Problema para arrancar

Sección para tratar problemas, instalaciones, dudas, sugerencias o cualquier otro asunto técnico de índole electrico-electrónico.
math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Problema para arrancar

Mensaje #1 por math_cba » Mié, 18 Nov 2009, 15:58

Gente, les cuento el problema:

El otro día estaba andando en ruta, y baje el vidrio para pagar el peaje. Oh sorpresa, caundo quise levantarlo no subió.
Llegue a casa con todos los pelos volados y un calor insoportable y paré el auto. A los 10 min intento arrancarlo y otra sorpresa: estaba sin batería.
Lo empujo para que arranque y arrancó sin problemas, para poder llevarlo a la cochera, y ahí quedo, sin batería para arrancar y con los vidrios bajos.
La luz de la batería no enciende, aunque si tiene suficiente como para que funcione el centralizado, luces tablero, etc. Estoy dudando de que sea realmente batería proque ese día arranco sin problemas, gralmente cuando se queda sin batería se nota despues de un tiempo que no se lo arranca, es por esto que también puede ser problema de alternador. Pero si fuera este ultimo el caso y teniendo en cuenta que arranca sin problemas al empujar, podría andar sin batería y sin alternador??
Será algun problema eléctrico de otra índole relacionado a que no levantan los vidrios (únicametne no levantan los de adelante, porque los dos de atrás no tienen problemas).
Pregunto todo esto porque no quiero comprar una batería al vicio y que no sea eso.

Alquien que me diga por donde empiezo a revisar please, no quiero ni pisar en lo del cacho.
Saludos y gracias de antemano.

Peugeot 405 SR SC '93 Nacional. Sólo Nafta.

reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Re: Problema para arrancar

Mensaje #2 por reyleon » Mié, 18 Nov 2009, 18:31

A un conocido mío que tenía un Duna SCR (el más full) lo primero que se le manifestó al tener jodida la batería fue lo mismo que a vos.
El auto arrancaba empujando, andaba lo más bien, pero los vidrios no subían ni bajaban.
Te diría que trates de conseguir una batería prestada y que pruebes (aprovechando que en los 405 cambiar la batería es fácil).
Saludos... Gabriel...

Image
Milo
Site Adm
Site Adm
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

Mensaje #3 por Milo » Sab, 28 Nov 2009, 02:46

pudiste ver algo más del tema..???

Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie
math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por math_cba » Mié, 02 Dic 2009, 09:56

Hola Marcelo, el tema es que me fui de viaje y recién el lunes pasado lo llevé a reparar.
El problema era un cable que va al alternador, y pasa por la luz de testigo de la batería. Ese cable en el momento de contacto y arranque posee tensión cumple 2 funciones: exitar el alternador y prender la luz del testigo.
La cuestión es que desarmamos todo el alternador y cambié batería y era ese cable del o.....
Pero bue, no le vino nada mal, porque la batería no daba más y el alternador tampoco.
Con respecto al cable, momentáneamente lo que hicimos fue sacar de otro cable con tensión, ya que el un kilombo seguir el cable del alternador (lo voy a dejar para más adelante).

Otra cosa que me sucede que no se si tendrá que ver con lo mismo: mientras voy andando, se siente el destellador (creo que así se llama) de los giros y baliza, sin encender los mismos. El ruido que se siente es como el clack de los relés, y de forma muy irregular, algunas veces lo hace y otras no. Alguien sabe que puede llegar a ser o que reviso??

Saludos.

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #5 por Martin » Sab, 19 Dic 2009, 20:44

no sigas cables ni te rompas la cabeza al pedo. saca el tablero y cambia el testigo de carga que se te quemo el foquito, 100% seguro

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
josesrdt
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por josesrdt » Sab, 19 Dic 2009, 21:35

O tambien se te pudo haber puesto resistivo el filamento de la lamparita, sin necesidad de que esta, este quemada!!!!

Ex SRDT '93 Made in France "La Nave"
Actual 306 Equinoxe 2000 TDI
math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por math_cba » Mar, 22 Dic 2009, 10:56

Hola chicos!, gracias por sus respuestas.
Todavía sigue en taller, con su eterna restauración.
Apenas lo tenga (con suerte este jueves) voy a revisar el bendito foco.
Saludos y muchas gracias.

Luichin
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por Luichin » Mar, 19 Oct 2010, 20:56

Problema solucionado, porque tenía desoldada la plaquetita que hace prender el testigo de carga, esa que trae unas resistencias y diodos. Matías se llegó por mi trabajo y se la soldé en un ratito.

Peugeot 406 SV HDI modelo 2000.
Ex-Peugeot 405 SRi de colección, el Señor I.