Kit reparación levantavidrios

Chapa, pintura, soportes, fijaciones, regulación de puertas, ruidos,
horacio_cota
Usuario GR
Usuario GR
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: PROBLEMAS CON EL LEVANTAVIDRIO DEL IZQ

Mensaje #81 por horacio_cota » Lun, 26 Ene 2009, 20:35

a mi me paso lo mismo, quedate tranquilo que se barrieron los dientes del engranaje de plastico, yo lo compre (te lo venden solo) a $15 me parece, no me acuerdo bien, pero por ahi anda.... el tema es que se me desenrrollo el cable y no lo puedo poner bien ahora

[i]SRI - 2.0 - 1994 - [/i]

horacio_cota
Usuario GR
Usuario GR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Levanta vidrios, cables de acero

Mensaje #82 por horacio_cota » Lun, 26 Ene 2009, 20:51

Gente, paso que se me rompio el engranaje de plastico que une el motor del levanta vidrios con la polea donde esta enrollado el cable de acero... lo cambie, todo bien, ahora cuando lo quiero armar, no logro enrollar bien el cable en dicha polea, entonces anda una parte sube un poco o baja un poco.... alguien sabe como es el procedimiento para ajustar bien el cable de acero y que el vidrio suba y baje normal?? por favor que ando sin aire y con el vidrio subido !!!!!!! me cago de calor !!!! o si por lo menos saben en donde puedo encontrar info.... demasiadas gracias !!!!

horacio_cota
Usuario GR
Usuario GR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Re: Levantavidrios eléctricos // By Alberto

Mensaje #83 por horacio_cota » Vie, 30 Ene 2009, 13:58

Al final me di por vencido y lo termine llevando a warnes... me cobraron $100 por cambiar el cable y una coliza y dejarmelo andando, ojo sin tapizar ni nada, solo la colocacion del levanta vidrios, ya se q es caro, pero bueh, me querian cobrar mucho mas en otros lugares, y hasta me querian cambiar toda la maquina, incluso el motor !!! una locura !!!, pero en fin, ya esta andando... saludos y gracias de todas formas por su colaboracion !!

reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Mensaje #84 por reyleon » Vie, 30 Ene 2009, 15:25

horacio_cota escribió: me cobraron $100 por cambiar el cable y una coliza y dejarmelo andando, ojo sin tapizar ni nada, solo la colocacion del levanta vidrios, ya se q es caro, pero bueh

No me parece que sea caro. Vas al supermercado, juntás cinco boludeces y ya tenés $ 100. Los precios se dispararon a las nubes. Y diste con un tipo que de manera rápida y eficaz solucionó tu problema.
Saludos... Gabriel...

Image
Alberto
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Alberto
Mi Peugeot: SE-1.8-103CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta

Mensaje #85 por Alberto » Lun, 20 Jul 2009, 14:08

P405_LP escribió:mi vidrio del conductor baja pegando saltitos a mitad de camino y despues se acomoda que puede ser??

Si tiende a cruzarse cuando se frena, puede ser la guía de plástico que está en la parte superior del vidrio, ya sea porque está deteriorada o porque algún problema de la coliza la frena.

Un abrazo

405 MI 16 2.0 1994
Alberto
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Alberto
Mi Peugeot: SE-1.8-103CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta

Mensaje #86 por Alberto » Lun, 20 Jul 2009, 15:10

P405_LP escribió:
Alberto escribió:
P405_LP escribió:mi vidrio del conductor baja pegando saltitos a mitad de camino y despues se acomoda que puede ser??

Si tiende a cruzarse cuando se frena, puede ser la guía de plástico que está en la parte superior del vidrio, ya sea porque está deteriorada o porque algún problema de la coliza la frena.

Un abrazo

Debe estar resecas las colizas calculo yo me hace el mismo efecto que me hacia en verano en la costa y era que estaba lleno de arena con estos dias frios se debe haber resecado lo mismo que los bujes del tren delantero me voy a compror un wd 40 familiar jejejeje

Hay un aerosol de grafito que funciona muy bien para mejorar el deslizamiento de las colizas.

Un abrazo

405 MI 16 2.0 1994
daniel omar vargas
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #87 por daniel omar vargas » Mié, 23 Feb 2011, 10:58

Gracias amigo, las fotos no se ven, puede ser problemas de la Pc o algo raro ya veo como lo arreglo (lo de las fotos). Te agradezco mucho el instructivo. Cuando lo solucione te aviso como me fue. Un abrazo

Amigo : cambie de Pc y pude ver toas las fotos y coincido con todos los conceptos (un muy buen trabajo), ahora le pongo manos y tiempo y despues te cuento. Un abrazo y gracias
Última edición por FireWolf el Mié, 05 Oct 2011, 20:26, editado 1 vez en total.
Razón: Uni los dos mensajes! Saludos

joaquinarr
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #88 por joaquinarr » Mié, 09 Mar 2011, 13:05

Hola Muchachos, este finde semana largo me fui para Barreal-San Juan zona Cordillera con mucho pavimento pero lo mejor por tierra y ripio.. el asunto es que el levanta vidrios conductor CLACCKKKK se corto el cable,, buehh llegue a la cabaña y desarme puse tabla para andar mientras con vidrio cerrado.
Mi Levantavidrios es igual a la foto de REVERENDO como estaba al pedo descansando y antes que me empezaran los encargos ya que arrimaba el dia de la mujer arranque a desarmarlo(lamento no tener fotos).
1. El remachado que se ve en la foto de reverendo son 4 lenguetas dobladas con la punta de un testornillador y mucho cariño apenas con el martillo golpecitos pa enderezarlas y poder sacar la tapa de chapa(rompi dos lenguetas pero segui).
2- Saque la tapa y levanté el carretel que desde las puntas estan enrollados los cables hasta la mitad(para esto tiene que estar el patin levanta vidrios justo a la mitad, o en su caso llevarlo a un extremo que quedo enrollado el cable de un lado y el otro lado por comenzar a enrollarse en este caso solo tiene media vuelta de carretel enrollado.
3- Saque el terminal en el carretel y medi el cable y era el cable corto(tiene uno largo y uno corto) entonces por esos lugares me fui derechito con la muestra a buscar cables(NO HAY REPUESTERAS DE AUTO) en un tallercito de motos y bicicletas entre u buscando encontre un cable trasero de bici (NI me pregunten de cuantos milimetros ) al mejor ojo de cubero era del grosor parecido con un terminal redondo de bici todoterreno valor 1,75 pesos moneda Nacional,
4- Con una lima le di forma al terminal para que encajara en el carretel y tomando el largo del cable original , volvi a realizar despues de 40 años los terminales del mismo cable de acero- SIMPLE dos nudos seguidos sobre el mismo cable utilizando una Francesa y una pinza punta y otra pico de loro, OJO que si se entierran un pelo de acero les va a doler tres dias.
5- una vez enrollado el cable se puede regular un toquecito del terminal superior del forro trae como unas muescas para ir colocando mas largo o mas corto y quede mas tenso el cable.
6- probar colocando la tapa y conteniendola con cinta de aislar, meter 12 v para que funcione en un sentido o otro intercambiando la alimentacion entre las dos patas del motor.
7- Si todo anda bien, colocar tapa remachar suavemente con el costado del martillo a modo de martillo bolita y agregarle(como hice yo) un poco de fastix pa fijar. tambien le meti a los costados de la tapa por las dudas..
ARME TODO y quedo joya , chirriaban las colisas cuando llegue a casa le meti aire comprimido a las colisas con el vidrio bajo y despues grafito en polvo aerosol con lo que quedo espectacular.

Un consejo si cambian el cable desarmen el sistema de engranajes limpienlo y coloquen grasa; despues de esto el vidrio subia mas sereno y rapido notandose el desahogo del motor que antes se notaba el exfuerzo para subirlo.....Agradezco haber leido anteriormente este post a comienzo del año....
Nuevamente SORRY por las fotos.......un abrazo Joaquin

jeo
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #89 por jeo » Jue, 30 Jun 2011, 14:03

terrible post!!!!!!
, hace unos meses que tengo las dos ventanas de atras desconectadas, por que para subirlas cuesta un peru!!!!
y la del acompanante va para atras,
en vacaciones de invierno les echo manos a los motores y publico fotos!!!!!!!!!!!!!!