No me entra la MARCHA ATRAS

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

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Rosarigasino
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No me entra la MARCHA ATRAS

Mensaje #1 por Rosarigasino » Sab, 18 Ago 2012, 21:28

Hola chicos.....Recien llego a casa...todo normal hoy con el yeyo...Cuando llevo el auto a la cochera....estaba maniobrando,,adelante/atras...y cuando puse una vez màs la marcha atràs..no entrò mas!! Me dì cuenta que algo ya no era como antes en el movimiento de la palanca....Tiro la palanca hacia la derecha (((para poner la marcha atràs)))) y cuando tiro para atràs no engancha....no me permite colocar la marcha.
Si me permite meter la segunda por ejemplo....pero no hace el recorrido cuando busco poner la marcha atras! La primera entra sin problema...Alguien me dijo recien que quizas se rompiò una pata de motor (?)
AYUDA...estoy cag---do en las patas !!!
Saludos a todos!!!


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Re: No me entra la MARCHA ATRAS

Mensaje #2 por marcelo55 » Sab, 18 Ago 2012, 21:35

levanta el capot y fiejate por detras del motor si no se te desconecto una de las bieletas que conectan los cambios


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Re: No me entra la MARCHA ATRAS

Mensaje #3 por Neuronacalva » Mié, 22 May 2013, 19:17

___Hola al grupo de leones
___Como sabrán... vengo tratando de que el 405 SR Fase 1 se parezca a un auto.... je je
___Me ocurre que coloco la marcha atrás (Retroceso que le dicen) y es como que "entra poco" y luego de mover un poquito el auto enseguida salta el cambio.
___Les comento que, hace un mes, cumplimos en poner al motor dentro del auto, pero "aquel mecánico" no la tenía clara con el asunto de las tres bieletas. Así que salí así nomás para casa.
___Las dos cortitas son sin regulación, ergo debería ser quizás un tema de la bieleta más larga que tiene rosca y contratuerca. La pregunta del millón:
___¿Hay que alargar? ¿Hay que acortar? ¿Cómo es el funcionamiento de las mismas, porque trabajan en conjunto (creo).
___No tiene demasiado juego en la bocha, por si preguntan por ese lado....
___Un saludo a Ustedes.
Antonio


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Re: No me entra la MARCHA ATRAS

Mensaje #4 por Martin » Mié, 22 May 2013, 19:22

en realidad ninguna tiene regulación. pero a algún cráneo se le ocurrio hacer una con regulación.

yo siempre las puse como venían y quedo bien.


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Re: No me entra la MARCHA ATRAS

Mensaje #5 por Neuronacalva » Mié, 22 May 2013, 20:06

___Gracias Martín
___A mí me gustaría saber cómo actúan las palancas en cuestión, es decir, para entender cómo son los desplazamientos y los cambios que mueven.
___En una de esas hay algún esquema o gráfico que me oriente.
___Hay una cabecita de anclaje que tiene dos agujeros o posiciones. ¿Será eso?
___No sé... Agradezco datos.
Antonio


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Re: No me entra la MARCHA ATRAS

Mensaje #6 por Sergiot » Jue, 23 May 2013, 08:44

La larga debería medir 248mm si mal no recuerdo, pero si esta mal esa no entraría ningún cambio.
La caja tiene dos palancas, la palanca que se conecta a la varilla larga es la que maneja los cambios y la otra es la que selecciona si entra 1º-2º, 3º-4º o 5º-MA. Esta ultima palanca y miras bien cuando se mueve hace que la otra entra o salga mas afuera, es como cuando uno mueve la palanca de cambios de derecha a izquierda.


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Re: No me entra la MARCHA ATRAS

Mensaje #7 por Neuronacalva » Jue, 23 May 2013, 09:45

Sergiot escribió:La larga debería medir 248mm si mal no recuerdo, pero si esta mal esa no entraría ningún cambio.
La caja tiene dos palancas, la palanca que se conecta a la varilla larga es la que maneja los cambios y la otra es la que selecciona si entra 1º-2º, 3º-4º o 5º-MA. Esta ultima palanca y miras bien cuando se mueve hace que la otra entra o salga mas afuera, es como cuando uno mueve la palanca de cambios de derecha a izquierda.

___Gracias por el dato amigo Sergio
___Luego miro el sistema de palancas y bieletas y te cuento que ocurre.
___Un abrazo
Antonio


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Re: No me entra la MARCHA ATRAS

Mensaje #8 por Neuronacalva » Sab, 25 May 2013, 15:15

___Bueno Amigos...
___Si a alguno le sirve el dato de mi experiencia porque no me entraba bien la marcha atrás, es decir, era como que "no enganchaba" y claro, saltaba... je je (y yo quedando como un papafritas sin saber colocar el cambio... y la gente mirando... je je). (No se los deseo). TgC_emoticon148
___Bien... ¿qué encontré en mi auto?
___Encontré que al hacer el segundo movimiento de la marcha atrás, la bieleta larga tocaba con la cabeza de una bieleta corta que queda por debajo en el desplazamiento. TgC_emoticon130
___Por las dudas:
___Primer movimiento: Desde punto muerto, en línea recta hacia el lado del acompañante.
___Segundo movimiento: Desde este último, hacia abajo.
___¿Cómo lo solucioné?
___Pues tomando una pequeña llave francesa, y torciendo un poco hacia abajo la planchuela que sostiene esa cabeza de biela corta, de modo tal que al bajarla ya no toca, en el segundo movimiento, con la biela larga. TgC_emoticon111
___Je, je... yo mismo no lo podía creer!!! TgC_emoticon142
___Espero sirva como ayuda alguna vez.
___Ahora estoy más feliz que antes: "Me entran todos los cambios" TgC_emoticon143
Un abrazo a todos


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Re: No me entra la MARCHA ATRAS

Mensaje #9 por Iturrat » Sab, 25 May 2013, 22:25

Neuronacalva escribió:Ahora estoy más feliz que antes: "Me entran todos los cambios"

Antonio.
Felicitaciones por el Logro y gracias por comentarlo.

Un Abrazo.


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Re: No me entra la MARCHA ATRAS

Mensaje #10 por fenixioss » Dom, 16 Feb 2014, 22:47

Neuronacalva escribió:___Bueno Amigos...
___Si a alguno le sirve el dato de mi experiencia porque no me entraba bien la marcha atrás, es decir, era como que "no enganchaba" y claro, saltaba... je je (y yo quedando como un papafritas sin saber colocar el cambio... y la gente mirando... je je). (No se los deseo).
___Bien... ¿qué encontré en mi auto?
___Encontré que al hacer el segundo movimiento de la marcha atrás, la bieleta larga tocaba con la cabeza de una bieleta corta que queda por debajo en el desplazamiento.
___Por las dudas:
___Primer movimiento: Desde punto muerto, en línea recta hacia el lado del acompañante.
___Segundo movimiento: Desde este último, hacia abajo.
___¿Cómo lo solucioné?
___Pues tomando una pequeña llave francesa, y torciendo un poco hacia abajo la planchuela que sostiene esa cabeza de biela corta, de modo tal que al bajarla ya no toca, en el segundo movimiento, con la biela larga.
___Je, je... yo mismo no lo podía creer!!!
___Espero sirva como ayuda alguna vez.
___Ahora estoy más feliz que antes: "Me entran todos los cambios"
Un abrazo a todos


Confirmo, cuando no entra la marcha atras hay que mirar si no hay roce entre bieleta y bieleta.. Yo hice lo mismo por que me rejodia para entrar la marcha atras y la quinta, y ya que estaba cambie la bochita de goma. A revisar el recorrido que hacen!!!!


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