Antinieblas con luz reglamentaria? Conexion??

Sección para tratar problemas, instalaciones, dudas, sugerencias o cualquier otro asunto técnico de índole electrico-electrónico.
El Rober_405 GRI
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Antinieblas con luz reglamentaria? Conexion??

Mensaje #1 por El Rober_405 GRI » Lun, 04 Jul 2011, 21:00

Buenas noches amigos. Bueno esa es mi consulta. como puedo hacer para poder prender los antinieblas con la luz de posicion y no con la luz baja que es como ya esta hecha la coneccion en el auto? Le puse un par de antinieblas comunachos amarillos y quiero hacerlos prender con la luz de posicion, los tengo conectados a la misma instalacion electrica que el coche trajo de fabrica. Que tengo que modificar en la coneccion original para poder prender los antinieblas desde la luz reglamentaria? Alguien que me pueda dar una manito con esto? Desde ya muchas gracias gente.

Peugeot 405 GRI 1.8 año 1995 Azul Prusia
Imagen

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Re: Antinieblas con luz reglamentaria? Coneccion??

Mensaje #2 por Martin » Lun, 04 Jul 2011, 21:35

El Rober_405 GRI escribió:Buenas noches amigos. Bueno esa es mi consulta. como puedo hacer para poder prender los antinieblas con la luz de posicion y no con la luz baja que es como ya esta hecha la coneccion en el auto? Le puse un par de antinieblas comunachos amarillos y quiero hacerlos prender con la luz de posicion, los tengo conectados a la misma instalacion electrica que el coche trajo de fabrica. Que tengo que modificar en la coneccion original para poder prender los antinieblas desde la luz reglamentaria? Alguien que me pueda dar una manito con esto? Desde ya muchas gracias gente.

en la ficha de la llave de los rompeniblas (auixiliares en relacidad) tenes un puente de calbe que tenes que interrumpir. y tenes que agregar u relay en un zocalo vacio que hay atras de la fusiblera

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
luigy
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por luigy » Lun, 04 Jul 2011, 22:29

disculpen pero en mi break los rompenieblas prenden con las de pocision, no con las bajas, no asi los rompenieblas traseros que si prenden con las bajas solamente, y no tiene ninguna modificacion en la instalacion.

peugeot 405 break SR mod 93 XU92C
Imagen
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES

Mensaje #4 por Martin » Lun, 04 Jul 2011, 22:59

reivaj escribió:Agrego, q los antinieblas solo estan permitidos con las bajas.

Por eso así de fábrica.

Si te paran, va con fritas.

El resto ya sabemos lo que pasa.

Sds... Javier

estas totalmente equivocado. de fabrica prenden con las LUCES DE POSICION. si el tuyo esta asi es porque no esta funcionando bien

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES

Mensaje #5 por Martin » Lun, 04 Jul 2011, 22:59

luigy escribió:disculpen pero en mi break los rompenieblas prenden con las de pocision, no con las bajas, no asi los rompenieblas traseros que si prenden con las bajas solamente, y no tiene ninguna modificacion en la instalacion.

exactamente, asi es como debe funcionar.

cuando se le agregan sobre la instalacion orginal nadie interrumpe el puente que viene en la ficha, ni agrega el ralay que fatlta. el puente lo trae porque sino no prenderian los rompeniblas traseros, ya que la continuidad pasa por adentro de la llave de los faros auxiliares delanteros. y si se agrega el relay sin interrumpir el punte prenden siempre los auxiliares o preden las bajas con la tecla de los auxiliares, algo asi era!

Imagen

El Rober_405 GRI
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por El Rober_405 GRI » Mar, 05 Jul 2011, 12:04

reivaj escribió:Agrego, q los antinieblas solo estan permitidos con las bajas.

Por eso así de fábrica.

Si te paran, va con fritas.

El resto ya sabemos lo que pasa.

Sds... Javier

Buen día Sr. Mi idea no es hacer esta conección para usarlos en lugar de las luces bajas ni nada, solamente lo quiero para no tener que encender las luces bajas en lugares que no se necesita tanta luz. Aparte es más para vista, para facha que quiero esta modificación, nose si se entiende. Yo en ruta utilizo las luces bajas como corresponde.

Imagen
El Rober_405 GRI
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por El Rober_405 GRI » Mar, 05 Jul 2011, 12:31

en la ficha de la llave de los rompeniblas (auixiliares en relacidad) tenes un puente de calbe que tenes que interrumpir. y tenes que agregar u relay en un zocalo vacio que hay atras de la fusiblera[/quote]

quedo muy molesto si pido un poquito mas de ayuda?? jeje
que cables exactamente tendria que interrumpir? alguno en especial?

esta es mi tecla
Imagen

el zocalo vacio es ese que aparece atras del relay azul? o hay que agregarlo y aparte hacer la instalación hasta la tecla? de cuanto tiene que ser el relay (tengo muy poco conocimiento en electricidad como ya se pueden haber dado cuenta) TgC_emoticon142

Imagen

Imagen
El Rober_405 GRI
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por El Rober_405 GRI » Mar, 05 Jul 2011, 12:43

Martin escribió:
luigy escribió:disculpen pero en mi break los rompenieblas prenden con las de pocision, no con las bajas, no asi los rompenieblas traseros que si prenden con las bajas solamente, y no tiene ninguna modificacion en la instalacion.

cuando se le agregan sobre la instalacion orginal nadie interrumpe el puente que viene en la ficha, ni agrega el ralay que fatlta. el puente lo trae porque sino no prenderian los rompeniblas traseros, ya que la continuidad pasa por adentro de la llave de los faros auxiliares delanteros. y si se agrega el relay sin interrumpir el punte prenden siempre los auxiliares o preden las bajas con la tecla de los auxiliares, algo asi era!

Una duda que me surge ahora con esto, si yo interrumpo el puente en la tecla de los antinieblas delanteros no me van a dejar de funcionar los traceros por mas que estos funcionen desde una tecla aparte? mis antinieblas traceros prenden con la luz baja independientemente si estan o no prendidos los antinieblas delanteros.

Imagen
luigy
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #9 por luigy » Mar, 05 Jul 2011, 18:03

El Rober_405 GRI escribió:
Martin escribió:

Una duda que me surge ahora con esto, si yo interrumpo el puente en la tecla de los antinieblas delanteros no me van a dejar de funcionar los traceros por mas que estos funcionen desde una tecla aparte? mis antinieblas traceros prenden con la luz baja independientemente si estan o no prendidos los antinieblas delanteros.

los mios tambien funcionan asi como vos decis, por eso tienen una tecla aparte supongo, sino prenderian todos los antinieblas con la misma tecla

peugeot 405 break SR mod 93 XU92C
Imagen
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES

Mensaje #10 por Martin » Mar, 05 Jul 2011, 18:09

al interrumpiar el puente y colo car la ficha no dejan de funcionar, ahora si interrumpis el puente y no pones la ficha dejan de funciona. justamente para que funcionene es el puente. el puente exterior al colocar la tecla lo hace dentro.

son dos cables marrones de los mas finos, saca un poco mas la ficha afuera y usmea mas adentro que vas a ver el puente, sino tira un poquito el cable marron fino que esta solo en la ficha y va a salir. simplemente tenes que desenchufar los terminales que tiene el puente y listo. creo que el relay va en exactamente el zocalo vacio que mencionaste

Imagen