Cambio de bieleta selectora

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

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Martin
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Re: Cambio de bieleta selectora

Mensaje #21 por Martin » Vie, 08 Feb 2013, 14:49

yo habia comprado unas desarmables. osea la cavidad donde se aloja la bolita por medio de una traba se abria a la mitad, entonces entraba facilmente y al trabarla es imposible que se salga


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Marcelo
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Re: Cambio de bieleta selectora

Mensaje #22 por Marcelo » Vie, 08 Feb 2013, 14:55

Sergiot escribió:Conozco esas morsas, pero en la caja entra en una varilla con la bolita arriba y no tenes forma de apretar del otro lado, solo la metes a los golpes desde arriba y desde abajo colgándote, del otro lado no necesitas una morsa, con una pico de loro entre, pero ojo que la original que compre entró con la mano sin mucho esfuerzo de los dos lados, las alternativas entran a los mazazos y para sacarlas es un dolor de huevos.

El problema básicamente de las alternativas que me vendieron, no digo que sean todas así, es que del lado de la palanca está abajo del escape y el calor de este hace pelota el plástico que la sujeta a la bolita, del otro lado, el de la caja, no lo podes sacar, prácticamente termino rompiendo todo para sacarla.


a quien se las compras sergio!!???? yo compre en peugeot sur y no me dieron resultado, compre en la fiat peugeot de espora y ramirez y peor, y las ultimas hace como año y medio y estan sin juego en pasco al 1200 todo tu fiat peugeot, de primera, y hace rato que le compro repuestos a el, hace una semana fui y le dije... che dame los retenes de caja (semiejes), fue y trajo los corteco directamente y me cobro $52 y $57, no me parecio caro...


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Re: Cambio de bieleta selectora

Mensaje #23 por Sergiot » Vie, 08 Feb 2013, 15:27

La primera que se rompió la colocamos con javi cuando pusimos la caja manual por la automática y la compré en la Peutit de temperley en enero 2012, en noviembre del 2012 se rompió y compre en Peugeot sur, y se rompió el fin de semana pasado.
Esta que tengo colocada ahora original made in slovakia se la compré a Gama.

Como dato, las biletas de la estabilizadora las pague 235 en Peugeot sur, gama las tenía al mismo precio pero le quedaba una sola.
El espejo eléctrico original esta en gama 850.
El caño plástico que va del filtro de aire al cuerpo de la mariposa en el motor2.0 lo compre en Puegeot sur a 220 original.

La mayoría de las cosas se las compro a Peugeot sur por distancia y hace muchos años que nos conocemos, lo que hago averiguo lo que necesito en varios lugares importantes y voy a ellos diciéndoles que en tal lugar lo tienen a este precio, y normalmente me lo venden a ese precio o me lo traen para el otro día, además que para algunas cosas medias raras o no comunes voy con el numero de parte para evitar errores.


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Re: Cambio de bieleta selectora

Mensaje #24 por fenixioss » Mié, 22 Ene 2014, 12:50

Hola, como yo tambien me puse a cambiarlas, les dejo la foto, por ahi les sirve a los que son mas brutos (como yo) para que vean como son ;) (ojo, soy totalmente consciente de que es levantar un thread con mas de 1 año de antiguedad, espero no herir suceptibilidades)
En las fotos se ven las que sacamos y las recambio, (que no son las originales) pero que entraron sin ningun problema y sin martillazos. El modus operandi fue: En las dos cortitas, que tienen una base debajo de la bolita usamos pinza comun y/o boca de perro, y en la que no tiene base usamos una llave inglesa para usarla como base, ajustandola justo debajo de la bolita y le hicimos presion con la pico de loro. Ojo!!!! A revisar tambien el recorrido que hacen las bieletas al accionar los cambios, yo descubri como un mes despues el porque se salian y desgastaban las mismas.. Es por el roce que tienen algunas veces, hay que doblar hasta que no se toquen mas, o hasta que entre bien la marcha. A mi me funciono a la perfeccion!
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Re: Cambio de bieleta selectora

Mensaje #25 por Marcelo405 » Dom, 06 Jul 2014, 22:49

Gente, quise cambiar la bieleta larga y despues de renegar para sacar la vieja del brazo de la cajam la nueva no quiere entrar, probe dandole unos golpecitos pero me da miedo que se cague algo de la caja y la cague de verdad...
Lei por aca que la unica forma era a los golpes desde arriba, o sea la bieleta apoyada en la bochita y golpearle de arriba directamente? o se le golpea medio inclinado de atras hacia adelante?????


Gracias


Marcelo
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Re: Cambio de bieleta selectora

Mensaje #26 por WILLYCA » Lun, 07 Jul 2014, 09:51

Marcelo405 escribió:Lei por aca que la unica forma era a los golpes desde arriba, o sea la bieleta apoyada en la bochita y golpearle de arriba directamente


Dale tranquilo que es asi!!
Podes calentarlo un poco para que sea mas facil, ponelo en agua caliente un rato y dale!!


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Re: Cambio de bieleta selectora

Mensaje #27 por Marcelo405 » Lun, 07 Jul 2014, 11:59

WILLYCA escribió:
Marcelo405 escribió:Lei por aca que la unica forma era a los golpes desde arriba, o sea la bieleta apoyada en la bochita y golpearle de arriba directamente


Dale tranquilo que es asi!!
Podes calentarlo un poco para que sea mas facil, ponelo en agua caliente un rato y dale!!


No se me habia ocurrido lo del agua caliente... mas que nada para la del lado caja.

Gracias!!!


Marcelo
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Re: Cambio de bieleta selectora

Mensaje #28 por Campito » Lun, 07 Jul 2014, 23:55

A los golpes va... La otra vez me había quedado sin palanca y no sabía lo de poner algún cambio metiendo la mano atrás del block... Tuve que llamar a la grúa... Ahora ya aprendí... Jaja...
Lo único problemático es si se suelta y después se dobla con alguna de las otras...


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Re: Cambio de bieleta selectora

Mensaje #29 por Marcelo405 » Jue, 10 Jul 2014, 10:51

Gracias por los consejos, ayer antes del partido y calentandola en agua entro la guacha....
Graciasss


Marcelo
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