Vibracion y luego pedal de embrague al fondo!

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Moderador: Milo

tonio
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Vibracion y luego pedal de embrague al fondo!

Mensaje #11 por tonio » Lun, 29 Abr 2013, 10:49

Como dicen los chochamu, hagale caso a tyson y a desarmar nomás... Cuidado con los bulones que hay q soltar de la caja, el mecanico que me hizo el embrague hace un buen tiempo no se si los redondeo o fue uno anterior pero se cagaron para poder sacarla...

Imagen
405 SRi ABS '93 - GNC - XU9J2

Mulder1408
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #12 por Mulder1408 » Lun, 29 Abr 2013, 20:05

Enzo vos me queres ver muerto? Casi me desmayo con ese numero jajaja

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... diesel-_JM

Otra opcion que tengo es reparar el mio, hay una casa aca en cba donde laburan muy bien, pero no se si sera aconsejable repararlo.

Pero no hay que limpiarse antes de hacer cagar, apenas cambie el taco les cuento.

Gracias por el dato tonio

Peugeot 405 SR 93
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #13 por Martin » Lun, 29 Abr 2013, 21:31

capas ese es el que me lo reparo a mi en san miguel.

quedo como nuevo, si ponias una caja con uno 0km al lado n ote dabas cuanta la diferencia

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
Danyboydb
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: Daniel
Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV
Año: 1995
Otro vehículo: -----

Mensaje #14 por Danyboydb » Mié, 01 May 2013, 13:41

Antes de desacoplar la caja, fijate si los bulones, (sobre todo los de arriba), que la unen al block motor, no estan flojos.
O sea si no se ve luz (separacion), entre motor y caja.

Me paso hace unos años con un 404, que trepidaba cuando largaba el embrague.
Lo vimos con uno sentado en un guardabarro, con capot abierto, obvio, y dandole para adelante y para atras.

Experiencias que a veces sirven

Saludos chicos TgC_emoticon130

Mulder1408
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #15 por Mulder1408 » Jue, 02 May 2013, 12:57

Danyboydb escribió:Antes de desacoplar la caja, fijate si los bulones, (sobre todo los de arriba), que la unen al block motor, no estan flojos.

Lo vimos con uno sentado en un guardabarro, con capot abierto, obvio, y dandole para adelante y para atras.

Ojala fuera eso Daniel, pero ya perdi las esperanzas. Me fije mas detenidamente y resulta que apenas apoyo el pie sobre el embrague noto que tiembla el pedal, si lo dejo quieto no, pero al mas minimo recorrido del pedal lo acompaña ese temblor. Me parece que es clara señal de que algo se jodio. De todas formas voy a fijarme lo que me comentas, muchas gracias

Tyson: Antes de nada, que herramientas necesito para sacar el embrague? No tengo torquimetro.

Peugeot 405 SR 93
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Año: 2004
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #16 por Martin » Jue, 02 May 2013, 13:15

Mulder1408 escribió:
Danyboydb escribió:Antes de desacoplar la caja, fijate si los bulones, (sobre todo los de arriba), que la unen al block motor, no estan flojos.

Ojala fuera eso Daniel, pero ya perdi las esperanzas. Me fije mas detenidamente y resulta que apenas apoyo el pie sobre el embrague noto que tiembla el pedal, si lo dejo quieto no, pero al mas minimo recorrido del pedal lo acompaña ese temblor. Me parece que es clara señal de que algo se jodio. De todas formas voy a fijarme lo que me comentas, muchas gracias

Tyson: Antes de nada, que herramientas necesito para sacar el embrague? No tengo torquimetro.

se jodio algo del diafragma de la placa

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
Mulder1408
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #17 por Mulder1408 » Jue, 02 May 2013, 16:11

No se si eso es bueno o malo, pero ya averigue y me pasaron $550 por reparacion y balanceo de disco placa y volante en una casa que laburan muy bien. El tipo me dice que el embrague del 405 queda muy bien reparado y tiene mucha vida util.

Me quedo a la espera de su ayuda muchachos, si tengo todo lo necesario esta noche bajo la caja.
Alguno tiene idea de que herramientas necesito? Y algunos tips de como es el procedimiento, que tengo que revisar, que cosas conviene cambiar?

Desde ya muchas gracias

Peugeot 405 SR 93
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #18 por Sergiot » Jue, 02 May 2013, 16:26

Lo mas importante es tener el tubo para las tuercas de los semiejes, creo que es 36, llaves fijas y estriadas desde 10 hasta 22, te podes encontrar con medias de 16 y 18 en algunos lugares.

tendrías que tener un criquet para sostener el motor de abajo para darle la inclinación y no se ten venga al piso, la pata de motor de abajo esa que es un silenblock redonda, sacale el bulón del centro asi el motor se inclina mas fácil.

El procedimiento es dentro de todo fácil, solo es muy largo, tenes que sacar un monton de cosas hasta llegar a la caja en si, batería, chapon de la base de la batería, la pata de caja, el burro, los semiejes y todo lo que lleva para sacarlos, ojo sacale la grasa de caja antes por que se te arma un flor de quilombo después. La chapa que cubre el volante en la parte de abajo junto al carter, desconecta la tripa del velocímetro y las varillas de la selectora, cable de embrague y todos los bulones que rodean la caja, algunos optan por sacar también el porta reten del semieje largo, tiene 3 tornillos y es donde se aloja la tripa del velocimetro, yo no la saque, pero he visto que si lo hacen.

Después que soltas todo la moves un poco y esperala antes del piso.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
Mulder1408
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #19 por Mulder1408 » Jue, 02 May 2013, 17:44

*oh TgC_emoticon148 que pedazo de quilombooooo!!con razon te cobran $600

Peugeot 405 SR 93
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Mensaje #20 por reyleon » Jue, 02 May 2013, 19:36

Sergiot escribió:Lo mas importante es tener el tubo para las tuercas de los semiejes, creo que es 36,

Correcto, es 36. El problema es que no viene tubo de 36 con encastre 3/4, así que tenés que comprar adaptador de 3/4 a 1/2. Pero para zafar, cuando sacamos la rueda la tuerca de 36 queda lo suficientemente asomada, como para poder agarrarla con una stillson o similar. No es la forma de hacer las cosas, pero se puede.

600 te cobran por la reparación de embrague, no por sacar la caja. Si me cobran $ 600 de mano de obra por sacar / poner embrague, bailo en una pata... está algo duro y no tengo ganas de hacer yo el laburo...

Saludos... GAbriel...

Image