Ruido que desaparece al presionar el embrague.

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Moderador: Milo

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Ruido que desaparece al presionar el embrague.

Mensaje #11 por Sergiot » Jue, 24 Ene 2013, 11:14

Tyson, yo no creo que sea mal mecanico, pero si el dueño del auto le dice "me medis el aceite de la caja" y este le dice "está bien" y después de todo el laburo resulta que la caja estaba vacía, eso es de chanta.
Lo de la perdida le puede pasar a cualquiera y es posible que venga como vos decis de repuestos de calidad dudosa, eso nos puede pasar a nosotros mismos haciendo el trabajo con sumo cuidado, pero lo otro no.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #12 por Marcelo » Jue, 24 Ene 2013, 12:46

bueno si, pero si el tipo cuando le llevo el auto lo midio y tenia, y despues empeso a perder y se seco la caja, ahora vuelve a perder porque le puso grasa, falopa pero le puso, y le echamos la culpa al pobre tipo de que la perdida anterior le dejo seca la caja...? esas son las cosas que me dan bronca de mi laburo, te lo planteo asi... flaco yo te mire el auto y tenia, despues se te jodio el reten de directa o el de los semiejes y la perdio, la culpa es mia?? no no es mia, pero si quedo perdiendo la bancada el tipo se hace cargo y baja la caja y cambia el reten calladito, si me pasa a mi como tantas veces yo soy claro, flaco quedo perdiendo la bancada, ok la bajo, ahora si la caja empiesa a sumbar y hay que volver a bajarla y hacerla entera chupala, yo te cobro, jodete por no hacer ver el nivel de aceite una vez por mes.
Como siempre digo, me hago cargo de lo que me corresponde, de lo que no ajo y agua...

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
adrinob
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Adrián Pérez
Mi Peugeot: GLD-1-8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Mensaje #13 por adrinob » Jue, 24 Ene 2013, 13:23

Explico mi caso, yo tengo el auto hace mas o menos 4 meses, a la semana de comprarmelo llevo el auto a realizar un chequeo general aclarandole principalmente el estado de los líquidos, a ese entonces el auto no perdia, el mecanico me cambio algunas cosas y me dijo que todo estaba barbaro que solo habia que hacerle el embrague, cosa que yo sabia cuando lo compre, ahora en Enero cuando junte la plata y decido hacer el embrague, se da cuenta que grasa de caja no tenia, por ende, el auto ya no venía con la grasa de caja y el mecanico tampoco la controlo cuando le dije que la controle. Eso es lo que a mi me molesto, el tema de la perdida no es tanto, se lo llevo de vuelta y le cambiara lo que tenga que cambiarle y chau perdida, pero por suerte el problema no paso a mayores y no rompi ni un engranaje de la caja, lo que me hubiera salido muy caro. Entiendo tu posición Tyson, yo soy técnico reparador de PC y tenemos la fama de que como sabemos sobre PC, somos todos unos chantas, y por mas que expliquemos una y otra vez lo que hace falta hacer, por desconocimiento nos tildan de ventajeros o de ladrones en otros casos, creeme que entiendo lo que decis, pero me parece que este no es el caso con mi mecanico.

Peugeot 405 GL DIESEL 1.9
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #14 por Marcelo » Jue, 24 Ene 2013, 14:38

ves, ahi esta el tema, y mira que no soy de defender a los mecanicos, ni yo me defiendo, pero vos hablas de que se lo llevaste hace 4 meses cuando lo compraste, sabes cuanto dura andando una caja sin grasa?
no digo que sea error tuyo o del mecanico, lo que digo que me parece que el tipo es en este caso el menos culpable, porque te reviso la caja hace 4 meses, no la semana pasada... y si se hace cargo de bajar la caja sin chistar el tipo esta cuidando su quintita, pero bueno, son creencias de cada uno, en esta no comparto, y mira que como ya te dije, los puteo a diario y feo...
el mas tranqui es decile al pelotudo de tu mecanico jajajajaja...

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #15 por Sergiot » Jue, 24 Ene 2013, 22:30

Es verdad, en ese caso los controles son del usuario del auto, la grasa de caja no se evapora por arte de magia, deja rastros y manchas en el piso y tienen un olor particular.

Imagen
adrinob
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #16 por adrinob » Vie, 25 Ene 2013, 09:34

Tal vez no me explique, yo al comprarlo NO perdia aceite y ya tenia este ruido, por ende el auto ya venia sin aceite de caja, entonces logicamente como el control es de uno, lo llevo al mecanico a la semana de comprarmelo, supuestamente me revisa todo y yo sigo andando normalmente, porque, soy sincero, por mas que sea facil, no se como controlar si tiene aceite de caja (ahora si porque buscando en el foro aprendi). Logicamente, si la perdida hubiera estado antes yo lo hubiera llevado antes al auto a controlar, pero la perdida aparecio la semana pasada, cuando me hizo el embrague nuevo y me cargo el aceite de caja. Lo que también pienso que la perdida surgio con el dueño anterior y nunca la hizo ver, por eso me entrego a mi el auto sin aceite de caja. De todas maneras, mi queja a con el mecanico no es por la pérdida, sino porque cuando lleve a controlar estas cuestiones, por no desarmar o no se porque, no me controlo algo tan importante. Aparte si vos no conoces del tema, lo lleves a un profesional y el profesional te dice: "anda que no pasa nada,todo esta bien", y bueno yo le hice caso, no tengo porque saber, para mi el mecanico le erro feo, pero bueno, todos erramos siempre.

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #17 por Marcelo » Vie, 25 Ene 2013, 11:32

a eso es otra cosa, ahora si te entendi, entonces decile al PELOTUDO DE TU MECANICO que ademas de solucionarte la perdida de grasa de caja que el no vio si la caja esta quemada te la tiene que garpar...!

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #18 por Sergiot » Vie, 25 Ene 2013, 12:38

AAAHHH, ahora cambia la situación, vuelve el mecanico a ser un boludo, pero igualmente, esas cosas no se les pide a un mecanico, vas a una caja de aceite y le decis me revisas todos los fluidos y listo, te olvidas de los problemas y mas en el 405 en donde el nivel de la caja es por desborde, osea le tienen que meter grasa y si chorrea para afuera esta llena, sino le siguen echando hasta que chorree, nunca se piden esas cosas a los mecánicos.

Imagen
adrinob
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #19 por adrinob » Vie, 25 Ene 2013, 17:40

Ahi esta!! ahora nos entendimos jaja, como me doy cuenta si la caja esta quemada??

nunca se piden esas cosas a los mecánicos.

para la proxima ya se, no se lo pido mas a un mecanico y menos a este jaja.
Al fin pude conseguir el aceite de caja 75w80, fui a 4 lubricentros y no tenia, ahora consegui en una casa Peugeot, ojala lo tenga listo para la semana que viene.

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #20 por Marcelo » Vie, 25 Ene 2013, 18:37

si le pones la grasa que va u sumba, si le pones la grasa que va y cantan los cambios, si no entran bien, esos son todos sintomas que teniendo todo bien en cuanto a grasa y embreague se quemo la caja, que puede ser, sincronizados, rulemanes o engranajes... como se arregla?? con suerte y mucha plata, porque si por ejemplo se cago un engranaje para que quede bien tendrias que cambiar todo, ya que si cambias el que se cago solamente va a seguir sumbando por diferencia de desgaste...