Finalmente encaré el preventivo de mi transmición

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Moderador: Milo

Dari
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Finalmente encaré el preventivo de mi transmición

Mensaje #1 por Dari » Lun, 12 Ago 2013, 10:35

Despues de leer bastante aqui sobre las experiencias de todos uds con la transmición del 405, encaré un mantenimiento que tenia pendiente.
Luego de un viajecito a Bs As a visitar parientes y amigos, noté una vibración en la palanca de cambios suave, nada grave, pero una alerta, ocurría cuando aceleraba en segunda o en alguna ondonada cuando el auto se despegaba del piso en la ruta, me puse a leer y encontré el tema de la famosa triceta, además tengo gastada la corona del volante y me rompe los bendix.
El embrague desde que compre el auto esta algo durito, corta bien, pero el acople es algo violento comparado con el 505.
Voy a cambiar los retenes de los semiejes y la pata central del motor.

Primer Consulta: posición de la pata cental, los apoyos de goma van horizontales o verticales, la hice cambiar hace un año y la pusieron horizontal, es marca VTH y duró poco.

Segunda: Semiejes, la copa de la triceta del semieje corto esta marcada, sirven las reparaciones o hay que comprar el semieje nuevo? y el largo tiene el ruleman ruidoso, pero no le veo juego al resto, tiene precintos de acero y me gustaria desarmarlos para lavar revisar y rearmar pero no tengo con que poner de nuevo ese tipo de precintos, viene algun precinto confiable para que pueda colocar un mortal sin comprar herramientas especiales?

Tercera: El embrague duro, todavia no saco la caja pero cual es la razón para que embrague funcione duro y bien, sin que sea el cable, porque cuando lo tenga en la mano lo puedo reparar.

Si alguien nesecita fotos para ver algo de lo que les consulto me avisan, o si les puedo aportar alguna foto del auto desarmado que les sea util por razones educativas tambien, solo digan cual quieren y tengan pasiencia porque le di una piña a un fierro y me paré un par de dias porque con el frio no saben como duele TgC_emoticon121

405 SR SC 1993
1905 CC Carburado
Nafta-GNC

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Re: Finalmente encaré el preventivo de mi transmición

Mensaje #2 por Sergiot » Lun, 12 Ago 2013, 12:38

Por la primera, busca alguna foto en internet de la pata completa original y te sacas todas las dudas, igual los bujes no duran como la pata original completa.

Por la segunda, hay reparaciones confiables y otras no tanto, eso depende de tu plata, podes mandar a reparar los tuyos que sabes que están derechos y de paso les decis que te revisen los fuelles y tricetas, ellos te vuelven a poner el precinto de acero.

Por la tercera, es el embrague, no le des vueltas, todo lo que hagas por fuera será una leve mejora, pero los embragues de los 405 cuando envejecen se endurecen.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
Dari
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por Dari » Lun, 12 Ago 2013, 22:51

Hola sergiot, gracias por todo, encontre un viejo que hace años se dedica a semiejes unicamente, lo va a desarmar revisar y me hace un presupuesto para reparar los mios, pregunte por los nuevos y son baratos, 700 el corto y 800 el largo, pero son chinos y es lo unico que viene acá en mendoza, así que creo que prefiero reparar los que tengo como vos recomendas.
De la pata todavia no se como va, voy a seguir buuscando.

405 SR SC 1993
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
Dari
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por Dari » Mar, 27 Ago 2013, 19:37

Ok, la pata central encontre unas imagenes que la muestran colocada de forma que la parte de goma que está pegada al buje van verticales, es decir perpendiculares a la dirección en la que el motor se mueve.

El embrague es un valeo que llevé a revisar y me dijeron que esta impecable, solo le cambié los forros para aprobechar la desarmada, ni siquiera tiene desgaste la placa y el volante por lo que los que reparan embragues solo probaron la placa y el disco, al volante solo le cambié la corona que estaba jodida.

Cambié el manguito con reten de la directa y el ruleman de empuje, tambien los bujes del eje de la horquilla, y puse el cable de embrague nuevo, la version corta y la verdad que el pedal quedo muy suave y el acople se desarrolla de forma mas paulatina, supongo que entre el juego de los bujes, el ruleman de empuje, el manguito gastado y el cable largo y con su tiempo de uso ponian incomodo el embrague, valla uno a saber cual de todas estas cosas jodia mas.

El arranque ahora quedó joya, la corona estaba bastante jodida y el bendix se piantaba de vez en cuando.

Los semiejes los llevé a un Viejo local que los repara, porque no se consiguen nuevos de buena calidad, el tipo me cambió las tricetas y puso una de las dos copas usadas en buen estado que tenia el, los fuelles nuevos y la verdad que quedó bien, no ronrronea mas, pero el muy p..o puso abrazaderas a cremallera que al principio me encantaron, hasta que coloqué los semiejes y me di cuenta que tocan contra la caja y la masa de la rueda, no les puedo explicar como estoy puteando con esto, tube que sacar las abrazaderas con los semiejes puestos y ponerle precintos de nylon de manera provisoria porque no logro conseguir las abrazaderas de chapa que se ajustan elasticamente o precintos de chapa y pierden grasa.

Cambié los retenes del diferencial y las rotulas inferiores que estaban blanditas y con los guardapolvos rotos, tambien cambié el cilindro de la hidraulica ya que se me ponia dura la direccion girando a la izquierda estacionado y el problema era el cilindro gastado, quedo impecable.

alguna idea para el tema de los precintos?

405 SR SC 1993
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Mensaje #5 por reyleon » Mar, 27 Ago 2013, 22:30

Dari escribió:alguna idea para el tema de los precintos?

Nunca me perdieron grasa las homocinéticas con precintos anchos apretados hasta las bolas...

Saludos... Gabriel...

Image
Dari
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por Dari » Mié, 28 Ago 2013, 08:49

alguna marca en especial? poque los que yo probe se cortaron al intentar apretarlos

405 SR SC 1993
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Mensaje #7 por reyleon » Mié, 28 Ago 2013, 09:16

Dari escribió:alguna marca en especial?

HellermannTyton

Saludos... Gabriel...

Image
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por Sergiot » Mié, 28 Ago 2013, 12:16

Hay algo que no me queda claro, el tipo que te reparó los semiejes le puso abrazadera en ves del precinto de acero?? es muy de chanta hacer eso, si se sabe muy bien que eso no se usa y que el de acero existe en todos lados.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
Dari
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #9 por Dari » Mié, 04 Sep 2013, 20:07

Sergiot escribió:Hay algo que no me queda claro, el tipo que te reparó los semiejes le puso abrazadera en ves del precinto de acero?? es muy de chanta hacer eso, si se sabe muy bien que eso no se usa y que el de acero existe en todos lados.

Si puso abrazaderas a cremallera, estaban hermosas hasta que empezaron a girar. Mirá, me pudrí de buscar los malditos precintos metalicos y aquí en Mendoza son una quimera, una especie de leyenda urbana, todos saben que existen pero nadie los tiene y cuando digo nadie es NADIE.

El tema de los precintos de nylon anchos es en que la triceta del semieje corto la copa pasa muy cerca de la caja y la cabeza del precinto ancho toca, con lo cual el precinto de acero, ese que tiene una omega elastica tambien debe tocar, supongo que originalmente debe llevar un precinto diferente TgC_emoticon119

405 SR SC 1993
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #10 por Marcelo » Jue, 05 Sep 2013, 01:18

Le tenes que poner dos finos para que pase.

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.