Caja no entra 1era y 2da.

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Moderador: Milo

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Caja no entra 1era y 2da.

Mensaje #11 por Sergiot » Vie, 20 Jul 2012, 10:24

Creo que dijo que compro la fija, la que no tiene regulación.
Alguien me habia pasado el dato que la medida era 245mm, y segun estuve bien el cambiar esa medida hace que la palanca cambie la posición de descanso , si es muy larga la palanca se recuesta hacia atras y si es corto se recuesta hacia adelante, lo ideal es ajustar para que quede en el centro.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen

Guillermo405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: Guillermo
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta

Mensaje #12 por Guillermo405 » Vie, 20 Jul 2012, 22:43

Bueno muchachos, hoy me hice un tiempo, y cambie las 3 varillas, y la bola de goma. Quedo perfecta la caja, es increible lo dura que quedo la palanca, ya no tiene juego ni nada. Entran todos los cambios precisos, quedo mejor de lo pense. Les agradezco a todos por los consejos que me dieron, me hicieron ahorrar bajar la caja, y lo peor que no iba a ser eso.

Ahora mi nuevo problema.
Lo que se me complico fue el cambio de ruleman, y masa, tengo el auto parado con los tacos ahora, no puedo desprender la rotula de la masa, ya desprendi la masa del amortiguador, y del resto de los lugares. Pero aun asi la rotula esta clavadisima. Si se les ocurre alguna idea?......mañana voy a seguir probando.

Luichin
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #13 por Luichin » Vie, 20 Jul 2012, 22:46

GE_Fuego escribió: Les agradezco a todos por los consejos que me dieron, me hicieron ahorrar bajar la caja, y lo peor que no iba a ser eso.
Ya te había dicho yo que no era la caja, porque cuando lo es, los cambios entran "cantando".

Peugeot 406 SV HDI modelo 2000.
Ex-Peugeot 405 SRi de colección, el Señor I.
WILLYCA
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Wilfredo
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1992
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: Seat Inca, Honda Accord -----

Mensaje #14 por WILLYCA » Sab, 21 Jul 2012, 09:57

Por lo que veo no tenes la herramienta para desclavar rotulas... Lo que te queda es sacarla a lo cacho! Primero pone otra vez la maza en el amortiguador y apretalo, para que no te amortigüe el golpe. Ponelo lo mas firme que puedas y, con una maza o un martillo grande, golpea en el ojal de la parrilla de suspencion. Lo que se busca con este golpe es que trabaje el ojal y desclabe el cono. Otra que podes hacer... saca los tornillos/tuerca que sujetan la parrilla y golpea afuera. Si sacas la parrilla tenes que tener la precaucion de apretar el buje que tiene el tornillo pasante con el auto con la rueda apoyada por que si lo apretas con la rueda colgada el buje se va a retorcer ni bien lo bajes y se va a romper enseguida.

Peugeot 405 SR "mi amigo de fierro"
XU92C 1905cc carb Solex 34-34Z1 110hp
Dios no está muerto.
Guillermo405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: Guillermo
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta

Mensaje #15 por Guillermo405 » Sab, 21 Jul 2012, 21:49

Bueno finalmente pude armar todo. Willy saque la parrilla como me dijiste, y aun asi no pude desclavar el esparrago, le di de todas formas, y nada. Hasta que dije ya fue, le pego al esparrago a morir para que salga, y compro una nueva. Bueno hice eso, y tampoco salio. Corte con la amoladora la rotula, le di con el taladro a la rosca, y salio. Esa rotula tenia minimo 10 años ahi adentro (el auto estuvo parado 5 años). Estuve casi 2hs tambien para poder desclavar el ruleman con cortafierros, y paciencia (no tengo prensa) porque estaba soldado de oxido.

Ahora me quedara algun otro dia con paciencia cambiar la masa del otro lado, tiene solamente 1 rosca barrida. La de este lado tenia 3 roscas barridas. En repuestos cuesta una masa china con 4 bulones $160, un ruleman bueno SKF $160, una rotula mattioli buena pero medio pelo $75.
Gracias a todos por la ayuda.

dario becker
Usuario GR
Usuario GR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #16 por dario becker » Dom, 22 Jul 2012, 02:43

Hola compañeros, tengo un problema similar por lo que estuve leyendo me parece que es la caja, me jode la tercera, entra pero que pasa chilla (trakk..) y lo mas raro que no siempre. Por ej. dejo caer las revoluciones y entra bien o acompaño la palanca de una cierta forma que no hace ruido y olvídate si lo piso y paso a tercera porque me duele a mi!!!!. ustedes que dicen?

MI16 becker
dano16
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #17 por dano16 » Dom, 22 Jul 2012, 03:48

eso es el sincronizado y el dueño me dijo a mi que lo tenia que cambiar.
me pasa lo mismo con la segunda.

proba cmabiando el aceite de caja a ver qeu pasa

Imagen
Mi16 '93. verde sorrento M4RM.
WILLYCA
Usuario ST
Usuario ST

Mensaje #18 por WILLYCA » Lun, 23 Jul 2012, 09:35

Hola Dario. Como dice Dano parece sincronizado gastado, Yo arrancaria cambiando el aceite y eliminando juegos en el accionamiento(juego en la palanca). En que estado esta el embrague?

Dios no está muerto.
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #19 por Marcelo » Lun, 23 Jul 2012, 09:42

una pregunta... en que difiere si el aceite de caja es nuevo o viejo o mas denso o menos denso si el sincronizado ya esta echo pipa?????
Capo si queres que te deje de cantar la tercera le tenes que cambiar el sincornizado, si te sirve cambiar la grasa de caja y despues tirarla es otro tema, el embreague si canta la 3ra nada mas no tiene nada, ahora si te cantan todos y te cuesta meter los cambios puede ser la placa, pero si no nop.

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
WILLYCA
Usuario ST
Usuario ST

Mensaje #20 por WILLYCA » Lun, 23 Jul 2012, 11:30

Si el aceite de caja no es el correcto(generalmente le ponen a nuestros autos 80W90 que en mas pesado de lo que va) el aceite no ingresa al huelgo que existe entre el engranaje de tercera y el quintuple y por mas que apretes el embrague el engranaje sigue girando a las mismas vueltas que el quintuple lo que te dificulta el engrane del cambio. Esta era una falla tipica en los fiat 128, cantaba la tercera en rebaje; en estos casos sacabamos el aceite y cargabamos la caja con gasoil, levantabamos una rueda y nos perdiamos media horita tirando cambios. Cuando drenaba la caja salia el gasoil con el color del oxido y con muchas particulas;se realizaba la limpieza por este metodo hasta que el gasoil salia normal, se colocaba aceite 75W y la caja quedaba una seda! y muchos te cobraban como si te hubieran bajado la caja. Por lo del embrague, por ejemplo si trepida cuando salis, podes poner los cambios para salir pero la falla sigue en alta por que la placa / el ruleman de empuje no estan alineados y te puede joder para poner los cambios cuando vas andando!

Dios no está muerto.