Dudas sobre aceite de caja, GL4 o GL5??

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Moderador: Milo

Avatar de Usuario
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 3384
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 13:33
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Dudas sobre aceite de caja, GL4 o GL5??

Mensaje #1 por Sergiot » Vie, 03 Feb 2012, 12:45

Abrí un post nuevo por este tema para que queda separado del otro post de la caja.
El tema es que como saben estoy armando una caja nueva y buscando info y leyendo mucho en internet sobre cajas, aceites y muchas cosas mas me encuentro con muchisimas paginas de distintos foros de autos y mecanica en donde hablan que el aceite con la norma GL5 es dañino para los sincronizados de las cajas, que es una norma para los diferenciales y que para las cajas se utiliza GL4, sabia que las cajas nuestras llevan GL5 y espero sea un dato correcto, pero me llamó mucho la atencion los comentarios sobre el tema.
Esta bien que nuestras cajas son puente y conviven la caja y el diferencial, será que nuestro aceite tiene que ser especial tambien??
Les paso el link de una de las tantas paginas que me leí completa para que me digan que piensan ustedes.
http://www.urbanperformance.net/comunid ... topic=8031


P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
           
Avatar de Usuario
Luichin
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 2955
Registrado: Vie, 07 Mar 2008, 03:09
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Dudas sobre aceite de caja, GL4 o GL5??

Mensaje #2 por Luichin » Vie, 03 Feb 2012, 14:06

Yo te digo la verdad, nunca le dí bola a eso, me refiero a las especificaciones. Pedía el aceite 75W-80 y no me fijé si era CL4 o CL5.


Peugeot 406 SV HDI modelo 2000.
Ex-Peugeot 405 SRi de colección, el Señor I.
Avatar de Usuario
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 3516
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 17:49
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Re: Dudas sobre aceite de caja, GL4 o GL5??

Mensaje #3 por reyleon » Vie, 03 Feb 2012, 15:46

El manual oficial de mantenimiento de Peugeot indica API-GL 5.

Saludos... Gabriel...


Image
Avatar de Usuario
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 3384
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 13:33
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Dudas sobre aceite de caja, GL4 o GL5??

Mensaje #4 por Sergiot » Vie, 03 Feb 2012, 16:19

Si Gabriel, yo tambien creo haber leido en algun lado eso, pero leyendo los comentarios de la norma y lo dañino que se supone que es el GL5 para los sincronizados, me imagino que los sincronizados de nuestras cajas son especiales.

dañino en que sentido? ataca el metal?


P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 3516
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 17:49
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Re: Dudas sobre aceite de caja, GL4 o GL5??

Mensaje #5 por reyleon » Vie, 03 Feb 2012, 20:43

Habiendo trabajado 16 años en mantyenimiento de aviación aprendí a no debatir lo que dice el fabricante: si el fabricante dice que hay que echarle eso, le echo eso. Si dice que hay que echarle aceite Cocinero, le echo Cocinero. Y si el gordo del lubricentro me recomienda aceite Patito, le echo Cocinero porque es lo que indica el fabricante.

Saludos... Gabriel...


Image
Avatar de Usuario
cologti
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Mensajes: 1314
Registrado: Vie, 03 Sep 2010, 10:54
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Dudas sobre aceite de caja, GL4 o GL5??

Mensaje #6 por cologti » Dom, 05 Feb 2012, 03:34

reyleon escribió:Habiendo trabajado 16 años en mantyenimiento de aviación aprendí a no debatir lo que dice el fabricante: si el fabricante dice que hay que echarle eso, le echo eso. Si dice que hay que echarle aceite Cocinero, le echo Cocinero. Y si el gordo del lubricentro me recomienda aceite Patito, le echo Cocinero porque es lo que indica el fabricante.

Saludos... Gabriel...


Siempre en pocas palabras con la respuesta justa!!
Me sumo al post, que aceite le ponen uds? Porque pienso cambiar aceite de caja esta semana que tengo que llevarlo a que regulen el embrague, nose si se estara cortando el cable o el salame q me reparo la direccion toco algo pero me quedo el embrague para el ogt y lo tengo que apretar muy hasta el fondo y aveces con suerte entran suaves los cambios...


Pablo, Santo Tome prov Sta Fe - Peugeot 405 STD Turbo XUD7TE 93" Frances Fase 1
Imagen
Si pensas que el cuero es para los zapatos, la tela es para las alpargatas......Verde Sorento Nacreé y Cuero
Avatar de Usuario
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 3384
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 13:33
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Dudas sobre aceite de caja, GL4 o GL5??

Mensaje #7 por Sergiot » Dom, 05 Feb 2012, 13:44

Es verdad Gabriel, pero no nos olvidemos que etsamos hablando de normas y no de marcas, sabemos que los fabricantes de autos y muchas cosas mas hacen acuerdos con los fabricantes y no por eso es la mejor opción.


P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
Avatar de Usuario
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Mensajes: 5781
Registrado: Lun, 29 Ene 2007, 20:48
Nombre: ------
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Re: Dudas sobre aceite de caja, GL4 o GL5??

Mensaje #8 por Martin » Dom, 05 Feb 2012, 15:55

Sergiot escribió:Es verdad Gabriel, pero no nos olvidemos que etsamos hablando de normas y no de marcas, sabemos que los fabricantes de autos y muchas cosas mas hacen acuerdos con los fabricantes y no por eso es la mejor opción.


totalmente de acuerdo.

y como digo siempre, desde que se diseñaron estas cajas hasta ahora la tecnologia en lubricantes avanzo mucho. ponerle a rajatabla lo que dice el fabricante puede no ser la mejor opcion


Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
Avatar de Usuario
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 3384
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 13:33
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Dudas sobre aceite de caja, GL4 o GL5??

Mensaje #9 por Sergiot » Dom, 05 Feb 2012, 17:13

Sabes lo que Martin, con todo lo que lei sobre el aceite para las cajas y las normas te pone en duda, sobre todo al ver que muchos de nuestros sufren o sufrieron el problema de los sincronizados, sin ir mas lejos el Gli anterior era la 3º, la caja que puse anterieomente era la 4º, la caja que supe ahora es la 3º y asi hay varios usuarios del foro que pasaron por lo mismo, y de los otros autos que uno tiene contacto no es tan habitual que siempre sucunda un sincronizado.
Según las especificaciones, los GL5 son para cajas de engranajes de trabajo pesado y los GL4 son para cajas con sincronizados.


P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
Avatar de Usuario
Luichin
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 2955
Registrado: Vie, 07 Mar 2008, 03:09
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Dudas sobre aceite de caja, GL4 o GL5??

Mensaje #10 por Luichin » Dom, 05 Feb 2012, 19:06

Según entiendo yo, están las especificaciones mínimas. O sea, que según el manual y para la época que salieron nuestros autos, recomiendan la CL4. Pero en tantos años los lubricantes han evolucionado y salieron otras nuevas, que se suponen cubren las anteriores y las nuevas, y por eso para mí la CL5 tiene que cubrir la CL4 sin problemas. Fíjense en los envases, que dicen "este lubricante cumple con las especificaciones mínimas API...o CL..."


Peugeot 406 SV HDI modelo 2000.
Ex-Peugeot 405 SRi de colección, el Señor I.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje