experiencia con tapa de cilindros

Radiadores, bulbos, temperaturas de funcionamiento, caja Bitron, etc.
de labarca
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

experiencia con tapa de cilindros

Mensaje #1 por de labarca » Dom, 04 Nov 2012, 01:38

al final me llegó el problema, empezó levantando presión en el radiador, luego me reventó el radiador de la calefacción, luego siguió con otras mangueras hasta que decidí abrir la tapa de cilindros, la junta parecía no estar mal, y llevé la tapa al tapero, me la entregó que parecía nueva, armamos todo con junta nueva y pongo en marcha, y despues de un rato, empezó a levantar presión otra vez, me quería cortar las pe....., desarmamos todo y llevamos la junta al tapero otra vez, me viene de vuelta que estaba bien, entonces el tema estaría en los cilindros, que hizo mi amigo el mecánico, armó la tapa de cilindros sin el arbol de levaso sea que quedaban las valvulas cerradas en todos los cilindros, acto seguido, empezó a poner en cada cilindro un inyector, y le dabamos arranque, asi hasta que descubrimos que en cilindro numero dos el agua en el radiador subía y bajaba y subía, descubierto el cilindro que tenía problemas, sacamos la tapa y verificamos el cilindro, con tintas penetrante y estaba perfecto, no había fisuras o sea que el problema era la tapa, nos prestamos una tapa y armamos de la misma forma sin el arbol de levas y joya no había perdida de presión en ningun cilindro, llamamos al tapero y vió el tema y como estaba en garantía y ellos no le encontraban nada, me cambiaron el cuerpo de la tapa sin poner un peso, el tema de reparación de tapa con junta bulones nuevos y recorrida completa 2900$ armamos y joya hasta ahora todo bien, ya llevo dos mese y para asegurarme me mandé una picadita de unos 170 para no abusar, jaja, y joya ahh me olvidaba es un grdt turbo intercooler, pero la ezperiencia fue buena en cuanto a la forma de probar y descubrir todo, espero sirva de referencia, no la conocía, saludos de labarca

peugeot 405 grdt, turbo diesel intercooler, modelo 1995

danielmoreno
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Daniel Moreno
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: -----

Re: experiencia con tapa de cilindros

Mensaje #2 por danielmoreno » Dom, 04 Nov 2012, 03:12

Pero, al fin y al cabo, que tenia la tapa?
Estaba deformada en el apoyo de las camisas?
o tenia una grieta u otra cosa?

Saludos, Daniel

Imagen
Peugeot 405 GL (1994), XU92C 1905cc, GNC
de labarca
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: experiencia con tapa de cilindros

Mensaje #3 por de labarca » Sab, 10 Nov 2012, 23:40

la tapa estaba agrietada pero no supieron decirme donde por eso me cambiaron el cuerpo porque ellos le ponían presión y estaba bien pero cuando la montamos y el piston subía el agua en el radiador se veía como subía y bajaba, y con la otra tapa estaba perfecto, yo no tuve tiempo para verla, además el mecánico ya tenía las pelucas por el suelo y lo entiendo porque haber armado todo y que luego no estuviera bien y tener que desarmar todo otra vez fue un encordio, asi que lo único que puedo decir es sanata porque no lo pude ver como dije, saludos de labarca

peugeot 405 grdt, turbo diesel intercooler, modelo 1995