Cable de embrague HDMP! como lo cambio?

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Moderador: Milo

Mulder1408
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Cable de embrague HDMP! como lo cambio?

Mensaje #1 por Mulder1408 » Mié, 13 Feb 2013, 21:03

Hola señores! Como estan?? yo MAAAL, tuve la pesima idea de tratar de cambiar el cable de embrague ya que estaba durisimo, y ponerle la reforma corta.
Saque el seguro que lleva el pedal, y cuando quiero sacar el cable para el vano motor... no sale, tiene una especie de tope de goma entre el parallamas y la pedalera, parece que si no lo corto no sale mas...

Como se me vino la noche, la lluvia y mi espalda no da mas quise poner de nuevo el cable viejo pero el seguro es tan putisimo que no hay forma de ponerlo!!!

Tengo que sacar la pedalera o hay alguna tecnica? en caso de que haya que sacarla como se saca?
Gracias!!

(Tysoooon ayudameeeee)

Peugeot 405 SR 93

adrinob
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Adrián Pérez
Mi Peugeot: GLD-1-8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Re: Cable de embrague HDMP! como lo cambio?

Mensaje #2 por adrinob » Mié, 13 Feb 2013, 22:39

Fijate aca a ver si te puede servir de algo:
http://locosxpeugeot.com/p405/Foro/viewt ... e+embrague

Peugeot 405 GL DIESEL 1.9
Mulder1408
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por Mulder1408 » Mié, 13 Feb 2013, 23:08

TgC_emoticon143 TgC_emoticon143 TgC_emoticon143
Me salvaste la noche Adrian! ahora tengo el teorico, tengo que ver la practica si me sale! muchisimas gracias!

Peugeot 405 SR 93
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por Sergiot » Jue, 14 Feb 2013, 09:14

No entendí en que parte se te complicó, la verdad que he cambiado ese cable unas 5 veces entre la reforma y el original y nunca tuve problemas, no hay forma que se complique tanto, si no logras cambiarlo sacale foto a la parte que tenes dudas.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por Marcelo » Jue, 14 Feb 2013, 11:01

Mulder1408 escribió:Hola señores! Como estan?? yo MAAAL, tuve la pesima idea de tratar de cambiar el cable de embrague ya que estaba durisimo, y ponerle la reforma corta.
Saque el seguro que lleva el pedal, y cuando quiero sacar el cable para el vano motor... no sale, tiene una especie de tope de goma entre el parallamas y la pedalera, parece que si no lo corto no sale mas...

Como se me vino la noche, la lluvia y mi espalda no da mas quise poner de nuevo el cable viejo pero el seguro es tan putisimo que no hay forma de ponerlo!!!

Tengo que sacar la pedalera o hay alguna tecnica? en caso de que haya que sacarla como se saca?
Gracias!!

(Tysoooon ayudameeeee)

usted lo pide, usted lo tiene, hay que sacar la pedalera, tenes un eje pasante que toma el pedal de embreague y el freno, lo aflojas y lo sacas para el lado de la puerta, hay una serie de relays que tenes que sacar la chapa donde van montados, tiene en el fondo contra el apagafuegos una tuerquita de 11mm, sacas el pedal de embreague, vas a ver que contra el apagafuego lo que no te deja sacar el cable o mejor dicho el forro es un plastico estrella que tiene una mueca, para sacarlo la mejor manera es cortarlo y listo, sacas todo para el vano motor y pones el nuevo, el nuevo tiene la misma mueca, asique cuando lo pases por el ojal y coloques todo en la primera pisada de pedal vas a sentir como que se baja un poco, es porque calso la mueca esa, obviamente a rearmar todo alreves y a disfrutar de un pedal blando, otra cosa, si podes antes de meter el cable nuevo mandale grafito en aerosol para que nunca se ponga duro... yo tengo el mio puesto hace como dos años y esta blandito...!

:wink:

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por Sergiot » Jue, 14 Feb 2013, 12:10

Tyson, en tu explicación muy detallada y desordenada, no se en donde está esa tuerquita de 11, el tuyo es fase 1 o 2??
En el mio, primero se baja la chapa que contiene a los relays sacando 2 tornillos que sujetan la chapa contra en torpedo y se baja pivoteando del lado del motor, una ves que eso se baja se tiene acceso a la cabeza del bulón que hace de eje de los pedales.

La pieza estrella que hace de bloqueo del forro no hace falta romperla, si te fijas del lado del motor sacando el capuchón de goma, vas a notar que hay un plástico con 2 patitas, las apretas y tiras para atrás, de esa manera la estrella se contrae y sale fácil. Cuando pongas en cable nuevo, metes la estrella y una ves que verifiques que entraron todas las patitas le metas esa pieza plástica y queda bloqueada.

En el baúl tengo un cable de esos tirado, mas tarde le saco una foto por si seguís con dudas, yo lo saqué por que no me gusto como se comporta el embrague comparado con el largo original.

Imagen
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por Marcelo » Jue, 14 Feb 2013, 12:27

no, dudas no tengo ninguna, yo tengo un fase 1 y lleva una sola tuerca, si el fase dos lleva dos tuercas las saca y listo, respecto del plastico siempre se termina resecando y no actua bien para poderlo sacar sin cortarlo, que se yo, yo busco la practica de las cosas, y trato de hacerlo rapido para no perder tiempo de laburo en un plastico que la unica funsion que cumple es trabar el forro para que no se salga, y si lo vas a cambiar para que queres que te quede el cable viejo que por algo lo cambias intacto e impecable para tirarlo a la basura, ahora si te parecio muy desordenada te prometo que para la proxima que este muchacho me pida ayuda voy a ser mas ordenado :?:

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por Sergiot » Jue, 14 Feb 2013, 12:28

Fijate en esta foto la estrella está bloqueada y es la posición cuando esta todo armado:

Imagen

y aca esta de la manera en que tenes que colocar la estrella en el agujero de la chapa y una ves que confirmes que todas las patitas pasaron, le metes el plástico de atrás para bloquearla.

Imagen

Imagen
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #9 por Sergiot » Jue, 14 Feb 2013, 12:34

No te enojes, me referí a que primero le decis que saque la pedalera con el bulón largo y después le decis que baje la placa con los relays, a eso me refería.

Es verdad que si el cable está roto de nada sirve no romperlo, pero no siempre uno lo cambia por que esta cortado, hay veces que esta duro y lo cambia, pero resulta que el nuevo se te corta a los 2 meses en medio de la nada y para salir del paso siempre sirve.

Ojo que ese plastiquito no solo sirve para trabar el forro del cable, si esa estrella no queda centrada en su posición el cable en el ir y venir termina gastando los laterales y se rompe a corto plazo.

Imagen
Mulder1408
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #10 por Mulder1408 » Jue, 14 Feb 2013, 13:05

Bueno señores! desde ya muchisimas gracias, entendi perfectamente sus indicaciones. Anoche a las 2 de la mañana, antes de leer sus respuestas, pude aflojar la tuerca del eje haciendo contorsionismo sin sacar los relay, es un parto.
Pero el bulon hijo de una caravana de putas caras no sale ya que hace tope contra los caños de la calefaccion, trate de pivotear la pedalera pero no hubo forma, parece que hay que sacar todo el bulon si o si.

Ahora en un rato me voy a poner a intentar de nuevo, si pudiera sacar los pedales lo podria hacer!!! no saben la bronca que tengo

Peugeot 405 SR 93