otro con la junta de tapa de cilindros soplada?

Todo lo relacionado netamente a la parte mecánica de los motores, nafta y diesel. Cigüeñales, bielas, pistones, juntas, etc...

Moderador: Milo

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Re: otro con la junta de tapa de cilindros soplada?

Mensaje #31 por Martin » Dom, 03 Jul 2011, 20:40

es donde vuelve el aceite la picadura. rellena las dos y listo

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #32 por Marcelo » Mar, 05 Jul 2011, 18:09

por lo que se ve a simple vista en la foto el block esta bastante carcomido, o me parece, si no me equivoco mandale la porqueria esa que te dice martin armalo y vendelo de una, la otra que te queda es rellenarlo todo.

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #33 por Martin » Sab, 09 Jul 2011, 23:44

eduardo82_29 escribió:necesito que me explique un poco sobre como cambiar la junta de la tapa .... esta soplada , tiene presión el circuito y levanta temperatura , la quiero cambiar yo por 2 motivos , primero me agarro en un mal momento económico (compre un 504 que duro 7 horas el motor ,pistonazo a la tapa y hay que arreglarlo) y segundo por que no tengo mecánico de confianza ....

de que motor estamos hablando?

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #34 por Sergiot » Vie, 15 Jul 2011, 15:25

Algunos te sacan el pedasod ebulon y te colocan el inserto a domicilio, buescá en el foro que creo que tenes info, a mi se me safó la rosca, pero no se me partió ningun bulon asi que no te puedo ayudar con la solución que yo consegui, Marcelo creo que conoce a alguien que sin sacar el motor te hace el laburo.
La otra es sacar el inserto viejo y colocar uno nuevo supermedida y buscar el bulon de tapa de cilindros para la nueva medida, y ovbiamente será mas corto que el original, ojo con esto.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #35 por Marcelo » Vie, 15 Jul 2011, 15:56

lindo eh..., habria que ver si se puede soldar el bulon desde arriba pa sacarlo, que debe de estar oxipegado, una vez arafue se le puede poner en vez de un inserto una entrerrosca, es mas resistente y si te la ingenias podes poner la entrerrosca sobre el bulon cortado y poner un tornillo mas corto, pero trabaja distinto a los demas, ojo con eso como te decia sergio

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #36 por Sergiot » Vie, 15 Jul 2011, 20:38

Si se ve en la foto, y no es que el bulon viejo haya queda la raxon que esté arriba, los insertos los colocan arriba y no en el fondo.
En la zona de la rosca, que es la esquina del block, es la mas reforsada es muy jodido pasarse de torque y parit el block en ese bulon, lo que podes hacer es cambiar el inserto por otro nuevo y usar algun pegamento para bloquearlo, busca por el lado de loktite o alguno de uso industrial para alta temperatura, pero ojo solo para blokear el inserto y no el bulon.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #37 por Marcelo » Sab, 16 Jul 2011, 19:11

yo propondria lo siguiente, pasar macho numero uno a tres de 12 x 1.5 y meter una entrerrosca con loctite, dejarlo actuar un dia y mandarle la tapa, torquear a todos en no mas de 13kg, a mi me soporto los 13kg sin drama, el ajuste angular que lleva equivale a + - 15kg, lo que no te recomiendo es roscar el block y mandarle el tornillo directamente, porque se te va a volver a safar, lo que tenes que fijarte por tabla que macho corresponde para ese orificio.
calcula que el macho y la entrerrosca mas el tornillo te puede salir la mitad del incerto.
para sacar el bulon partido lo que se puede hacer es buscar un tornero que te haga un tornillo que tenga el diamentro externo de la medida del agujero, que lo rebaje desde adentro y lo lleve a la medida del bulon, para que calce uno por fuera del otro, en la cabeza exagonal hay que hacerle un orificio para que pase un electrodo, soldar el encamisado del tornillo a trabez de este orificio y desenroscarlo y sacarlo, yo lo hice para un macho que se quebro abajo en uno de r18 y salio sin drama, si no conseguis tornero te vas a tener que venir a adrogue pa que te lo haga yo.