[SOLUCIONADO] no entra la marcha atras ni la quinta

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Moderador: Milo

davidmiguelveliz
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: david miguel veliz
Mi Peugeot: GRD-1.8-90CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1996
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

[SOLUCIONADO] no entra la marcha atras ni la quinta

Mensaje #1 por davidmiguelveliz » Jue, 28 Ago 2014, 19:53

Buenas tardes Amigos, tengo un problema con la caja , cuando lo compre no entraba la quinta pero si la marcha atras, al revisar las varillas vi que en la caja de velocidades habia juego en una plancha metalica que sostenia una bieleta corta y que estaba sujeta con un tornillo y tuerca pero no ajustaba nada el perno que sale de adentro de la caja de velocidades, bueno no se si ubican la caja tiene en la prte superior un perno y al costado una palanca de la bieleta larga, se ubican?, bueno al cambiar el tornillo por uno de mas cuerpo, se introdujo el perno hacia el interior de la caja, pero lo saque con iman y descubri que tenia dos osrrin de gomas secos lo cuales los cambie y volvi a armar todo, pero al probar los cambio no vovlio a entrar la marcha atras, ¿ se pudo haber desconectado halgo cuando se introdujo el perno en la caja? o hay que comprar el juego de bieletas nuevas? ya revise la pera de goma de la escuadra selectora y n o tiene juego, pero igual todo esta peor, habra que desarmar la caja? Que dicen? una mano por favor. gracias.
:nuse:

sebastian disel gld
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: Sebas
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: full
Año: 1995
Combustible: Diesel

Re: no entra la marcha atras ni la quinta

Mensaje #2 por sebastian disel gld » Jue, 28 Ago 2014, 23:38

Hola amigo ,el tema de las bieletas cambialas por nuevas y reemplaza el tornillo por una chaveta que entre a presion .Cuando pongas la chaveta levanta el perno hasta el tope y asegurate que quede bien centrado y cuando este puesto con el soporte (triangulo) lo giras hacia la derecha y tiene que volver al centro y lo mismo para la izquierda .Y por ultimo cambia el aceite de la caja por uno bueno , lleva 2 litros.Proba con todo esto antes de desamar algo .Cuando compraste el auto lo usabas hasta cuarta o no salias a la calle ?. Si probando todo el problema persiste me inclinaria por el embrague .Saludos y contanos como te fue .

PEUGEOT 405 GLD 95 GRIS PLATA EL "ROLLINGEOT"
davidmiguelveliz
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #3 por davidmiguelveliz » Vie, 29 Ago 2014, 18:08

gracias Sebastian este fin de semana me pongo a trabajar, y el auto anda todo el dia desde que lo compre y nunca entro la quinta, te comento despues como me fue, buen fin de semana. gracias

davidmiguelveliz
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #4 por davidmiguelveliz » Mié, 03 Sep 2014, 10:34

gracias SEBASTIAN asunto arreglado, se cambio las bieletas, y se ubico bien el perno y ahora entra la marcha atras y la quinta.

sebastian disel gld
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: Sebas
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: full
Año: 1995
Combustible: Diesel

Mensaje #5 por sebastian disel gld » Mié, 03 Sep 2014, 21:53

Bien ahi David .Saludos