volante se sacude en pozos

Todo lo relacionado a la suspensión y dirección. Caja de dirección, espirales, amortiguadores, eje trasero, rodamientos, bujes, barra estabilizadora, extremos, precap, etc...

Moderadores: Milo, Milo

GER405D
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gerardo
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1900
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

volante se sacude en pozos

Mensaje #1 por GER405D » Mar, 04 Sep 2012, 21:25

hola amigos del foro, hoy presento una duda para ver si puedo dar con alguna experiencia ajena que me la simplifique un poco... el tema es que ya busque en el foro todo lo que había sobre dirección. lo que pasa es que se me sacude el volante bastante violentamente cuando agarro un pozo (como si fuera que la hidraulica no lo frena ni aguanta los sacudones) pero me funciona bien la hidraulica, no le tengo que agregar liquido ni nada, pero... tengo juego en un extremo y en el precap del lado opuesto (que ya se los cambio), no llegue a revisar los bujes del cilindro y vástago del actuador ni la torre de dirección. me gustaria saber si a alguno le pasó algo parecido alguna vez y cual era el problema. gracias, saludos!!!

Imagen
PEUGEOT 405 GLD "Embassy" 1994 - Made In France Azul Sajonia con BodyKit e Interior, el MID

Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Javier
Pack/Equipamiento:
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC

Re: volante se sacude en pozos

Mensaje #2 por Iturrat » Mar, 04 Sep 2012, 22:40

Sebastian.
Recientemente con estas ultimas lluvias me pasó que el auto me empezó a tironear hacia la derecha. Terminó siendo un Precap y un extremo de dirección, justamente lo que vos detectas que tenes que cambiar. Los tuve que cambiar a ambos. En la direccion note un cambio, no muy significativo al doblar, pero si me disminuyeron los ruidos bastantes al agarrar posos y demas.
Si ya tenes previsto cambiar Precap y Extremo hacelo y despues lo probas.

Un Abrazo.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen
GER405D
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gerardo
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1900
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

Re: volante se sacude en pozos

Mensaje #3 por GER405D » Mié, 05 Sep 2012, 19:37

gracias por el consejo javier! mirá, hoy le cambié el precap, el extremo y lo que para mi era la causa del problema mayor era que el actuador estaba completamente flojo, y por ende, me ocasionó la rotura de ambos bujes, tanto el del cilindro como el de la punta del vástago. lo que noté era que el precap que tenía juego era el que tenía el fuelle roto, asi que calcúlo que el tuyo tambien lo tenia roto, y que en consequencia del agua y la tierra le termina produciendo un desgaste fatal (o por lo menos en mi caso fue asi). asi que le cambie el fuelle y le puse uno nuevo al actuador ya que estaba para evitar futuros problemas :)
cualquier cosa hablamos! saludos...

Imagen
PEUGEOT 405 GLD "Embassy" 1994 - Made In France Azul Sajonia con BodyKit e Interior, el MID