Duda con baúl. ¿Respiradero donde? . 405 frances (GLD)

Chapa, pintura, soportes, fijaciones, regulación de puertas, ruidos,
Kaos_Engine
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Duda con baúl. ¿Respiradero donde? . 405 frances (GLD)

Mensaje #1 por Kaos_Engine » Vie, 19 Jul 2013, 21:37

Gente.

Estoy teniendo un problema que me está volviendo un poquito loco. Los días de lluvia y con mucha humedad, se me llena de agua el baúl y se mojan todas las alfombras

Al principio pensé que era una filtración de agua de la lluvia, por lo que cambié burletes y le pegué una buena regulación a la tapa de baúl para que cierre y ajuste perfectamente en el burlete nuevo. Sequé las alfombras, armé todo devuelta, cerré el baúl, lavé el auto, dejé la manguera chorreandole agua a la tapa del baúl y no le entra ni una gota. A los 2 o 3 días llovío, abrí el baúl, y tampoco le entra agua. Pero dejandolo dos o tres días más, sin lluvia, me encontré con todo el baúl mojado ( alfombra humeda, algún que otro charquito pequeño de agua abajo del baúl, etc ) y para peor, la tapa del baúl (del lado de adentro ) toda mojada !

La sensación es como si fuera condensación. Ya que la tapa del baúl (del lado interior ) no tendría que estar TODA mojada porque ahi no pasa agua. Es como que se arma un "ciclo del agua", la humedad se condensa y cae, luego se evapora, sube, se pega a la tapa del baúl, hace frio, se condensa, vuelve a caer, moja la alfombra, y así sucesivamente...

¿A alguien le pasó alguna vez lo mismo? Debajo de la alfombra, al centro del baúl, encontré dos tapones de goma, cerrando un agujero en el piso del baúl. ¿Esos tapones serán para evitar esto? ¿Tendré que quitarlos? No encontré ningún otro tipo de respiradero.

Agradecería cualquier info al respecto.

Muchas gracias!

PD: Pensando que era que ingresaba agua, aclaro que lo que está en este thread ya lo hice, pero parece más condensación por humedad vs. temperatura fria:
http://locosxpeugeot.com/p405/Foro/viewt ... t=maletero

dano16
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Re: Duda con baúl. ¿Respiradero donde? . 405 frances (GLD)

Mensaje #2 por dano16 » Vie, 19 Jul 2013, 21:55

a mi me entra agua y es por la luneta trasera.
increiblemente no me entra agua por los lugares qeu a todo el mundo si le entra....

te reocminedo que desarmes todo el guarnecido del baul, que le tires agua al auto y veas por donde filtra, para mi no es " condensacion"... yo tambien tengo ese mismo efecto raro jajjaaja

Imagen
Mi16 '93. verde sorrento M4RM.
Kaos_Engine
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por Kaos_Engine » Vie, 19 Jul 2013, 23:59

a mi me entra agua y es por la luneta trasera.
increiblemente no me entra agua por los lugares qeu a todo el mundo si le entra.

Voy a revisar la luneta. Igual me llama mucho la atención que hay agua en "todo" el baúl. Aparte es como que la alfombra está humeda, pero no muy mojada.

Gracias por la data.

te reocminedo que desarmes todo el guarnecido del baul, que le tires agua al auto y veas por donde filtra, para mi no es " condensacion"... yo tambien tengo ese mismo efecto raro jajjaaja

El tema es que eso ya lo probé. Me colgué como 20 minutos tirandole agua a más no morir y no vi que le entre por ningun lado. Tampoco le entra los días de lluvia. Solo me pasa los días que hay mucho frío. De hecho por ejemplo, hoy a la mañana lo lavé, me fije que no haya entrado nada de agua, y hoy a la noche con la helada me encontré que tenía devuelta toda la tapa del baúl mojada.

Es rarísimo y me está volviendo loco. Ya lo desarmé entero y sellé todo nuevamente. Por eso pregunto si es que me falta un respiradero o que son los tapones.

dano16
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por dano16 » Sab, 20 Jul 2013, 00:32

respiradero tenes a ambos costados, si.
son unos plasticos negros con una goma tipo camara de bicicleta

Imagen
Mi16 '93. verde sorrento M4RM.
marcelo55
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: marcelo
Mi Peugeot: SRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: -----

Mensaje #5 por marcelo55 » Sab, 20 Jul 2013, 00:38

se ven sacando el tapizado de ambos lados del baul

Image
mod 93 srsc c/gnc
Kaos_Engine
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por Kaos_Engine » Sab, 20 Jul 2013, 02:05

O sea que sacando el tapizado de costado que cubre el guardabarros los tendría que ver? Están entiendo apuntando contra el piso no? Esos plásticos negros los tendría que sacar o reviso que no estén tapados u algo así?

Muchisimas gracias a ambos !

PD: Mañana lo voy a revisar. Aprovecho para sacar fotos por si llega a ser eso y las posteo acá por si a alguien más le llega a pasar lo mismo.

Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Javier
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por Iturrat » Sab, 20 Jul 2013, 09:00

dano16 escribió:respiradero tenes a ambos costados, si. son unos plasticos negros con una goma tipo camara de bicicleta

Segun tengo etendido, esos respiraderos hacen que el aire salga al cerrar el baul, hacen de despresuridador...!
Lo recuerdo porque a mi ex-mecanico, que en su momento tuvo un 405 GRD 95' lo chocaron de atras y le rompieron todo el baul. De los 5 chapistas que consultó solo 1 le arreglaba el baul volviendole a colocar estos respiraderos. Los otros soldaban y listo.

Un Abrazo.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen
Kaos_Engine
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por Kaos_Engine » Sab, 20 Jul 2013, 18:06

Segun tengo etendido, esos respiraderos hacen que el aire salga al cerrar el baul, hacen de despresuridador...!
Lo recuerdo porque a mi ex-mecanico, que en su momento tuvo un 405 GRD 95' lo chocaron de atras y le rompieron todo el baul. De los 5 chapistas que consultó solo 1 le arreglaba el baul volviendole a colocar estos respiraderos. Los otros soldaban y listo.

Efectivamente. Hoy luego de desarmar revisé esos respiraderos y están pensados para que el aire "salga". Tiene uno más largo del lado izquierdo ( conductor ) y uno del lado derecho que es más chiquito. Tienen una cortina que se acciona al presionarla hacia adentro, claramente, está hecha para que el aire la empuje y sea despedido hacia abajo, y evita que el aire ingrese por el guardabarros (al igual que la tierra)

Ahora bien, efectué una prueba, que salió bien, lo que me da a pensar que claramente es un tema de respiración. Atrás de la alfombra encontré dos tapones por los cuales pasan cables que dan al guardabarros, saqué solo uno de ellos como para darle un lugar claro de respiración, cerré el baul, y de estar todo mojada la tapa, etc me encontré con que, al abrirlo, no tenía una gota más de agua de condensación ni en los guardabarros ni en la tapa. Estaba absolutamente SECO. Ni siquiera húmedo, todo seco. Ni una gotita de agua en ningún lado (cuando lo abrí antes estaba empapado). Lo único que estaba un poco humeda (y aún así menos a lo que estaba antes de sacar el tapón) era la alfombra, pero es de esperarse que la alfombra tarde más en secarse.

Temporalmente ahora "trabe" una de las cortinas de los dos respiraderos, entiendo que de esa manera va a entrar polvo cuando circule por tierra por ese lado, pero al menos va a liberar más la humedad y no va a haber tanta diferencia térmica entre la chapa y el interior del baúl, evitando la condensación. Esto lo hice como para ganar tiempo hasta que pueda dar con el verdadero problema. Mañana confirmo si anduvo bien, pero si quitando un taponcito chiquito se secó todo el baúl en un par de horas, entiendo que con esto va a estar más seco aún.

Gracias a todos !

marcelo55
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: marcelo
Mi Peugeot: SRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: ------
Otro vehículo: -----

Mensaje #9 por marcelo55 » Sab, 20 Jul 2013, 20:16

Iturrat escribió:Segun tengo etendido, esos respiraderos hacen que el aire salga al cerrar el baul, hacen de despresuridador...!

ademas,para que salga el aire que ingresa por la ventilacion al habitaculo,si miras la tapa detras de los asientos sobre el vidrio tiene ventilas que van hacia el baul,sino en ruta el viento que ingresa frenaria al vehiculo

Image
mod 93 srsc c/gnc
Kaos_Engine
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #10 por Kaos_Engine » Dom, 21 Jul 2013, 13:19

Bueno.

Hoy me levanté y con el primer frio de la mañana me fui a ver como estaba el baúl, me encontré ( a diferencia de los días anteriores) que los laterales del auto están totalmente secos ( antes tenía rocio pegado en ambos guardabarros, simil a cuando a uno se le empaña el vidrio ) y en la tapa de baúl , un rocio pero muy finito, casi despreciable. Siendo que no llovío, claramente es un tema de condensación y no de ingreso de agua, y también al dejar una salida de aire abierta, mejoró considerablemente.

Lo que voy a hacer ahora es sacar las alfombras y secarlas bien, para luego volver a probar. Porque con las alfombras humedas por zonas siempre voy a tener condensación.

ademas,para que salga el aire que ingresa por la ventilacion al habitaculo,si miras la tapa detras de los asientos sobre el vidrio tiene ventilas que van hacia el baul,sino en ruta el viento que ingresa frenaria al vehiculo

Inclusive en los laterales del baul, por sobre la alfombra que cubre el guardabarros del auto, hay dos entradas que hacen que el aire circule hacia el lado de los respiraderos.