Ruido que desaparece al presionar el embrague.

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Moderador: Milo

adrinob
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Adrián Pérez
Mi Peugeot: GLD-1-8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Ruido que desaparece al presionar el embrague.

Mensaje #1 por adrinob » Mar, 08 Ene 2013, 20:58

Hola chicos, como estan?? Les escribo para contarles un problema que tengo en el 405 y se los cuento porque tal vez a alguien le puede servir o le pasa algo parecido, todo empezo cuando comenze a escuchar ruidos a colocar los cambios y ademas costaban, principalmente la marcha atras, tenia que poner 3 y 4 con el embrague apretado y recien la marcha atras para que entre bien. Por esto, lo llevo al mecanico y me dice que no me haga problema que solo era el cable del embrague pero que le parecia raro el ruido que hacia el auto cuando salia en primera,es un ruido como a un sonajero y al momento de pisar el embrague para poner segunda, el ruido desaparece pero cuando iba soltando el embrague el ruido aparecia de vuelta y se hacia mas fuerte y asi con cada cambio que ponga. El auto no hace el ruido estando en punto muerto, lo hace cuando voy andando menos al momento de presionar el embrague para poner un cambio. Entonces el mecanico me dijo que al reparar la grapodina, el ruido desapareceria y tenia que hacer todo el embrague nuevo,la parte mas fea viene ahora, me dijo que si el embrague viene sin turbo sale $900 y si viene con turbo sale $1200(un monton *eee) pero bueno si hay que hacerlo lo hacemos, ya esta en el mecanico, cuando salga les cuento que me dijo para que no empernen a otro como a mi jajaja. Solo le hago una consulta, como se si mi modelo de auto tiene embrague con turbo o sin turno, mi 405 es GLD modelo94, alguien sabe??

Peugeot 405 GL DIESEL 1.9

dano16
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Ruido que desaparece al presionar el embrague.

Mensaje #2 por dano16 » Mar, 08 Ene 2013, 21:07

ehh?? no entendi nada...

a ver para....
imagino que tu mecnico se refiere a si es un diesel con turbo o sin turbo... bueno, es que el turbodiesel lleva otro tipo de embrague que es mas caro..

lo del ruido es el ruleman de empuje, eso que vos le decis crapodina..
los precios estan bien. vale eso.
igual, fijate de usar el buscador porque este tema ya esta muy discutido en el foro!

saludos, Dano.

Imagen
Mi16 '93. verde sorrento M4RM.
adrinob
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por adrinob » Mar, 08 Ene 2013, 21:35

Gracias Dano por contestar, logicamente busque primero y vi varios temas donde el problema era el ruleman de empuje, pero no lo asocie con mi problema, por eso lo expuse para que otro que tenga el mismo problema sepa que es.

Respecto al turbo, mi 405 no tiene turbo, pero el mecanico me explico que no sabe que tipo de embrague tiene hasta que lo saque.

Cuando ya tenga el auto le informo como quedo. Saludos!

ALEXI
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: ALEXIS ZAPATA
Mi Peugeot: EMBASSY-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: ------

Mensaje #4 por ALEXI » Mar, 08 Ene 2013, 21:47

¿No lo observaste acelerando con el embrague apretado si lo sentias igual? es decir con el auto en movimiento, al pasar de cambio con el embrague apretado si acelerabas hacia ese ruido igual; puede ser problema de toberas, te comento que yo tenia un ruido a martillito, pero cambié el embrague completo hace unos meses largos y sigo con el ruido, así que voy juntando plata y voy viendo TgC_emoticon93 ahora me queda las tobera que no puedo sacar los inyectores carbonizados.
Respecto del embrague creo que vienen dos nomás, uno para el diesel y el otro para el turbo diesel. En LUK o VALEO como marcas reconocidas.
Saludos.

Peugeot 405 GLD EMBASSY Año 1994 - Bleu de Saxe - FRANCIA
adrinob
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por adrinob » Mar, 08 Ene 2013, 21:55

si lo observe pero el ruido lo hace solo cuando vas andando una vez que se aprieta el embrague, chau ruido. El mecanico no me dijo nada de las toberas el esta convencido de que es el embrague, me lo va a hacer nuevo, cuando salga del taller les aviso. Saludos.

adrinob
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por adrinob » Mié, 23 Ene 2013, 07:58

Bueno chicos ya tengo el auto reparado y no tanto, el embrague se lo hize todo nuevo y además, como el auto al girar todo el volante para la izquierda, me hacia un conjunto de ruidos, el mecanico me cambio la homocinética. Otra cosa, al desarmar vimos que no tenia nada de aceite de caja que por suerte no me jodio ningun engranaje de la caja, por lo que le agregue el aceite + un aditivo para la protección de la misma.
Como resultado, tiene buena salida, pero los cambios no me entran muy bien, además de unas perdidas de aceite que me dejo que antes no estaban. El mecánico me dice que pueden ser las varillas que se gastaron y que por eso no entran bien. Ahora tengo que llevarlo de vuelta y les cuento al regreso. Saludos!!

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por Sergiot » Mié, 23 Ene 2013, 09:03

Los cambios entran mal por que le deben haber puesto grasa de caja común y no la que lleva, sino sabes que le pusieron andá a una casa de aceites y que vacien la caja completa, ponele el que corresponde en lo posible de marcas reconocidas como ser Total, Elf o Shell, lleva 1.9 litros y no es tanta plata, fíjate que el foro esta lleno de info sobre la grasa de caja, y no le pongas ningún aditivo si lo usaste mucho tiempo sin grasa los sicronizados se hacen pelota y es muy posible que empiezen a cantar los cambios al entrar, es muy común la tercera o la cuarta.
Las perdidas de estas viendo pueden ser de la caja y no del motor, por algún lado se salio la grasa por eso estaba vacia, lo que no entiendo como no se dieron cuenta antes con los cambios de aceite.

De las varillas no se gasta nada, es todo verso, podes tener las varillas hechas pelotas y lo único que vas a notar es que la palanca de cambios se mueve mas de los normal, pero los cambios deben entrar suave.

Otra cosa, para mi el ruido que notabas era la caja sin grasa que al estar girando hacia ruido, al apretar el embrague el ruido se iba por la caja dejaba de girar.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
adrinob
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por adrinob » Mié, 23 Ene 2013, 20:42

Sergiot la verdad que le pegaste en todo, volvi a hablar con el mecanico y preguntandole que grasa de caja compro, me dijo que le agrego uno suelto que pidio en un lubricentro "cacho", anda a saber que grasa le dio.
Me pierde los 2, aceite de motor y la grasa de caja, pero eso me dio mas bronca, porque cuando yo lo compre lo lleve a este mismo mecanico para que me controle los líquidos y me dijo que estaba todo bien y ahora se encontro con que no hay grasa de caja y encima me dejo el auto perdiendo aceite de motor. Ahora puse la guita aca, voy a volver para que solucione el desastre pero no vuelvo nunca mas, gracias por sus comentarios!!

ALEXI
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: ALEXIS ZAPATA
Mi Peugeot: EMBASSY-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: ------

Mensaje #9 por ALEXI » Jue, 24 Ene 2013, 00:23

Por la perdida de aceite del motor puede ser que haya cambiado el retén de bancada y lo colocó mal, si se muerde el labio comienza a perder, me pasó y me lo reconoció el mecanico, va le hechó la culpa a un empleado nuevo en ese momento :) luego lo cambió y no perdió mas, tiene colocado un CORTECO.
Saludos.

Peugeot 405 GLD EMBASSY Año 1994 - Bleu de Saxe - FRANCIA
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #10 por Marcelo » Jue, 24 Ene 2013, 09:38

adrinob escribió:Sergiot la verdad que le pegaste en todo, volvi a hablar con el mecanico y preguntandole que grasa de caja compro, me dijo que le agrego uno suelto que pidio en un lubricentro "cacho", anda a saber que grasa le dio.
Me pierde los 2, aceite de motor y la grasa de caja, pero eso me dio mas bronca, porque cuando yo lo compre lo lleve a este mismo mecanico para que me controle los líquidos y me dijo que estaba todo bien y ahora se encontro con que no hay grasa de caja y encima me dejo el auto perdiendo aceite de motor. Ahora puse la guita aca, voy a volver para que solucione el desastre pero no vuelvo nunca mas, gracias por sus comentarios!!

perdon, yo siendo mecanico en mi propio auto lidie con la perdida de aceite un mes, le saque la caja tres veces, y ojo que muchas veces parece el reten pero tenes dos tapones por los que puede perder, fijate que hay un post mio que dice perdida de aceite y la pmqlosp... esta la foto de los dos tapones, si la perdida de grasa de caja que decis es de los retenes de los semiejes fijate que te mida los semiejes y ver si consigue en alguna casa de retenes uno doble labio, y ya que estas con la caja afuera que te cambie el cono de directa y el reten de directa, asi no tenes mas problemas, y una cosa mas, si el tipo se hace cargo echandole la culpa al repuesto, al empleado o a el mismo no debe de ser un tipo irresponsable, por ende no debe ser mal mecanico...

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.