Problemas con caja de cambios

Cajas de velocidades, embragues, semiejes, cajas automáticas, etc.

Moderador: Milo

ALEXI
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: ALEXIS ZAPATA
Mi Peugeot: EMBASSY-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1994
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje #11 por ALEXI » Mié, 28 Dic 2016, 12:46

Buenas.
Hace un tiempo anduve consultado porque mi GLD se envuelta en ruta ya a 120Km/hs. De hecho todavía no cambié los neumáticos, pero ya no quieren mas, le pondré unos 185/70 R14 en lugar de los 185/65 R14 que tiene. Ya revisamos el embrague y esta bien, le tuve que hacer cambio de semieje derecho y tacos de motor y bujes de parrilla, pero me tiene loco el tema de la envueltada, les consulto ¿la caja del naftero es la misma que el diesel aspirado? estaba viendo las relaciones y son similares. Porque de ultima me queda revisar la caja, me dijeron que le pueden haber errado en el engranaje de la quinta si alguna vez se lo cambiaron y por eso como que se muere en 135km/hs, pero si toquetearon la caja creo que hay que repasar todos los engranajes según el manual o de ultima probar con una usada buena.
Muchas gracias.
Saludos.

Peugeot 405 GLD EMBASSY Año 1994 - Bleu de Saxe - FRANCIA

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Mensaje #12 por Campito » Mié, 28 Dic 2016, 17:43

La caja no es la misma, te lo aseguro. Las relaciones son totalmente distintas. El diesel va a 100 km/h a 3000 RPM, y el naftero a 2300/2500 RPM aprox. Aparte, influye en la elasticidad. Los cambios en el diesel son mucho más cortos, tenés más vueltas y menor velocidad. Como dato: El 50% de las revoluciones del diesel es 2500 RPM, en el naftero, 3500 RPM. Y eso se nota.
Si a un diesel le ponés la caja de un naftero, va a perder reacción. Pero en 5ª va a andar a menos vueltas.

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
ALEXI
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: ALEXIS ZAPATA
Mi Peugeot: EMBASSY-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1994
Otro vehículo: -----

Mensaje #13 por ALEXI » Mié, 28 Dic 2016, 22:20

Gracias por el dato. Hoy pase por uno que tiene desarmadero legal pero no tenía. El cree que es la misma que usa el 306 y la Parnet y también cree que es la misma de un diesel o naftero que solamente cambia el puente de transmisión, pero viste, por vender te chamuyan. Con tiempo me voy a poner a leer el manual que puedo descargar del club.
Que andes bien.
Saludos

Peugeot 405 GLD EMBASSY Año 1994 - Bleu de Saxe - FRANCIA