otro con la junta de tapa de cilindros soplada?

Todo lo relacionado netamente a la parte mecánica de los motores, nafta y diesel. Cigüeñales, bielas, pistones, juntas, etc...

Moderador: Milo

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

otro con la junta de tapa de cilindros soplada?

Mensaje #1 por Marcelo » Jue, 23 Jun 2011, 18:23

hay varios tipos de sopladuras de juntas:
soplada entre cilindros : diagnostico, falla en ralenti y sube la temperatura al andar, no hay presion en el circuito de agua
soplada entre cilindro y camara de agua: diagnostico, presion en el circuito de agua, la temperatura se va a la merda, y si le sacas la tapa del radiador y le das arranque salta un poquito de agua, guarda la cara.
sopladura en vena de aceite: diagnostico, se mezclan los fluidos, para un lado o para el otro, si es pal lado del aceite es facil darce cuenta porque cambia el color de la misma a tipo mayonesa, si es pal otro lado y no es gruesa la sopladura suelen haber gotitas de aceite en el agua, el nivel de aceite vaja de a poco, si es gruesa el nivel de aceite baja conciderablemente y el circuito de agua es un desastre de mugre, consejo ademas de cambiar la junta en cuestion mandar a limpiar radiador y circuito de refrigeracio.
En tu caso por lo que comentas es el ultimo tipo de sopladura y hasta ahora no muy grande.
Pero hay tambien una remota posibilidad de que este mal el anillo que sella las camisas y se mezcle por ahi, la mejor manera de saber esto es que tu mecanico sepa analizar muy bien la junta de tapa que saque.

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Re: otro con la junta de tapa de cilindros soplada?

Mensaje #2 por Martin » Jue, 23 Jun 2011, 21:05

kalel071 escribió:ok tyson,x lo q veo en tus respuestas(en otros post tambien) siempre muy bien detalladas y bien predispuestas...t felicito x eso.volviendo al punto,coincido con lo q me decis sobre el tipo de sopladura,cuando saque la tapa del radiador parecia q tenia "mayoliva" x el color,je.el tema es saber cuanto me podria salir la reparacion del tema y otra cosa ya q estamos,como es eso del anillo q sella las camisas?hay q bajar el motor para ver o sacando la tapa se puede ver desde ahi y cambiarlo de paso?gracias x la onda...

tenia refrigerante en el radiador cuando lo compraste o agua sola?

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES

Mensaje #3 por Martin » Jue, 23 Jun 2011, 22:32

la comptraexplosion estimo que viene por hacerlo arrancar a gnc, si es a nafta algo no esta bien.

el naftero lleva el radiador mas chico de todos, salvo el MI y los que tiene caja automatica que tienen el mas ancho porquetiene que refrigerar el aceite.

capas tenia una pequeña sopladura y ahora el refrigentante la limpio

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES

Mensaje #4 por Martin » Jue, 23 Jun 2011, 22:55

osea en el caso que pudiera estar soplado por ahi era una sopladura vieja tapada con oxido. y al poner refrigerante con agentes limpiadores limpio ese oxido. es un suponer nomas, capas que nisiquera esta soplado.

fijate que olor tiene esa mayonesa de la tapa, o si sentis olor a combustion adentro del radiador

Imagen

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES

Mensaje #5 por Martin » Jue, 23 Jun 2011, 23:42

evidentemente tenes aceite en el agua entonces y el aceite limpio segun decis.

se que es dificil darse cuenta poro como te dijo marcelo tenes que ver el tema de la presion de las magueras.

si esta soplada seguramente sea de un cilindro a la camara de agua. si fuera entre el conducto de aceite y el agua directamente te flotaria el aceite en el radiador. y si fuera una parte donde no hay presion de aceite se te pasaria agua al aceite pero no aceite al agua.

vas a tener que sacar la tapa, seguramente de la junta solo queden los aros metalicos, el resto debe estar desintegrado.

ojo al aflojar los tornillos, tiene que ser de la forma mas pareja posible y a tener cuidado de no romper ninguna rosca

Imagen