andres Caceres
- Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV
- Pack/Equipamiento: carburador /gnc
- Año: 1996
- Combustible: Nafta/GNC
- Otro vehículo: -----
Re: [TUTO] Cambiar motorreductor de climatización
ale77 escribió:Llame por teléfono a carpe (porque soy del interior) y me piden los números que figuran en estas cajitas, yo necesito las 2, la de reciclaje no funciona (supongo serán los famosos engranajes) y la de temperatura directamente no está!! un bajón!!! pero bueno habrá que seguir averiguando...
Si alguien seria tan amable de tirar esos datos o el link donde se encuentren dichos numeros, estaria buenisimo. yo le estuve dando vueltas a los tutoriales, pero no he podido encontarlo.
Ale ,en estos dias la saco y me fijo si tiene los numeros y te los paso,pero fijate si en venta de repuesto no ahi aunque sea una para cambiar los engranajes
la fascinante sensacion de un 405!!!!

GR 2.0 Carburador 4 discos e interior de MI 16

GR 2.0 Carburador 4 discos e interior de MI 16
-
- Usuario GL
- Mensajes: 19
- Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 11:43
- Nombre: Alejandro Gonzalez
- Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
- Pack/Equipamiento: aire/dir. hidr./lev cris---
- Año: 1993
- Combustible: Nafta/GNC
- Otro vehículo: motos-
Re: [TUTO] Cambiar motorreductor de climatización
aca en bahia blanca me pidieron $1000 por la cajita de recirculacion ( la de la derecha arriba) original valeo usada, armada con dos engranajes de bronce.
si no $400 por cada engranaje de esos mismo que tiene puestos.
si no $400 por cada engranaje de esos mismo que tiene puestos.
-
- Temas similares
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0
- 42
-
por Milo
Ver último mensaje
Mar, 01 Dic 2015, 01:35
-
-
[INFO] Motorreductor de climatización - Mecanizado de engranajes
por Milo » Dom, 18 May 2014, 00:40 » en Interior - 5
- 508
-
por WILLYCA
Ver último mensaje
Vie, 28 Nov 2014, 11:20
-
-
- 0
- 233
-
por Milo
Ver último mensaje
Vie, 03 Oct 2014, 22:10
-
- 1
- 489
-
por jorgeelpobre
Ver último mensaje
Sab, 14 Mar 2015, 03:21
-
- 1
- 118
-
por Campito
Ver último mensaje
Vie, 29 Abr 2016, 17:40
-
- 0
- 722
-
por Milo
Ver último mensaje
Lun, 19 May 2014, 10:24
-
- 0
- 302
-
por nrike_89
Ver último mensaje
Vie, 28 Nov 2014, 20:42
-
-
[TUTO] Cambiar tensor automático Xud con a/a y d/a Adjunto(s)
por Milo » Mar, 13 May 2014, 03:05 » en Mecánica - 7
- 664
-
por nirflip
Ver último mensaje
Mié, 27 Dic 2017, 17:03
-
-
- 0
- 138
-
por Milo
Ver último mensaje
Dom, 06 Dic 2015, 01:16
-
- 1
- 539
-
por Milo
Ver último mensaje
Lun, 11 Ago 2014, 11:50