problema electrico

Sección para tratar problemas, instalaciones, dudas, sugerencias o cualquier otro asunto técnico de índole electrico-electrónico.
marcoscastillo
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: williams
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Pack/Equipamiento: -----
Año: 1991
Combustible: Nafta
Otro vehículo: ------

problema electrico

Mensaje #1 por marcoscastillo » Mié, 07 Nov 2018, 00:10

Estimados amigos,espero que alguien me eche una manito de un problema que tengo ya como hace 3 semanas y no doy con el
resulta que adquirí un nuevo león style 1999 1.8 multipunto
con hartos detallitos pero solucionables ,lo que mas me preocupaba era el tema electros y gracias a este gran foro lo solucione ,teniendo como experiencia el primer león 405 sr 1905 1991
ahora el problema es que al mover el auto como queriendo probar amortiguadores se clava y desclava el rele multifuncion y uno de la potencia (compresor)del aire específicamente esos 2 ,también al mover el volante hacia un lado y el otro también lo hace
los electros tiran a funcionar pero no lo hacen a menos que mueva la piola selectora de cambios me explico
cuando logran funcionar los electros moviendo la piola (extraño no ) luego la muevo nuevamente pega un pequeño chispaso entre el soporte de dicha piola donde lleva como un coquito enganchada con dos remaches y una parte creo de bronce de la misma piola y comienza nuevamente el problema de los dos reles (multifuncion y compresor ,ademas afecta radio,alzavidrios, luces del plafon como si bajara tension
he revisado rele por rele desconectando todos uno por uno y sigue el problema ,fusibles ninguno quemado ,desconecte alarma sigue el problema ,focos delanteros ,traseros,sensores ,realmente todo pero no encuentro el drama
todo vuelve a la normalidad cuando el soporte de la piola selectora que va con 2 pernos a la caja automática esta con negativo si logro mantenerla quieta funciona todo normal (excepto el rele multifuncion ) pero la muevo y sale una pequeña chispa en la misma piola se va todo a la mierda ,también conectada con la palanca la muevo y empieza el drama
amigos disculpen la lata pero recurro a ud ya que en este foro he podido solucionar muchos problemas de mi leoncito anterior
les agradezco por su tiempo :blahblah1:

marcoscastillo
Usuario GL
Usuario GL

Re: problema electrico

Mensaje #2 por marcoscastillo » Mié, 07 Nov 2018, 21:49

amigos ,hoy,nuevamente revise el leoncito me estaba dando por vencido pero
tanto va el agua al cantaro que se rompe y descubrí que tengo voltaje entre negativo de la batería y chasis, ahora supongo que tendré que buscar donde esta dando la cacha el positivo, si alguien pudiera darme alguna orientación donde es mas posible que ocurra esto lo agradecería
en conclusión la piola selectora tenia ese problema porque como la estructura esta apernada al chasis queda con masa y al moverla pega chispasos
iré contando alguna novedad para así contar la experiencia ,saludos amantes del león cuídense

marcoscastillo
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #3 por marcoscastillo » Sab, 10 Nov 2018, 01:43

estimados,con mucha alegría les cuento que pude solucionar el problema,3 días informándome buscando como funcionaba el sistema eléctrico del automóvil pude darme cuenta de un error que yo mismo cometí cuando arme el leoncito,ahora estoy contento con el resultado y doy por solucionado gracias a todos los que leyeron mi problema ,saludos
style 1999 1.8

Milo
Site Adm
Site Adm
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

Mensaje #4 por Milo » Dom, 11 Nov 2018, 18:06