Bobina ¿Es la que va?

Todo lo relacionado netamente a la parte mecánica de los motores, nafta y diesel. Cigüeñales, bielas, pistones, juntas, etc...

Moderador: Milo

Guillermo405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: Guillermo
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta

Bobina ¿Es la que va?

Mensaje #1 por Guillermo405 » Dom, 30 Sep 2012, 16:40

Hola muchachos como andan? Espero que bien. Vengo a preguntarles una vez mas otra duda respecto a mi 405 1.9 carburador, hace unos dias les habia comentado en otro post abierto que si bien mi auto estaba flojo de aros, no pasaba los 120km/h ni con viento a favor, probe de desconectar el mezclador de gnc como me dijeron, y aun asi no mejoro. Es como que a determinado regimen de vueltas se queda sin nada de fuerza.

Lo que me llamo la atencion fue lo siguiente, ayer fui a comprar un juego de cables de bugia Genoud, al traermelos el vendedor me doy cuenta que el cable bobina/tapa de distribuidor es muy chico. A lo que sale a verme el auto el de la repuestera, y me dice que tengo puesta una bobina de otro auto.

Ahora que les parece? Esta puede ser la causa del porque le falta fuerza a determinadas RPM? Porque en ese caso me pasaron una bobina nueva $190+$150 de los cables. Mirando por mercadolibre veo que la bobina que sale como original es completamente distinta, de echo lleva una ficha que yo nisiquiera tengo.

Es otra bobina o en algun año trajeron este tipo? Es modelo 1994 nacional.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Bobina ¿Es la que va?

Mensaje #2 por Marcelo » Dom, 30 Sep 2012, 17:17

es un desastre lo que le mandaron ahi, no no es original ni por las dudas, la original no es sumergida, es una bobina seca y lleva 5 cables en una ficha que va al modulo del distribuidor, es muy posible que sea la causa de la falta de fuerza mas por la madeja de cinta aisladora en la entrada de la bobina, la chispa se torna pobre y no quema lo que tendria que quemar, por ende se traduce en mayor consumo y falta de fuerza, saca eso a la mierda y pone como corresponde el cableado y la bobina, ahi vas a ver que va a mejorar mucho, otra cosa que tendrias que ver es si el distribuidor no esta tocado y si funciona el abance, si no funca a mayor rpm no se abanza y queda la chispa atrasada, eso se soluciona con un pulmonsito nuevo y una manguerita que va al carburador en un pico que esta por detras del burca casi en la base, hay dos uno deberia de estar tapado.

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
Mulder1408
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #3 por Mulder1408 » Dom, 30 Sep 2012, 18:22

hay gente que no deberia tener un auto! fijate que en bobinas tenes la indumag a $120 es nacional pero me comentaron que es buena.
Si te hace falta te puedo pasar una foto de la ficha de la bobina original... tenes que fijarte bien porque hay 2 modelos que son iguales, solo cambia la ficha.

Peugeot 405 SR 93
Guillermo405
Usuario SR
Usuario SR
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por Guillermo405 » Dom, 30 Sep 2012, 19:21

Menos mal que me dijeron. En cuanto al avance, no estoy seguro que funcione bien, cuando lo compre estaba desconectado, yo lo conecte de nuevo, pero la verdad nose como se testea para saber si funcionamiento correcto

Seria alguna de estas 3 la bobina verdad? Voy a necesitar la ficha que va ahi, y ver bien que tendria que cambiar del cableado de esta bobina.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rescom-_JM

En cuanto a consumo, siendo que lo carbure, y cambie bugias, anda 300km con un tanque completo.

Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Javier
Pack/Equipamiento:
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC

Mensaje #5 por Iturrat » Dom, 30 Sep 2012, 22:36

GE_Fuego escribió: En cuanto a consumo, siendo que lo carbure, y cambie bugias, anda 300km con un tanque completo.

Si ese consumo es en ruta te esta gastando el doble seguramente. Yo a mi break no la controle en consumo en Nafta en ruta, pero estimo que tiene que andar en no mas de 8 litros por 100 km recorridos, andandolo en 100/110 km/h. Mi 505 SR que es mas gastador andaba alrededor de los 9 lts/100 km.
Tanto en la bobina como en el Modulo de encendido hay productos que fisicamente son iguales, pero son de Reanult, creo que del R19 y si le pones ese no lo haces encender ni a ganchos. Fijate bien en la caja que detalle Peugeot, o serciorate por el catalogo de la casa de repuestos que sea para Peugeot.
Hasta la semana pasada tenía la caja de la bobina que cambié al poco tiempo de comprar la Break, me la llevaba por delante casi todos los dias y ahora que te quiero pasar el codigo para que tengas de referencia no la ubico... Cosas que pasan.

Un Abrazo.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen
Guillermo405
Usuario SR
Usuario SR
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por Guillermo405 » Mar, 02 Oct 2012, 01:15

Claro es como me decis Iturrat, en esos parametros tendria que andar mi 405, y esta gastando una barbaridad. Hoy estuve mirando, la bobina es de Fiat 128 motor 1100. Me parece que voy a ir directo a la peugeot asi me venden el exacto.

Alguno por casualidad tendra la conexion exacta? Porque voy a tener que modificiar todo ahi, a la bobina en estos momentos le llegan 3 cables, sino me equiboco cuando ponga la original van 5 atravez de una ficha?

Ahora tambien logro entender porque nunca pude hacer funcionar el tacometro del auto que estaba desconectado, siendo que al ser a carburador, no deberia tener ningun sensor, y el instrumental esta OK