Kit reparación levantavidrios

Chapa, pintura, soportes, fijaciones, regulación de puertas, ruidos,
hondanacho
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Levantavidrios eléctricos // By Alberto

Mensaje #61 por hondanacho » Vie, 16 May 2008, 12:02

laureano escribió:
hondanacho escribió:OK voy a probar con ese cable, la verdad ya estoy podrido de cambiarlo, no se si el cable que yo le pongo quizas sea mas grueso que 1.5mm pero me esta volviendo loco, otro tema es la manera de enrollarlo en el carretel ya probe de mil formas y siempre me queda como cruzado adentro, no se o quizas sea yo el pelotudooooooo jejej, vere otra vez mas que sucede y te cuento. saludos y gracias por la info.
nacho

Para enrollarlo yo calse primero cada terminal en las trabas del carreteel, entonces te quedan cruzados los cables, despues agarré un cable (puse dos) y lo enrrolle en las muecas que tiene el carretel, osea, fui enroscandolo en la forma que tiene de enrollamiento; una vez que enrosque uno, lo aprete con la mano y enrosque el otro en sentido contrario. Bien ahora viene el quilombo!!!! como dijo alberto, el creador de este post, pasas cada cable por la salida de la carcaza (siempre sosteniendo o mejor dicho abrazando con dedo pulgar e indice el cable al carretel para que no se haga galletay se dessconche todo) y con un terminal de esos que te dije, se lo ajustas a la salida de la carcaza, de un lado y de otro, osea, ajustas los terminales primero bien bien a la salida de la carcaza, para que esto, para que puedas engrasar bien y cerrar la tapa y que quede todo listo ahi dentro, entonces estas evitando que se te desarme todo de nuevo y tirar todo a la re mierda.
Una vez que cerraste todo, soltas los terminales y (no te asustes si se afloja un poco el cable, es normal) termina de armar todo.
Te recomiendo que si todo sale bien, nada se sale de su lugar etc, etc, ojala que esta sea la ultima vez, lo pruebes afuera de la puerta, por las deudas vio!!!
Suerte nacho y despues me contas.
saludos.

a ver si entendi bien, vos pones dos cables, osea en el medio del carretel te quedan dos terminales? porque yo ponia un solo cable como muestra las fotos Alberto? es asi o no?
gracias y disculpen mi ignorancia muchachos pero ya me tiene re podrido el temita!!!!! saludos

Alberto
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Alberto
Mi Peugeot: SE-1.8-103CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

Mensaje #62 por Alberto » Vie, 16 May 2008, 15:14

Pequeña aclaración, cuando Laureano habla de los "dos cables", entiendo que se refiere a las "dos puntas" de un mismo cable.

Un abrazo

405 MI 16 2.0 1994
Alberto
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #63 por Alberto » Vie, 16 May 2008, 16:47

laureano escribió:
Alberto escribió:Pequeña aclaración, cuando Laureano habla de los "dos cables", entiendo que se refiere a las "dos puntas" de un mismo cable.

Un abrazo

En realidad Alberto, yo use dos cables, pero despues me di cuenta de que podia usar uno solo colocando un terminal en el carretel y llevando uno hacia cada lado (como se enrosca la tanza en la bordeadora), pero igualmente asi con los dos cables me funciona de 10!!!

Ahora entiendo !!!, dos cables que terminan donde está la traba en el carretel, disculpame la mala aclaración que hice.

Un abrazo

405 MI 16 2.0 1994
CLASICO
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #64 por CLASICO » Mar, 03 Jun 2008, 16:48

Bien; a riesgo de convertir a este post en el mas largo del Sitio, quería preguntar tres cosas antes de seguir: 1) Veo que el grosor del cable es de 1,5 mm. Pero me pregunto por el largo; cuanto va de largo? 2) No entendí lo de que el carretel queda cargado (de cable) cuando el vidrio está arriba. Es así? Y cuando está abajo, el carretel queda vacío? 3) Cuando saco todo el mecanismo, incluida la guia; el vidrio lo dejo arriba trabado con algo en la ranura para que no caiga? Gracias por este post que invita a meter mano aún a los que vivimos en un escritorio.

Alberto
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #65 por Alberto » Mar, 03 Jun 2008, 17:44

Lleva algo menos de 2 mts, pero como dice laureano comprá 4 mts, ya que es barato y la primer vez que armé uno tuve que rearmarlo y salir corriendo a comprar más cable :( .

Un abrazo

405 MI 16 2.0 1994
CLASICO
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #66 por CLASICO » Mar, 03 Jun 2008, 18:43

Mil gracias y mi reconocimiento al "administrador" de este Post-Site. :?: Ya tengo casi todo entendido y desnuda la puerta, listo para mañana sacar el mecanismo. No lo hice porque tuve que ir a buscar niña al colegio y tenía miedo del frio. Por cierto, como aisla del frio y del ruido el tapizado no? Pero lo que no entiendo es que viendo las fotos del mecanismo completo, la dimensión total del recorido no varía con el vidrio arriba o abajo; tan así que el recorrido es fijo: guia, fundas del cable antes y despues del motor. Aparentemente adentro tiene que haber siempre las mismas vueltas de cable o yo estoy razonando mal?

CLASICO
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #67 por CLASICO » Mié, 04 Jun 2008, 13:22

Luego de un par de horas de trabajo, tuve una sorpresa que no esperaba:

Imagen

Imagen

Un cerrajero al que consulté me dice que no se puede arreglar pues es el eje roto es parte del bobinado; dijo tambien que podría conseguirse un motorcito usado ($100) o el sistema nuevo y completo con guias y todo nuevo ($ 200). Todos precios aproximados. Como lo ven: que será mejor a esos precio y esa relación? Hay algún lugar donde el mecanismo completo nuevo pueda ser más barato? Según el eso no se puede soldar. Será así? Gracias. :roll:

Alberto
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #68 por Alberto » Mié, 04 Jun 2008, 13:34

Que macana !!, lo que se me ocurre es llevarselo a algún tornero, a ver si puede hacer la parte completa del sinfin y cortando el eje unirlo mediante una parte roscada y soldada o pegada, pero no creo que te salga muy barato.

Un abrazo

405 MI 16 2.0 1994
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel

Mensaje #69 por reyleon » Jue, 05 Jun 2008, 10:43

CLASICO escribió:Un cerrajero al que consulté me dice que no se puede arreglar pues es el eje roto es parte del bobinado; dijo tambien que podría conseguirse un motorcito usado ($100) o el sistema nuevo y completo con guias y todo nuevo ($ 200). Todos precios aproximados. Como lo ven: que será mejor a esos precio y esa relación? Hay algún lugar donde el mecanismo completo nuevo pueda ser más barato? Según el eso no se puede soldar. Será así? Gracias. :roll:

Si esos son los precios, sin dar más vueltas, poné todo nuevo... y te olvidás. Bueno, igualmente, eso va de la mano de tus posibilidades...
Saludos... Gabriel...

Image
CLASICO
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #70 por CLASICO » Lun, 09 Jun 2008, 22:06

Bueno..., gracias por el intento pero finalmente debí comprar el mecanismo nuevo que costó $202. Guardaré el resto dado que lo único roto resultó ser el sinfin; valió la pena para aprender como es el mecanismo y entrenar la paciencia en el "hagalo usted mismo". A la hora de armar todo, vi que el seguro está medio flojo y que alguna vez le han puesto pegamento, por lo que proximamente probaré la solución de la bornera que parece interesante. Aprovecho para preguntar si alguien ha puesto "one touch" en el techo y si alguien ha puesto el módulo de levantavidrios al accionar el seguro o la alarma. Haré esta pregunta aparte pero vaya el adelanto para los que miran este interesante post. Gracias.