Caja no entra 1era y 2da.

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Guillermo405
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Caja no entra 1era y 2da.

Mensaje #1 por Guillermo405 » Jue, 19 Jul 2012, 11:03

Buenos dias muchachos. Estoy con este problema desde que compre el auto, siempre la 1era, y la segunda entraron mal, es decir, era dificil encontrar el cambio en la caja. Lo primero que pense fue.....seguro es algun buje de la selectora o la palanca, porque es como si la palanca tuviera algo de juego. Hoy use el auto por primera vez despues de tenerlo dos meses parado, y ya ni entran, osea me entra siempre la tercera o la cuarta.

Hoy fui al mecanico (que igualmente no hace cajas, ya que se dedica al diagnostico de ECU), y me dice que son los sincronizados, pero yo siento que la palanca tendria que ir un poco mas a la izquierda, y que es por eso que no entran.

Que me recomiendan hacer? Estuve viendo temas viejos, y vi que hay un buje en la caja con forma de bocha, ahora.....sera ese mi problema? Todavia no cambie el aceite de la caja tampoco porque si la tengo que bajar voy a perderlo todo. 3era, 4ta, 5ta, y marcha atras entran perfecto.

A alguien mas le paso esto? Nose si jugarme a gastar, y cambiar el aceite, o directamente me hago tiempo, y bajo la caja. Escucho sus experiencias, y opiniones. Gracias


           
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Re: Caja no entra 1era y 2da.

Mensaje #2 por Luichin » Jue, 19 Jul 2012, 11:21

GE_Fuego escribió:Estuve viendo temas viejos, y vi que hay un buje en la caja con forma de bocha, ahora.....sera ese mi problema?
Cuando está jodida esa bocha de goma, tenés que mover mucho la palanca para que entre. Si es éso solo, te cuesta trabajo poner la primera sobre todo. Si después de hacer juego entra sin hacer ruido, no creo que sea la caja el problema. Fijáte que también tiene tres bieletas adelante que se jode el plástico que va dentro de las cabezas y también contribuye a que la palanca baile y no se puedan poner bien los cambios.
Y repito, no creo que sea la caja, porque si lo fuera, entraría haciendo ruido y no mencionás eso.


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Re: Caja no entra 1era y 2da.

Mensaje #3 por Guillermo405 » Jue, 19 Jul 2012, 11:28

Claro, no me hacia ruido para nada, simplemente costaba entrar porque no encontraba el cambio en esa selectora. Hoy a la tarde voy a pasar por una peugeot, y me arriesgo a comprar ese buje de goma, y aceite.

Algo mas me recomendarian? Esa bieleta le tendria que ver cuando me tire abajo. Alguna forma de revisar las varillas para saber si estan bien?


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Re: Caja no entra 1era y 2da.

Mensaje #4 por Luichin » Jue, 19 Jul 2012, 11:32

Las bieletas se ven arriba de la caja, es una larga y dos cortas, y van puestas a presión. Si las movés con la mano podés llegar a darte cuenta si tienen juego. Comprálas a las tres más la bocha ésa de goma.


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Re: Caja no entra 1era y 2da.

Mensaje #5 por WILLYCA » Jue, 19 Jul 2012, 11:35

Como dice Luichin tu problema deve ser de juego. Si estando en punto muerto moves la palanca y sentis mucho juego libre empeza cambiendo las bieletas, comprate las originales(que son fijas, no hay que regularlas) por que las alternativas al tener que regularlas sin tenerla clara estarias generando el mismo problema que tenes.


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Re: Caja no entra 1era y 2da.

Mensaje #6 por Sergiot » Jue, 19 Jul 2012, 12:42

Hace una cosa, sacá la bateria y vas a llegar a ver la varrilas facilmente, hay 2 varillas cortas y una larga, una de las cortas sale de la punta del caño de la palanca y se conecta a un punto fijo en la caja, esa le sirve de pivot, la otra corta va a un brazo de la caja que la encargada de seleccionar que grupo de cambios vas a meter, osea el grupo 1-2 o 3-4 o 5-MA.
Move con la mano esa palanca y fijate si logras encontrar facil la primera y la segunda.
Yo tuve un 405 con la bocha de goma destruida y nunca tuve dramas en poner los cambios.


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Re: Caja no entra 1era y 2da.

Mensaje #7 por dano16 » Jue, 19 Jul 2012, 12:44

fijate que si giras la direccion para la derecha y un ayudante te mueve la palanca detectas enseguida donde tiene juego.

si al pasar los camibos "fuerte" hace clack es la bolita. fija.

si los cambios entran duros puede ser el aceite de caja. fijate hace cuanto que no se camiba, y si tiene puesto el correcto.


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Re: Caja no entra 1era y 2da.

Mensaje #8 por Luichin » Jue, 19 Jul 2012, 12:46

Sergiot escribió:Yo tuve un 405 con la bocha de goma destruida y nunca tuve dramas en poner los cambios.
Bueno, en el caso de un amigo, tenía la bocha destruída y no había forma de meter los cambios. Se la cambié y quedó como nuevo.


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Re: Caja no entra 1era y 2da.

Mensaje #9 por Guillermo405 » Jue, 19 Jul 2012, 19:53

Gracias por las respuestas, ojala sea esto, y no un sincronizado. Hoy fui a la peugeot, y me traje las 3 varillas, y la bola de goma nueva. Mañana me faltaria comprar el aceite de caja, y voy a ver si el fin de semana lo cambio. Tambien me compre un tubo de 36mm con adaptador a 1/2 porque tengo que cambiar la masa, y ruleman, tengo dos roscas barridas de los bulones de rueda.

Este finde voy a tener para entretenerme. Ojala no me haga renegar :mrgreen:

Dejo precios por las dudas que alguno quiera hacer el mismo laburo, la bola de goma esta $65, la dos varillas cortas $60 c/u (alternativas), la varilla larga original ($120) esta la compre original para no tener que regularla como me dijeron.


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Re: Caja no entra 1era y 2da.

Mensaje #10 por Marcelo » Jue, 19 Jul 2012, 20:00

es muy facil darse cuenta si es la caja o las varillas, si es la caja y lo que tiene jodido son los frenos y los deslisables cada vez que pones un cambio canta, respecto de la 5 y la marcha atras trabaja por separado, la marcha atras la hace por inversion de engranajes y la 5ta por acople al quintuple, si fuese un tema interno de engranajes la priera y la segunda actuan en el mismo puente y con la misma selectora interna, puede ser que tengas juego en una de las selectoras internas y no te entra ni a palos, pero eso acusaria un desgaste general de la caja, llegado el caso si fuese la caja ademas no gastarias plata al cuete dado que tendrias que cambiar las varillas y la bocha para que quede todo nuevo, y ademas fijate que la varilla larga tiene una regulacion por tuerca, generalmente si esta todo bien tendria que estar en medio recorrido, fijate si dandole un poco mas de recorrido solucionas el tema sin tener que desarmar.
si la tenes que desarmar tengo un cajero especialista y que no es un chapusero!


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