COMO RESTAURAR EL CUERO DE NUESTRO COCHE

xon
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: FUENCISLO
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento: FULL EQUIP
Año: 1996
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 306 S16

COMO RESTAURAR EL CUERO DE NUESTRO COCHE

Mensaje #1 por xon » Mié, 25 Jun 2014, 19:59

Lo principal para mantener un cuero durante mucho tiempo, es mantenerlo limpio e hidratado y evitar el sol en la medida de lo posible.

Yo viendo la experiencia con productos "caseros" tipo Nivea, grasa de caballo, etc. Aconsejo utilizar productos específicos. Es fundamental tratar el cuero cada cierto tiempo, el uso lo va ensuciando y evitando que transpire. El cuero es muy parecido a la piel que protege a las personas. ¿Te untarías tu el cuerpo con anticongelante? pues no uséis cremas corporales en el coche.

Por lo tanto, utilizando estas dos fases: por una parte limpieza de la superficie y por otra nutriéndola, conseguiremos q la piel se mantenga joven durante más tiempo.

Mirar algunos de estos productos aquí:

http://www.chemicalguysspain.com/18-cuero-y-piel

Aquí os dejo una muy buena página de una empresa que venden productos así como apartados de bricos de como se aplican:

http://www.chemicalguysspain.com/

Cada cuanto tiempo hay que realizar un tratamiento?? Esto es muy variable dependiendo de la persona y del uso del coche, como referencia, si el cuero no está muy machacado, cuando veamos que le empieza a salir un brillo característico, tocaría dicho tratamiento. En el caso de que el cuero estuviese agrietado y empezarse a perder la coloración, no hay que desesperar, realizando los pasos anteriormente explicados y un tinte de tapicero (se aplica con un trapo o esponja) los dejaremos muy bien.

Cuando el cuero está excesivamente dañado existen productos como el cuero liquido, para aplicarlo hay que lijar la primera capa sin contemplaciones y aplicar este producto, los resultados son espectaculares.
Quiero dejar bien claro que el uso de cremas no específicas llegan a pudrir a la larga el cuero al no dejarle transpirar, no uséis Niveas ni historias o saldrán más grietas a la larga.

Teneis mil productos, yo os puedo recomendar los que utilice:

El limpiador Leather Cleaner 11.95

Imagen

limpiador y acondicionador Liquid Leather 17.95

Imagen

El acondicionador VINTAGE Pure Leather Conditioner 19.95

Imagen

Este es un ejemplo de uso del kit de reparacion para cuero negro que ronda los 60€:

-Kit de limpieza y cuidado cuero

Imagen

-Tinte para cuero

Imagen

-Lija 320

Imagen

-Paleta aplicación Crack filler

Imagen

-Esponja aplicacion tinte

Imagen

Estado de los asientos:

Imagen