Caja no entra 1era y 2da.

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Moderador: Milo

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Caja no entra 1era y 2da.

Mensaje #31 por Marcelo » Mar, 24 Jul 2012, 13:14

si tenes las dos ruedas levantadas una tendria que girar para un lado y la otra en forma inversa, si giras la rueda y no se mueve nada fijate primero que la que estes moviendo al moverla camine el semieje, si camina el problema esta para adentro de la caja, si no es homosinetica, ahora, la pregunta que te hago muy tonta es, el cambio entra?? sentis que el cambio suena dentro de la caja como que entro y trabo?? si esto fuese asi y no acoplaria a la directa tendrias que escuchar un ruido a engranajes como que se rosan, si escuchas eso anda desarmando tranquilito todo y saca la caja, si no antes de desarmar nada controla homosineticas, y semiejes, si la triceta esta echa pipa o nop, empesa por el lado conductor que es el mas facil, solta punta de eje, desclava rotula y solta el precinto de la copa del semieje y saca el semieje solo sin sacar la copa, fijate si agarrando esa copa y girandola tenes movimiento o traba con el cambio puesto, y hace lo mismo del otro lado, si no traba juiste.

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.

Guillermo405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: Guillermo
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta

Mensaje #32 por Guillermo405 » Mar, 24 Jul 2012, 13:19

Si.... los cambios entran perfecto, apreto el embrague, pongo el cambio, y entra perfecto. Pero cuando suelto el embrague no pasa nada. Para ver que no me este equivocando. La homocinetica vendria a ser el fuelle que esta del lado de la rueda, y la triceta el de la caja?

No quedara mas remedio que desarmar, y testear el semieje parece. Si es una homocinetica o triceta directamente compro un semieje de recambio porque viene todo junto no?

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #33 por Marcelo » Mar, 24 Jul 2012, 13:25

no, viene el despiese tambien, che pregunta el embreague cuanto tiempo tiene???
porque se te puede soltar el centro del embreague y acopla todo pero no te transmite movimiento...

Guillermo405
Usuario SR
Usuario SR
Pack/Equipamiento:

Mensaje #34 por Guillermo405 » Mar, 24 Jul 2012, 13:34

tyson4 escribió:no, viene el despiese tambien, che pregunta el embreague cuanto tiempo tiene???
porque se te puede soltar el centro del embreague y acopla todo pero no te transmite movimiento...

La verdad que ni idea el tiempo del embrague porque lo compre usado. Si sirve de algo, el auto se quedo sin traccion cuando pase de 3era, a 4ta.

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #35 por Marcelo » Mar, 24 Jul 2012, 13:40

se te quedo sin traccion de 3 a 4ta, pero no lo estabas baquetiando no?? osea, benias tranqui pasando cambios y de repente al pasar de 3 a 4 te quedaste sin traccion..., es la caja master la homosinetica generalmente y en un 90% se rompe en el arranque, al igual que la triceta..., pero hace lo que te dije que total lo tenes que desarmar igual para sacar la caja, si descubrimos algo antes mejor!

Guillermo405
Usuario SR
Usuario SR
Pack/Equipamiento:

Mensaje #36 por Guillermo405 » Mar, 24 Jul 2012, 13:46

tyson4 escribió:se te quedo sin traccion de 3 a 4ta, pero no lo estabas baquetiando no?? osea, benias tranqui pasando cambios y de repente al pasar de 3 a 4 te quedaste sin traccion..., es la caja master la homosinetica generalmente y en un 90% se rompe en el arranque, al igual que la triceta..., pero hace lo que te dije que total lo tenes que desarmar igual para sacar la caja, si descubrimos algo antes mejor!

Vendria a 80 masomenos. Lo que todavia me parece raro es.......porque yo levanto una rueda del auto, pongo el cambio, y la rueda gira, pero si apreto el acelerador gira mas rapido. Y la otra rueda pongo el cambio, y gira, pero apreto el acelerador gira a la misma velocidad a diferencia de la otra.

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #37 por Sergiot » Mar, 24 Jul 2012, 13:52

La que gira lento y no se acelera al acelerar el motor puede que este girando por el efecto de la grasa de caja, pero no por el acople mecanico, puede que sea el diferencial y es por eso lo que notas.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #38 por Marcelo » Mar, 24 Jul 2012, 17:19

sabes que me quede pensando sergio y puede ser un satelite, pero tendria que hacer un quilombo terrible, hasta puede ser una estria barrida, tendria que desarmar y ver en el proceso que va apareciendo, y antes de empesar a desarmar la caja que desarme todo el sistema de transmision del lado que camina menos

Guillermo405
Usuario SR
Usuario SR
Pack/Equipamiento:

Mensaje #39 por Guillermo405 » Mar, 24 Jul 2012, 20:32

tyson4 escribió:sabes que me quede pensando sergio y puede ser un satelite, pero tendria que hacer un quilombo terrible, hasta puede ser una estria barrida, tendria que desarmar y ver en el proceso que va apareciendo, y antes de empesar a desarmar la caja que desarme todo el sistema de transmision del lado que camina menos

Yo cambie la masa lado conductor, salvo que me halla equivocado, y alla barrido algo del estriado como decis. Pero en ese caso nose si girando la rueda manualmente me giraria la homocinetica tambien. Mañana a la tarde voy a arrancar desarmando de ese lado.

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #40 por Sergiot » Mié, 25 Jul 2012, 10:24

No te habran vendido una masa que no era para ese semieje?? quizas las estrias no eran del todo iguales y se terminó barriendo, fijate como se está eso.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen