[TECHO CORREDIZO]

Chapa, pintura, soportes, fijaciones, regulación de puertas, ruidos,
Alberto
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Alberto
Mi Peugeot: SE-1.8-103CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

Re: el t16 viene con techo electrico????

Mensaje #171 por Alberto » Lun, 01 Jun 2009, 10:44

atto escribió:no quiero hablar al pedo, pero para mi si lo pedis a peugeot te lo traen de francia...
porlomenos aca en rosario, en AUPESA con el codigo del chasis te sacan el auto exacto que tenes y se consigue todo ( estamos hablando de un gr ), capas que con el T se complica pero para mi se consigue.. eso si.. a poner plata porque es todo carisimo
la llave original con mando a distancia (del cierre) te la traen de francia algo de $600

No sé en el caso del sensor que hablamos, pero hay algunas cosas que ya no se consiguen ni siquiera en Francia, imaginen que estos autos se dejaron de fabricar y usar en europa hace mucho tiempo.

Un abrazo

405 MI 16 2.0 1994

LUCAS
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #172 por LUCAS » Lun, 01 Jun 2009, 12:48

atto escribió:sisi me imagino... aparte no vendieron la misma cantidad de sri que de t16, pero es cuestion de ir y preguntar
yo llevaria el auto a algun lugar bueno que entiendan del tema para que lo revisen y que cosas le falta, por ahi con la diferencia de precio a un t16 en exelente estado, con esa plata lo dejas en condiciones, obviamente si se consiguen las cosas...
pero hay que conseguir un lugar bueno que entiendan del tema y que conozcan el auto.(por ahi algun consecionario peugeot, no creo que cualquier consecionario... aca en rosario esta aupesa y prost, en aupesa que es el que conozco, compre 2 autos, y son un desastre)

pasa que en los concecionarios son empleados (la mayoria no todos) que no saben un choto de nada.. se estudian lo de los planes... los precios...

YYYY a vender se ha dicho,...

jajaj

Imagen
como siempre... con humildad, talento y estilo propio... Sigo Siendo El Mejor
http://www.fotolog.com/enterradoos
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel

Mensaje #173 por reyleon » Lun, 01 Jun 2009, 17:47

Coupe406 escribió:El sensor no lo tiene porque se rompio y no se pudo arreglar y lamentablemente hace mucho que ya no se consigue. Y solucion la verdad que no hay.

Si alguno está al pedo y quiere averiguar, acá paso algunos datos:
El número de pieza del sensor de velocidad del T16 es 264038. Ese sensor es muy, pero muy similar (no quiero decir que es el mismo para evitar compromisos) al sensor de PMS que usan el 99% de los autos a inyección. Estoy queriendo decir que, si ese sensor es el que está jodido, se puede averiguar por el número de pieza a ver si se consigue (a un precio razonable) en casas de repuestos Peugeot, y si no, en casas de servicio oficial de inyección Magnetti Marelli (fabricante de la inyección del motor XU10J4TE). Si aún seguimos sin conseguirlo, bien podemos sacar el que está puesto e ir a una casa de repuestos cualquiera y comprar alguno "parecido" (salen unos $ 80) y probar.
Otra cosa: en el caso del T16, el sensor de velocidad del vehículo va conectado a un computadorcito (enseguida discurriré acerca de él), y este computadorcito a la ECU. La ECU DEBE conocer la velocidad a la que circula el vehículo. Y es la ECU la que hace andar al velocímetro. Así que cuidado: si el velocímetro funciona bien, quiere decir que todo el sistema sensor de velocidad funciona bien, por lo cual ESO DE QUE NO ANDA EL SENSOR PUEDE LLEGAR A SER UN CHAMUYO EN PROCURA DE OCULTAR ALGÚN PROBLEMA PEOR.
El computadorcito (número de pieza Peugeot 264039) es un cajetín electrónico que interpreta la señal de pulsos que genera el captor de velocidad (que no es ni más ni menos que un sensor hall común y corriente). Si el computadorcito acaso estuviera jodido, bien puede llevarse a alguna casa de reparaciones electrónicas (de radio y TV) para que lo arreglen, explicándoles que es y que función cumple, sería muy difícil que no lo sepan / puedan arreglar. De paso les cuento que ese computadorcito está ubicado por dentro del panel interior, arriba de la guantera (sacándola se accede a él). No es un lugar expuesto a calor / suciedad que pueda deteriorarlo fácilmente.
Resumiendo el temita del T16 de llantas grises oscuras: si acaso es verdad que no funciona el sistema sensor de velocidad del vehículo, seguramente pueda solucionarse con muy poca guita. Si el velocímetro parece funcionar correctamente, el problema debe ser más jodido.
El mecanismo de accionamiento del embrague en los T16 es hidráulico. El pedal va conectado a un bombín, y mediante una tubería hidráulica, ese bombín hace llegar la presión al bombín receptor, que es externo a la caja de velociades (es diferente, por caso, a los Fiat Siena y Ford Fiesta, que la crapodina es hidráulica y va metida en la directa).
El mecanismo hidráulico de los T16 viene como un conjunto (los dos bombines y la tubería, que enrealidad son dos tuberías unidas entre sí con un niple) e instalarlo no conlleva mayores dificultades técnicas (aunque el espacio es poco). Acá el problema puede llegar a ser la chanchada que pueden llegar a haber hecho al adaptar el mecanismo a cable. El número de pieza Peugeot del conjunto hidráulico de accionamiento del embrague es 209526.
Esos datos pueden ser de alguna validez para quien tenga "serias" intenciones detrás de ese T16.
Saludos... Gabriel...

Image
Milo
Site Adm
Site Adm
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

Mensaje #174 por Milo » Mar, 02 Jun 2009, 20:27

P405_LP escribió:no lo compramos ahi lo compramos en a una agencia particular que le tomaban el anterio auto un twingo mod 2000 (un cañazo ) pero como nose si sabes los OKm si los compras a un particular les corresponde un X concesionario sobre todo para la garantia y los services en ese caso toco Galia porque se ve que el agenciero le debe haber comprado los okm a ellos...

qué historieta.. la puta!!.., pobre mina..

Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie
marcelo55
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: marcelo
Mi Peugeot: SRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC

Re: AYUDA... SE ME LLUEVE ADENTRO

Mensaje #175 por marcelo55 » Mar, 07 Jul 2009, 01:29

Image
mod 93 srsc c/gnc
math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Re: no me anda el techo electrico del mi16 me tiran un centro ?

Mensaje #176 por math_cba » Mié, 15 Jul 2009, 14:43

Hola,
Es verdad que hay que destapizar el techo para determinadas fallas, ya que varios rieles por los que se mueve el techo la unica forma de repararlos es destapizando. Pero no te hagas tanto drama, ya que eso lo podes hacer vos y no es muy complicado. Busca en el foro y vas a ver que hay varios posts sobre el tema y lo unico que tenes que tener es mucho cuidado y paciencia, ya que hay varias cosas que estan puestas a presion y podrian romperse al retirarlas. Pero la tarea en si de destapizar es bastante sencilla, ya que la pana del techo esta pegada a un carton prensado y sale todo junto sacando los soportes. Quiza sea una basura nomas y solo con retirar mugre el problema se soluciona.
Por otro lado, seria bueno que dieras mas detalles de la falla, por ejemplo: se mueve el techo? Se pone en forma de aleron? Se traba a mitad de camino o ni siquiera se siente el motor girar?

Peugeot 405 SR SC '93 Nacional. Sólo Nafta.
math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #177 por math_cba » Mié, 15 Jul 2009, 17:56

ajajajajajjajja. Tenes razon Horacio. Vos sabes que a mi se me habia quedado un gato en el techo!!! Pero cuando te pasa eso tenes que destapizar el techo, Y TAMBIEN EL ASIENTO DE ATRAS!!!!, ajajjajajaj
Saludos

Peugeot 405 SR SC '93 Nacional. Sólo Nafta.
marcelo55
Usuario T16
Usuario T16

Re: no me anda el techo electrico del mi16 me tiran un centr

Mensaje #178 por marcelo55 » Mié, 15 Jul 2009, 19:34

litocorradi escribió:Hola gente tengo una simple duda antes de ir a pagar para q lo hagan alguno tiene idea como trabaja el techo electrico x donde empezar es mi preguna les cuento q es lo q me pasa:el tema es q para arreglarlo me dijieron q hay q destapizar el techo es verdad esto ? cuando apreto el boton me hace CUAK CUAK CUAK como q nunca agarra me explico que aLgo esta suelto alguien q me diga algo gracias y saludoossss !!! *je

que tal te dejo estos links para que mires haber si te sirven

estos 3 son con lo que me paso a mi y como lo solucione
http://locosxpeugeot.com/p405/foro/phpBB ... 180#p76260
http://locosxpeugeot.com/p405/foro/phpBB ... 195#p82459
http://locosxpeugeot.com/p405/foro/phpBB ... 210#p85910
este es coon un monton de data sobre el techo
http://locosxpeugeot.com/p405/foro/phpBB ... sd=a#p7488

Image
mod 93 srsc c/gnc
marcelo55
Usuario T16
Usuario T16

Mensaje #179 por marcelo55 » Jue, 16 Jul 2009, 00:24

antes de mandarte a destapisar proba haciendo esto que es mas facil:
saca el motorcito que esta cubierto por el plafon central del techo(tenes que sacar la luz central la tecla para accionar el techo la tapita ciega y la luz de mapa,abajo de cada una de estas hay un tornillo),despues saca los 3 tornillos torx del motor retira el mismo,y fijate si el engranaje esta gastado,si ves que el engranaje esta gastado de la mitad para abajo suplementa poniendo una arandela en cada uno de los 3 tornillos torx que sacaste.yo lo solucione asi.sldos

Image
mod 93 srsc c/gnc
Milo
Site Adm
Site Adm
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

Re: no me anda el techo electrico del mi16 me tira

Mensaje #180 por Milo » Mar, 28 Jul 2009, 21:36

litocorradi escribió:Hola gente tengo una simple duda antes de ir a pagar para q lo hagan alguno tiene idea como trabaja el techo electrico x donde empezar es mi preguna les cuento q es lo q me pasa:el tema es q para arreglarlo me dijieron q hay q destapizar el techo es verdad esto ? cuando apreto el boton me hace CUAK CUAK CUAK como q nunca agarra me explico que aLgo esta suelto alguien q me diga algo gracias y saludoossss !!! *je

pudiste hacer algo más del tema..?

un abrazo

Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie