Cambio de bieleta selectora

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Moderador: Milo

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Re: Cambio de bieleta selectora

Mensaje #21 por Martin » Vie, 08 Feb 2013, 14:49

yo habia comprado unas desarmables. osea la cavidad donde se aloja la bolita por medio de una traba se abria a la mitad, entonces entraba facilmente y al trabarla es imposible que se salga

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #22 por Marcelo » Vie, 08 Feb 2013, 14:55

Sergiot escribió:Conozco esas morsas, pero en la caja entra en una varilla con la bolita arriba y no tenes forma de apretar del otro lado, solo la metes a los golpes desde arriba y desde abajo colgándote, del otro lado no necesitas una morsa, con una pico de loro entre, pero ojo que la original que compre entró con la mano sin mucho esfuerzo de los dos lados, las alternativas entran a los mazazos y para sacarlas es un dolor de huevos.

El problema básicamente de las alternativas que me vendieron, no digo que sean todas así, es que del lado de la palanca está abajo del escape y el calor de este hace pelota el plástico que la sujeta a la bolita, del otro lado, el de la caja, no lo podes sacar, prácticamente termino rompiendo todo para sacarla.

a quien se las compras sergio!!???? yo compre en peugeot sur y no me dieron resultado, compre en la fiat peugeot de espora y ramirez y peor, y las ultimas hace como año y medio y estan sin juego en pasco al 1200 todo tu fiat peugeot, de primera, y hace rato que le compro repuestos a el, hace una semana fui y le dije... che dame los retenes de caja (semiejes), fue y trajo los corteco directamente y me cobro $52 y $57, no me parecio caro...

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #23 por Sergiot » Vie, 08 Feb 2013, 15:27

La primera que se rompió la colocamos con javi cuando pusimos la caja manual por la automática y la compré en la Peutit de temperley en enero 2012, en noviembre del 2012 se rompió y compre en Peugeot sur, y se rompió el fin de semana pasado.
Esta que tengo colocada ahora original made in slovakia se la compré a Gama.

Como dato, las biletas de la estabilizadora las pague 235 en Peugeot sur, gama las tenía al mismo precio pero le quedaba una sola.
El espejo eléctrico original esta en gama 850.
El caño plástico que va del filtro de aire al cuerpo de la mariposa en el motor2.0 lo compre en Puegeot sur a 220 original.

La mayoría de las cosas se las compro a Peugeot sur por distancia y hace muchos años que nos conocemos, lo que hago averiguo lo que necesito en varios lugares importantes y voy a ellos diciéndoles que en tal lugar lo tienen a este precio, y normalmente me lo venden a ese precio o me lo traen para el otro día, además que para algunas cosas medias raras o no comunes voy con el numero de parte para evitar errores.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
fenixioss
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #24 por fenixioss » Mié, 22 Ene 2014, 12:50

Hola, como yo tambien me puse a cambiarlas, les dejo la foto, por ahi les sirve a los que son mas brutos (como yo) para que vean como son ;) (ojo, soy totalmente consciente de que es levantar un thread con mas de 1 año de antiguedad, espero no herir suceptibilidades)
En las fotos se ven las que sacamos y las recambio, (que no son las originales) pero que entraron sin ningun problema y sin martillazos. El modus operandi fue: En las dos cortitas, que tienen una base debajo de la bolita usamos pinza comun y/o boca de perro, y en la que no tiene base usamos una llave inglesa para usarla como base, ajustandola justo debajo de la bolita y le hicimos presion con la pico de loro. Ojo!!!! A revisar tambien el recorrido que hacen las bieletas al accionar los cambios, yo descubri como un mes despues el porque se salian y desgastaban las mismas.. Es por el roce que tienen algunas veces, hay que doblar hasta que no se toquen mas, o hasta que entre bien la marcha. A mi me funciono a la perfeccion!
https://imageshack.com/a/a4Eq/1

Enzo- Córdoba- Argentina
Peugeot 405' XU5 GL 1.6 Carburador (GNC)
Marcelo405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV
Año: 1991
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: -----

Mensaje #25 por Marcelo405 » Dom, 06 Jul 2014, 22:49

Gente, quise cambiar la bieleta larga y despues de renegar para sacar la vieja del brazo de la cajam la nueva no quiere entrar, probe dandole unos golpecitos pero me da miedo que se cague algo de la caja y la cague de verdad...
Lei por aca que la unica forma era a los golpes desde arriba, o sea la bieleta apoyada en la bochita y golpearle de arriba directamente? o se le golpea medio inclinado de atras hacia adelante?????

Gracias

Marcelo
405 SRi
1991 - GNC
WILLYCA
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Wilfredo
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Año: 1992
Otro vehículo: Seat Inca, Honda Accord -----

Mensaje #26 por WILLYCA » Lun, 07 Jul 2014, 09:51

Marcelo405 escribió:Lei por aca que la unica forma era a los golpes desde arriba, o sea la bieleta apoyada en la bochita y golpearle de arriba directamente

Dale tranquilo que es asi!!
Podes calentarlo un poco para que sea mas facil, ponelo en agua caliente un rato y dale!!

Peugeot 405 SR "mi amigo de fierro"
XU92C 1905cc carb Solex 34-34Z1 110hp
Dios no está muerto.
Marcelo405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:

Mensaje #27 por Marcelo405 » Lun, 07 Jul 2014, 11:59

WILLYCA escribió:
Marcelo405 escribió:Lei por aca que la unica forma era a los golpes desde arriba, o sea la bieleta apoyada en la bochita y golpearle de arriba directamente

Dale tranquilo que es asi!!
Podes calentarlo un poco para que sea mas facil, ponelo en agua caliente un rato y dale!!

No se me habia ocurrido lo del agua caliente... mas que nada para la del lado caja.

Gracias!!!

Marcelo
405 SRi
1991 - GNC
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Mensaje #28 por Campito » Lun, 07 Jul 2014, 23:55

A los golpes va... La otra vez me había quedado sin palanca y no sabía lo de poner algún cambio metiendo la mano atrás del block... Tuve que llamar a la grúa... Ahora ya aprendí... Jaja...
Lo único problemático es si se suelta y después se dobla con alguna de las otras...

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
Marcelo405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:

Mensaje #29 por Marcelo405 » Jue, 10 Jul 2014, 10:51

Gracias por los consejos, ayer antes del partido y calentandola en agua entro la guacha....
Graciasss

Marcelo
405 SRi
1991 - GNC