Re: varillaje 405

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Moderador: Milo

marcelo55
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: marcelo
Mi Peugeot: SRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: -----

Mensaje #31 por marcelo55 » Mié, 19 Jun 2013, 23:32

despues de tanto se gastaron la varrillas asi que hoy compre las nuevas TgC_emoticon130

Image
mod 93 srsc c/gnc

Nachiten
Usuario GR
Usuario GR
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #32 por Nachiten » Jue, 20 Jun 2013, 00:13

Martin escribió:cada uno con sus ideales! total la billetera es tuya :wink:

Totalmente de acuerdo. Cada cual prioriza en que invertir su dinero en el auto. Yo luego de haber leido varios estudios sobre lubricantes y videos de pruebas comparativas del desgaste de un motor con respecto a otro, me llevo a la eleccion de gastar unos pesitos mas en un sintetico a cambio de muchos beneficios.

Pero tal como vos lo decis, cada cual con su presupuesto.
dano16 escribió:che, yo uso semi sintetico y ponele que entre cmabios (7mil km) me baja hasta el minimo. no me parece una locura poner un sintetico, pero yo no lo pagaria, creo que el castrol magnatec 10w40 es suficiente para mi..

Danito, no tengo idea de lo que lo pagas al Castrol Magnatec Semi Sintetico. Lo que yo te puedo asegurar es que un buen sintetico haces los cambios a los 10000kms/12000kms, si bien vas a tener que ir completando, el gasto compensa bastante si sumas 3 cambios de aceite del semi, contra solo 2 del sintetico.

En el caso del MOBIL 1 sintetico, que es uno de los sinteticos mas caros del mercado nacional, esta $425 el galon (1US gal = 3.7854L). Aclaro lo del mercado nacional, porque por ejemplo tenemos una marca como ROYAL PURPLE que es un aceite sintetico de competicion muy usado en el mercado norteamericano por autos de alto rendimiento, que en el mercado local no se comercializa o muy dificilmente lo consigas.
Pero podes conseguir un Motul http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-465352301-aceite-sintetico-motul-8100-x-cess-bidon-de-5-litros-_JM por $300 los 5lts (Es una oportunidad, ya que es un particular... Pero se encuentran ofetras similares)
Aca tenes un Castrol RS, que es un SEÑOR aceite sintetico a muy buen precio
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-462246091-aceite-castrol-formula-rs-10w-60-sintetico-100-4-litros-_JM

405 MI16 Fase 2, 1993.
PORQUE USAR UN ACEITE SINTETICOhttp://www.peugeot405.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=43&t=18224
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #33 por Martin » Jue, 20 Jun 2013, 11:15

estamos de acuerdo.

pero ojo que también hay muchísimo, pero muchísimo markenting en los ensayos, pruebas y ventas de aceite. hay muchos informes teóricos que si bien son validos, le ponen algún plus que hace que en la practica no se cumpla tan al pie de la letra.

lei el arcticulo publicado en el otro post, y es muy similar al texto que encontraremos en un stand de ventas de aceites.

te doy un muy claro ejemplo. no hay dudas que el aceite sintetico es superior en en muchos aspectos a un semi o mineral, pero la realidad es que no dura 8000 10000 o 12000km, un aceite sintetico con los cambios de filtro adecuadamente puede superar sin perder absolutamente ninguna propiedad los 50000km. porque no se dice esto si seria un penal al angulo para el marketing? porque perderían la mitad de las ventas.

vuelvo a la paractica. pongo como ejemplo el caso de dano. en el larguisimo tiempo que puede llevar generar una diferencia de desgaste, osea muchísimos km, tal ves ya ni tengas el auto, osea que se lo estaría cuidando a costas de su bolsillo para el próximo dueño.

otro ejemplo. mi ex 405 siempre lo usaron con aceite mineral bueno pero mineral, 20w50. cuando sople la junta de la tapa saque el motor del todo para hacerle un service completo y me encontré que con mas de 300 mil km a cuestas estaba completamente estándar y todas sus medidas dentro de las toleracias de fabrica. y es algo que no lo saque de ningún ensayo, lo vi yo con mis propios ojos.

entonces después de leer todo lo escrito en ese post como puedo creerle 100% si yo se que no es tan asi. no pongo en duda para nada la calidad del aceite superior, pero no existe la diferencia abismal que las empresas nos quieren hacer creer.

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
Nachiten
Usuario GR
Usuario GR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #34 por Nachiten » Jue, 20 Jun 2013, 12:12

Estoy de acuerdo que hay marketing detras de algunas pruebas, pero yo pude ver analisis de laboratorios de aca de YPF del centro tecnologico y te puedo asegurar y dar fe que los resultados no estan inflados y son veridicos.
Por otro lado, en todos los articulos y analisis de laboratorio que se puedan encontrar, hacen mucha referencia al desgaste de piezas moviles.
La realidad es que, tal cual vos decis, depende mucho el trato que se le de al motor a diario. Las temperaturas de inicio de trabajo y las temperaturas de trabajo final. O sea, si vos arrancas el auto con -7°C y haces 20 cuadras y paras el auto, y este trayecto lo haces a diario... El desgaste de las partes moviles seran muchisimo mayores a alguien que tiene temperaturas templadas cuando le da arranque al auto (Hablo del arranque, porque es el momento en que se produce mayor desgaste)

Por otro lado hay que tener en cuenta el tipo de conduccion que cada uno tenga... Si uno tiene una conduccion deportiva, sobre todo en los motores nafteros que tienen mayor cantidad de rpm. El desgaste ahi tambien puede incrementarse de manera importante, ya que no es lo mismo hacer 150kms a 6000/6500RPM, que hacer 150kms a 4000/4500RPM. La degradacion del aceite mineral es muy superior y no va a poder proteger las partes moviles luego de tantos kilometros continuos con temperaturas altas y exigencias altas.

Por el otro lado, tenes a un conductor de un gasolero, que viaja a 3500RPM, que los arranques en frio son minimos... Ahi si la diferencia de desgaste de las piezas teniendo un mineral/semi sintetico vs un sintetico va a ser minima, ya que las exigencias que tiene el motor son minimas.

Con respecto al caso de Dano, como dije anteriormente, el desgaste que tenga va a ser de acuerdo al "pie derecho" y teniendo un MI16, dudo que andes "domingueando". Igualmente hay que recordar que NO SOLO se ganar en prevencion de desgaste, sino en economia de combustible y mejor perfomance. (Yo en el MI anterior, probado en rodillos, tuve un incremento de 3HP solo poniendo Mobil 1 Sintetico y filtros nuevos... Los filtros que cambie estaban buenos, no habia obstruccion aparente) No es una bestialidad, pero esto te esta diciendo que el motor tiene una mayor eficiencia con el sintetico. Y si razonamos un poco, esto se debe a que al tener menor friccion las partes moviles, tenes un mejor rendimiento del conjunto motor.

(Siempre hable de RPM, porque es lo que interesa... La velocidad es relativa... El desgaste del motor es por las RPM de trabajo que tenga @ cantidad de kms que hace con ese regimen de RPM y temperaturas de trabajo)

405 MI16 Fase 2, 1993.
PORQUE USAR UN ACEITE SINTETICOhttp://www.peugeot405.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=43&t=18224
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #35 por Martin » Jue, 20 Jun 2013, 13:27

también hay un factor que casi nadie tiene en cuanta y es tanto o mas importante que la temperatura del agua. es la temperatura del aceite.

todos los vehículos deberían estar dotados de temperatura de aceite, pero es todo al revés, vi muchos sin medidor de temperatura de agua :? .

mucha gente ve que levanto temperatura y le dan rosca, y la realidad es que al aceite le lleva mucho mas tiempo llegar a la temperatura de trabajo

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
Nachiten
Usuario GR
Usuario GR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #36 por Nachiten » Jue, 20 Jun 2013, 15:56

Martin escribió:también hay un factor que casi nadie tiene en cuanta y es tanto o mas importante que la temperatura del agua. es la temperatura del aceite.

todos los vehículos deberían estar dotados de temperatura de aceite, pero es todo al revés, vi muchos sin medidor de temperatura de agua :? .

mucha gente ve que levanto temperatura y le dan rosca, y la realidad es que al aceite le lleva mucho mas tiempo llegar a la temperatura de trabajo

Exactamente! La temperatura de aceite es critica. En los autos deportivos podes ver que se tiene en cuenta mas la temperatura de aceite que la del agua.

Doy un ejemplo vivido por mi: Cuando tuve la Nissan 370Z (6 cilindros en V, 336HP aspirado) viajando para el sur en las rutas de las rectas sin fin, venia a 240km/h/250km/h y despues de hacer unos 20kms continuos a esta velocidad empece a notar que la temperatura de aceite se empezaba a disparar... Cuando la temperatura de agua estaba inamovible en 90/95°C. Sin embargo, el auto entraba en un estado que se llama "Limp mode" que te limitaba las RPM a 4000 hasta que la temperatura de aceite volvia a ser normal.
Esto ocurria puntualmente porque no viene con intercooler de aceite, y el aceite no daba a basto a refrigerar las altas temperaturas que generaba el motor (Y con aceite sintetico... Imaginate si tuviera un semi).
Esto no es un defecto del auto, sino que el auto estaba hecho para circular de acuerdo a los limites de velocidades de las autopistas (Palabras textuales de la gente de Nissan, cuando todos los usuarios de USA se quejaron al respecto) Para uso "deportivo" esta la parte original numero # xxxx-xxx (Que era un intercooler de aceite).

En resumen... Tal como dice Martin, es tanto o mas critica la temperatura de aceite del motor que la del agua.

405 MI16 Fase 2, 1993.