Problema - Puertas Traseras

Chapa, pintura, soportes, fijaciones, regulación de puertas, ruidos,
Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Javier
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC

Re: Problema - Puertas Traseras

Mensaje #11 por Iturrat » Lun, 04 Mar 2013, 23:16

Martin escribió:
Iturrat escribió:Yo había pensado en agarrarlo con 3 tornillos auto perforantes, 1 por arriba y abajo y otro del lado del exterior

esa es la mejor opcion, el mio lo habian arreglado de esa forma y nunca mas fallo

Que bien, a veces me da de pensar un poco... Mañana hago esto y por la noche posteo imagenes.

Gracias.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #12 por Sergiot » Mar, 05 Mar 2013, 08:36

Yo reparé el freno antes de que se arrancara del parante, si ya se arrancó no te puedo ayudar, pero ojo que una ves que repares el soporte que se salió vas a tener que reparar el freno, no es se rompe por que es débil el parante, se rompe por que el esfuerzo que tiene que hacer es muchísimo mas grande de lo normal.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #13 por Iturrat » Mar, 05 Mar 2013, 22:30

Chicos Actualizo.
Lamentablemente no tube tiempo en el dia de hoy para ver la puerta, pero si me hice un ratito para ir a ver a un Chapista, ya que quise agarrarlo con tornillos autoperforantes y esta arrancado del parante, por lo tanto prefiero repararlo con una soldadura. Despues de allí fuí a las demas puertas y la unica que no esta marcada es la delantera lado acompañante. Las demas estan marcadas y semiagrietadas en la parte por donde viene soldado el soporte del freno de puerta.
Lo raro es que de fábrica tiene solo 2 soldaduras del lado por donde va el burlete de puerta, siendo que la fuerza la hace mas al medio. El chapista me dijo que es una falla clasica del 405, y que se empieza a quebrar cuando se habre excesibamente la puerta hacia fuera, aunque yo creo que es mas como dice SergioT
Sergiot escribió:se rompe por que el esfuerzo que tiene que hacer es muchísimo mas grande de lo normal.

El chapista tambien dijo que no es el único auto que sufre esta falla, hay otros.
Aunque sinceramente desde que lo tengo no ha hecho demasido esfuerzo el freno de puerta, por lo menos que yo lo haya detectado.
El Chapista tiene Autógena, pero voy a ver si consigo a alguien que tenga una soldadora de menos temperatura como Argon, Mic o Tic.

Fotos no pude sacar porque el cargador de la cámara no lo pude encontrar despues de la mudanza. Sigo buscandolo sin novedad.

Un Abrazo.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Imagen
GER405D
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gerardo
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1900
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

Mensaje #14 por GER405D » Mar, 05 Mar 2013, 23:20

muchachos ya que estan el de adelante lado derecho es decir acompañante como se ajusta pero no el que va del lado de la puerta sino del parante o pasarueda o no se como se llama.

Imagen
PEUGEOT 405 GLD "Embassy" 1994 - Made In France Azul Sajonia con BodyKit e Interior, el MID
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #15 por Marcelo » Mar, 05 Mar 2013, 23:38

andres35 escribió:muchachos ya que estan el de adelante lado derecho es decir acompañante como se ajusta pero no el que va del lado de la puerta sino del parante o pasarueda o no se como se llama.

si podes sacale una foto... porque no entiendo si queres ajustar el que va en el parante del parabrisas o en el parante entrepuertas.. y si queres ajustar que cosa o que es lo que tiene juego para que tengas que ajustarlo TgC_emoticon142

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
GER405D
Usuario T16
Usuario T16

Mensaje #16 por GER405D » Mié, 06 Mar 2013, 06:35

la que esta del lado del parabrisas esta floja no rota y no se como se ajusta desarme el guardaplast y nada.

Imagen
PEUGEOT 405 GLD "Embassy" 1994 - Made In France Azul Sajonia con BodyKit e Interior, el MID
ALEXI
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: ALEXIS ZAPATA
Mi Peugeot: EMBASSY-1.9-71CV
Año: 1994
Combustible: Diesel

Mensaje #17 por ALEXI » Mié, 06 Mar 2013, 08:05

Iturrat escribió:A mí hoy se me rompió el soporte que esta en el parante, se ve que va soldado por dentro del parante, siempre hizo ruido, pero ahora se desprendió del todo. He visto en otros 405 y 505 que lo sueldan, pero me llamó la atención lo que describió Ger405D
GER405D escribió:a mi directamente me arranco el soporte. y lo atornille lo que tenes que hacer es lubricar muy bien los rodillos internos del tope de la puerta.

Hace como dos años se lo llevé a un chapista por ese mismo problema de la puertas trasera, de un lado lo había arrangado pero no se rompió la chapa, la mejor opción que encontró fue poner unos tornillos autoperforantes medios gruesitos, la otra era cortar el pedazo de chapa y soldar uno nuevo pero hay que tener cuidado porque por esa zona pasan cableados. Eso si, ahora limpio con gasoil o kerosene cada tanto, le mando limpiador en aerosol y le pongo grasa colorada.
Saludos

Peugeot 405 GLD EMBASSY Año 1994 - Bleu de Saxe - FRANCIA
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #18 por Sergiot » Mié, 06 Mar 2013, 09:21

andres35 escribió:la que esta del lado del parabrisas esta floja no rota y no se como se ajusta desarme el guardaplast y nada.

La verdad no entiendo que es lo que tenes flojo, si es el soporte fijo del parante donde tiene cruzado el perno, no creo que se pueda ajustar de ningún lado, esta soldado y para verlo tenes que sacar el plástico que hace de estribero y te permite ver el interior que necesitas, sacando el pasaruedas no ganas nada.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
GER405D
Usuario T16
Usuario T16

Mensaje #19 por GER405D » Mié, 06 Mar 2013, 18:11

huu ese el que es fijo lo tengo flojo y me tiene repodrido porque me hace un ruido bastante feo, va soldado? que cagada.

Imagen
Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #20 por Iturrat » Mié, 06 Mar 2013, 22:18

Chicos, al final hoy di con un herrero que tiene un Soldadora Tic, hay varios en mi ciudad, pero solo este herrero puede sacar la maquina a la vereda para soldar, los demas hacen trabajo entre el galpon y tendrían que correr materiales, estanterías y trabajos para sacar la soldadora a la calle.
Este herrero le hace este tipo de trabajo a la mayoría de los chapistas que tienen que soldar en lugares donde con la autogena se podría hacer desastre. Me mostró y explicó que unas pequeñas endiduras en forma de remaches son las soldaduras de fábrica que trae y una buena solución es agujerear parante y soporte y rellenar, 1 arriba y otro abajo, a la altura del perno. De esa manera no se va a romper tan facil.
La verdad es que me convenció, me cobra $ 50.- por puerta y le tengo que llevar el auto con el burlete sacado en esa parte y sin el cobertor plastico por las dudas. No se si mañana, pero tal vez el Sábado se lo lleve y espero tener la cámara con la batería cargada, todavía no encontré el cargador.
ALEXI escribió:Eso si, ahora limpio con gasoil o kerosene cada tanto, le mando limpiador en aerosol y le pongo grasa colorada.

Unos de los primeros miembros del club que conocí es Jorge Maktub y él al revisarme la Break me dijo, lubricá este freno porque se te va a arrancar el soporte. Lo limpiaba con un poco de WD 40 y le agregaba un poco de grasa amarilla, que es la que no se barre con el agua, pero seguramente ya estaba jodida.

Un abrazo.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Imagen